Foto de Gunther Ketterer

Smart ForTwo, atractivo y muy económico

Mercedes Benz inventó el más compacto de los compactos, con características técnicas aceptables, pero muy ahorrativas y versátiles para el tráfico diario.
Smart ForTwo 2010
Smart ForTwo 2010

El Smart ForTwo es el auto compacto más pequeño que se vende en Estados Unidos, donde el espacio interior que ofrece sorprende y la capacidad de maniobrabilidad también, por su reducido tamaño. Una de las ventajas de contar con un modelo como el ForTwo es su versatilidad para improvisar en la conducción con espacios reducidos, sin mencionar que el espacio para estacionar el carro no volverá a ser un problema.

Como es de esperarse, el Smart es un auto económico y su precio de venta es asequible a rasgos generales.

Aún cuando todos buscan diseño, economía de combustible y precio de venta razonable en un compacto, el Smart ForTwo 2010 tiene ciertos inconvenientes que detiene a muchos a la hora de escogerlo como su próximo auto. El tamaño de su carrocería puede ser considerado un gran acierto, pero al mismo tiempo es una de sus más grandes debilidades, pues por su construcción diminuta es probable que el viento empuje del curso que lleva al carro, y eso no es bueno. Otro punto relacionado con la carrocería es la posibilidad de resultar ileso en una colisión con algún vehículo más grande, incluidas las SUV.

Smart ForTwo 2010: Características

Performance

Uno de los temas más controvertidos en el análisis de un ForTwo está en la comparación que se hace de su capacidad de ahorro de combustible, diseño ultra compacto y facilidad a la hora de maniobrar, versus, una aceleración deficiente, mal rendimiento de los frenos y necesidad de contar con gasolina tipo “premium”.

Smart ForTwo 2010

El Smart ForTwo nunca será un auto sereno, aunque el ruido del camino se absorbe bien, el viento a velocidades considerables vuelve un poco molesto el viaje. El motor no tiene un buen trabajo a la hora de disimular el ruido de la aceleración, el que siempre es audible – Consumer Guide.

El ForTwo se mueve bien sobre la carretera, su maniobrabilidad pareciera se controla con el joystick de un videojuego y su potencia es respetable – Automobile Magazine.

La configuración estándar con la que se comercializa el Smart ForTwo posee un motor de 1.0 litros y tres cilindros, los que entregan un total de 71 caballos de potencia. La transmisión que utiliza es de cinco velocidades manual automatizada. La aceleración no es sorprendente, así como tampoco las características del propulsor que posee, pero lo más negativo es el funcionamiento de la caja de cambios, que demora mucho en el paso de las marchas.

Una buena alternativa al Smart ForTwo es el Toyota Yaris, que tiene una transmisión y aceleración mucho más decente que el Smart y aún así entrega un ahorro de combustible de 29 mpg en ciudad y 35 mpg en carretera. En relación al valor de compra, es superior a la iniciativa de Mercedes Benz por $300, pero con la posibilidad de dar cabida a cuatro pasajeros y ser muy cómodo.

Smart ForTwo 2010

El Smart tiene una pobre aceleración, el tiempo que tarda para alcanzar los 100 Km/h llega a 12,8 segundos. Aunque teóricamente ese es el tiempo que demora, las pruebas prácticas sugieren una tardanza un poco menor en las 60 Mph. Sin embargo, la aceleración es pobre y molesta cuando la transmisión comienza a pasar las marchas de forma pausada y lenta – Consumer Guide.

Con un motor de 1.0 litros y tres cilindros, el Smart ForTwo tiene cinco velocidades y un desempeño adecuado para la ciudad, con posibilidad para alojar 2 de forma cómoda – Road and Truck.

Maniobrabilidad y Frenado

La mejor característica del Smart ForTwo es su capacidad de maniobrabilidad, la que entrega la oportunidad al conductor de pasar por espacios estrechos y estacionar en lugares reducidos. No obstante su movilidad, la capacidad de frenado es pésima, ya que necesita de un trecho demasiado largo para detenerse, aún cuando es un carro muy compacto.

Smart ForTwo 2010

Para un manejo de ciudad puede considerarse un auto ágil, con posibilidades infinitas a la hora de improvisar en el tráfico al que todos los días hay que enfrentarse, aunque en las esquinas se evidencia la lentitud con la que hace las cosas a pesar de tener una dirección muy precisa. La estabilidad a grandes velocidades es agradable, aunque si hay demasiado viento y se anda ligero de carga, pueden sufrirse ciertas modificaciones del curso que se lleva.

Interior y Exterior

El diseño exterior de la carrocería del ForTwo es muy atractivo, sobre todo porque se asemeja a una forma deportiva y sólo para dos personas, lo que le posiciona como único dentro del segmento de los compactos. Otro de los puntos interesantes es la capacidad de cambiar ciertas partes del panel interior, pudiendo así modificar el color de estas partes según los gustos del dueño.

El Smart es adorable, tanto que si le pones una cola, luce como ratón – Seattle Times.

El Smart tiene un estilo que llama la atención – Edmunds.

Smart ForTwo 2010

El acabado interior del ForTwo 2010 es bueno, los asientos amplios y la capacidad de carga no deja de sorprender por la cantidad de cosas que se pueden llevar. Aunque es un vehículo versátil hasta cierto punto, el acondicionamiento tecnológico no es uno de sus fuertes, toda vez que aparte del seguro de las puertas no hay nada nuevo que ver.

Precios Smart ForTwo 2010

La búsqueda del precio perfecto para el próximo compacto, Smart ForTwo, podría verse muchas veces contrastada con la realidad de contar con diversos precios de mercado. No obstante, una ventaja de la que puede sacarse partido, es la obtención de un precio de mercado a partir de la diferencia del valor sugerido por el fabricante y el de factura, donde definitivamente existe un parámetro para ver si conviene o no comprar uno.

  • Smart ForTwo 2010 2p Cpe Pure
  • Precio Sugerido $11,990
    Precio de Factura $11,151
    Precio de Mercado $12,457

  • Smart ForTwo 2010 2p Cpe Passion
  • Precio Sugerido $13,990
    Precio de Factura $13,011
    Precio de Mercado $14,344

  • Smart ForTwo 2010 2p Cpe Brabus
  • Precio Sugerido $17,990
    Precio de Factura $16,731
    Precio de Mercado $18,102

  • Smart ForTwo 2010 2p Cabriolet Passion
  • Precio Sugerido $16,990
    Precio de Factura $15,801
    Precio de Mercado $17,166

  • Smart ForTwo 2010 2p Cabriolet Brabus
  • Precio Sugerido $20,990
    Precio de Factura $19,521
    Precio de Mercado $20,905

Su voto: Ninguno Promedio: 4.1 (8 votos)
22 comentarios

Anónimo1

Foto de Anónimo1

los precios que se presentan en la pagina son en moneda nacional mexicana o en dolares?

Estimado usuario

Todos los precios que entregamos en Venta Carros son en dólares americanos.

Gracias por su pregunta, por favor siga comentándonos sus dudas.

Jorge

Foto de Jorge

Llego a Argentina ,pero a un precio muy elevado u$s 25.000.- y el cabrio a u$s 26.500.-

Antonio

Foto de Antonio

Hola, parece interesante... qué hay del equipaje o baúl? Ya se que no es un modelo familiar (jaja) pero me intriga también para guardar equipaje de viaje de una (1) pesona.
Gracias :)
PD: En Argentina está tooo... ooodo caro |(

Leonardo David

Foto de Leonardo David

En verdad me interesa y x su tamaño y diseño me parece adekuado a mis necesidades. lo uniko q no me agrada es el precio?????
aprox viene saliendo en 250,000 pesos mexicanos,
komo es q algo kn mushos inconnvenientes segun las descrpciones, es tan caro ?????????????

angel guerra

Foto de angel guerra

por favor alguien sabe como conseguir el vidrio del costado

del piloto

Sandy ortega

Foto de Sandy ortega

cuentan con esta maraca en el estado de chihuahua mexico
porqe tengo el interes de adqirir uno y qe bentajas ai al tenerlo

PIPI

Foto de PIPI

HASTA U$S 14.000.- esta bien mas me parece un robo!!!!!!

nelson bersezio

Foto de nelson bersezio

hola. quiero comprar uno de estos, donde puedo manejar y ver estos modelos.-

Tatiana

Foto de Tatiana

Un favor ya llegaron a Peru, pero si lo compro por importación como puedo realizar esta compra
Espero que puedan responder

Saludos

Gulmar

Foto de Gulmar

Me gustaría saber el precio en el Perú modelo del año 2013 y menos años mas.
Atte.Gulmar

JOSE

Foto de JOSE

hola,me pueden contstar esta pregunta? que tal el desempeño en subidas,vivo en zona alta y me gustaria uno pero no se si es bueno en este sentido a y que tan caras las refacciones y servicios,saludos

gustribe

Foto de gustribe

hola , que precio tienen ambas versiones en colombia y cual es el ultimo modelo

pedriny

Foto de pedriny

Deseo comprar un Smart modelo 2014, que opciones tengo en Colombia.

MI COMENTARIO

Foto de MI COMENTARIO

Son perfectos en subida su motor detecta y acelera un poco cuando inicias una subida, si gastan poca gasolina premium solo debes poner premium viajan muy comodos dos personas y si vas más lejos pues solo lleva lo más necesario yo compre un smart passion 2014 y tengo la duda porque no he revisado si tiene llanta de refacción, bueno mi otro carro estuvo conmigo 6 años y nunca la necesite. Si me gustó su manejo, me relaja manejar lo y para mi al día de hoy no son necesarios los asientos traseros hace 17 días lo tengo y le volví a dejar el tanque lleno pagué $ 114.00 pesos mexicanos de gasolina premium

jesus tamayo

Foto de jesus tamayo

vivo en cali colombia estoy interesado en uno donde tienen distribucion de venta.

omar

Foto de omar

si alguien me puede informar el modelo 2003 que tal salio y si en colombia se pueden conseguir los repuestos,le agradezco la informacion

kely

Foto de kely

Quiero comprar un smart en colombia cuanto cuesta en pesos y donde lo puedo comprar gracias.

edwin

Foto de edwin

buenas noches tambien venden en ecuador los vehiculos

Anónimo

Foto de Anónimo

necesito importar a colombia varias unidades, donde puedo contactar???

Anónimo

Foto de Anónimo

deseo importar a Colombiavarias unidades, donde puedo contactar??

Javier

Foto de Javier

Estoy en Mexico DF Q tal buen dia, estoy buscando un Smart, pero tengo algunas preguntas, los servicios en agencia son elevados (claro solo me interesaría llevarlo a la agencia)?; hay refacciones disponibles siempre?, cuanto se paga en promedio de seguro por un año cobertura amplia?, tiene alguna falla importante que yo pueda notra antes de comprarlo (esta pregunta es por que comprare uno usado del 2007 al 2010, siendo de 4 años a 7 de modelo anterior y tendria que ser automatico, sera para mi esposa)? gracias por su ayuda.

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.