El ilustrador Helge Jepsen y el escritor Michael Kockritz dan vida a los más famosos autos clásicos en forma de caricaturas.

Autos clásicos llevados a la caricatura
VW Beetle/Kafer - Herbie, Escarabajo o vocho

Todos los amantes de los clásicos recuerdan a más de uno y cómo se les conocía. El ilustrador Helge Jepsen y el escritor Michael Kockritz, han catalogado a 99 autos clásicos y de carreras, con sus nombres y los sobrenombres más famosos. A continuación te mostramos los más celebrados.

1VW Beetle/Kafer - Herbie, Escarabajo o vocho

Lo vimos en la pantalla grande por primera vez en "Cupido Motorizado" en 1968, siempre con el número 53, hasta en su última versión cinematográfica en el 2005. Pero este auto es todo un clásico, fue el coche más usado por los jóvenes durante décadas y es famoso por su versatilidad y practicidad.

Trabi

Trabi

2Trabant 601 - Trabi

Fue por muchos años el preferido de los alemanes, de esto hace más de 50 años. Tenía la particularidad de tener un techo fabricado de Duroplast (plástico impregnado con resina), lo que se hizo ganar el apodo de "Cartón de Carreras".

Pantera Rosa

Pantera Rosa

3Land Rover SIIA SAS - Pantera Rosa

Que el color rosa no los deje engañar, este auto fue nada menos una vehículo militar del Servicio Aéreo Especial del Ejército británico. Su peculiar color se debe a un fin de camuflaje en los parajes desérticos en donde fue usado.

Batimóvil

Batimóvil

4McLaren M8D - Batimóvil

Su obvio parecido con el auto de Batman, le hizo ganar rápidamente este sobrenombre. Este coche fue creado para correr inicialmente en el CanAm (Copa Canadiense Estadounidense), pero su éxito y su diseño (ganó 9 carreras de 10) hizo que pasara a la historia y se convirtiera en un clásico de carreras.

Disco Volante

Disco Volante

5Alfa Romeo 1900 C52 - Disco Volante

Este pequeño Alfa Romeo en poco tiempo se convirtió en uno de los grandes clásicos. Compacto y de un diseño sexy, el “Disco Volante” fue por mucho tiempo el automóvil de moda.

Viuda Negra

Viuda Negra

6Chevrolet 150 - Viuda Negra

Chevrolet y General Motors unieron fuerzas para crear este auto de carreras apodado “Viuda Negra”, para ser más exactos los mecánicos Bradley Dennis y Paul McDuffie, quienes diseñaban coches de bajo costo para Chevrolet, pero convencieron en hacer un auto de competencia.

Alas de Gaviota

Alas de Gaviota

7Mercedes-Benz 300 SL W 198 - Alas de Gaviota

Nació en el año 1954, era un auto de lujo y costoso, pero su osado diseño fue lo que hizo que resaltara y entrara en la historia de los clásicos. Tuvo mucho éxito entre los ricos de la época en Estados Unidos, era sinónimo de estatus y lujo.

Nariz Larga

Nariz Larga

8Jaguar D-Type - Nariz Larga

Después del año 1955, todos los Jaguar D-Type adoptaron el nombre de “nariz larga”, debido a que crecieron 19 centímetros. También famoso por su alerón trasero que le daba más aerodinamismo para las competencias.

Puntaje: 
Sin votos aún

Agregar comentario