El Mitsubishi Galant 2010 sigue siendo atractivo, pero ya no tan impresionante como en antaño, ello debido a la despreocupación del fabricante y una gran competencia.

Mitsubishi Galant
Mitsubishi Galant

El Mitsubishi Galant en su última edición puede ser calificado incompleto, ello porque hay detalles que se dejaron en el pasado, el nivel de los materiales es de aspecto barato y simplemente la compañía ha querido enfocar sus esfuerzos en modelos compactos, como el Lancer, o simplemente promocionar las unidades eléctricas como el i-MiEV. La estrategia de los japoneses es tan evidente, que no causa extrañeza el observar recortes en el nivel de acabados que tiene el Galant, al punto de eliminar varios paquetes opcionales.

Algunas de las modificaciones para el Mitsubishi Galant 2010 son la extinción del motor V6 y las series deportivas Sport y Ralliart, dejando como única posibilidad a los compradores un propulsor de cuatro cilindros que, en términos cuantitativos, es mejor en muchos aspectos al de seis cilindros, ya que la economía de combustible y prestaciones son compatibles con los tiempos actuales. Según las pruebas de carretera que se le han hecho al Galant 2010, el funcionamiento del motor del que dispone no está a la par con el resto de cuatro cilindros, y eso es un inconveniente para los compradores y el fabricante.

Algunas de las alternativas que pueden recomendarse como opciones a la compra de un Mitsubishi Galant, son el Ford Fusion, Toyota Camry, Nissan Altima y el Subaru Legacy. La ventaja es que la mayoría de estos son comercializados por un valor menor a $20,000, llegando a ser muchas veces más barato que el propio Galant 2010 y mejores mecánicamente.

Mitsubishi Galant 2010: Características

Performance

Aunque ofrecía una versión Sport y Ralliart, el sueño de los entusiastas que buscaban un exterior más ejecutivo que el Lancer quedó atrás, pues ya no hay motor de seis cilindros ni configuraciones deportivas para la versión Mitsubishi Galant 2010. De una alternativa para los entusiastas de la conducción, se llegó a un motor de cuatro cilindros que es cómodo para la utilización diaria, pero nada más. El desempeño del propulsor deja mucho que desear cuando se le compara con otros modelos del mismo segmento inclusive.

Mitsubishi Galant

El Galant es confortable, pero sin duda hay otras opciones en el mismo segmento con un mejor comportamiento y velocidad en carretera – Consumer Guide.

El motor de 2.4 litros que tiene el Galant, es perfecto para circular por las calles de la ciudad – Kelley Blue Book.

La eliminación del motor V6 no significa un impedimento para muchos de los que están encantados con el exterior de este sedán familiar mediano, pues a estas alturas es más recomendable tener un cuatro cilindros y ahorrar combustible, que un motor más grande cuando las necesidades realmente no lo ameritan y la potencia es aún elevada en los modelos de motores de prestaciones medias.

Lamentablemente el problema del Galant 2010 no está en ofrecerse con un propulsor más pequeño, sino en la performance que ofrece con escasos 155 caballos de potencia, lo que en comparación con el Ford Fusion (175 Hp) y Honda Accord (177 Hp), no tienen argumentos suficientes. Aunque la constitución mecánica del modelo japonés es muy agradable, ya no es un vehículo divertido en el manejo, y eso pesa.

Mitsubishi Galant

A pesar de que los competidores utilizan transmisiones automáticas de cinco o seis velocidades, el Galant continúa con una de cuatro y sigue sumando desventajas. Los rangos de utilización de combustible según EPA son de 21 mpg en ciudad y 30 mpg en carretera. El tiempo que demora en alcanzar las 60 Mph es de 9 segundos, donde destaca la suavidad con que funciona la transmisión.

Maniobrabilidad y Frenado

Muchas veces se dijo que el único modelo que tenía una maniobrabilidad digna de destacarse era el Mitsubishi Galant Ralliart, y ahora que se abandonó esa terminación sólo queda un auto aburrido, tranquilo y pensado casi en el desenvolvimiento citadino.

Mitsubishi Galant

Es triste comparar un automóvil como el Mitsubishi Galant con otros de los que no se esperaba tanto, necesariamente, pero que sorprendieron a la audiencia gratamente, como el Mazda 6 y el Suzuki Kizashi, por mencionar sólo algunos.

La suspensión es confortable, los frenos funcionan a la perfección para una conducción rutinaria, pero lamentablemente hay que tener una buena distancia a considerar para detenerse completamente ante una situación compleja.

Interior y Exterior

No hay mucho que se pueda decir de la versión 2010 del Mitsubishi Galant, ello porque el último rediseño parcial fue el 2009 y desde ahí casi nada ha cambiado, ya que el gran cambio lo sufrió el 2004. Aunque puede jactarse de ser uno de los sedanes familiares más grandes (en apariencia) dentro de su segmento y ser exteriormente atractivo, no se distingue demasiado del resto de vehículos con los que compite.

El diseño del Galant no es revolucionario, pero gusta y sigue un patrón atractivo en cada una de sus versiones, incluso cuando recién se lanzó al mercado como un carro compacto. Su apariencia entrega confianza y seguridad; detalles como los espejos laterales y luces de señalización dejan una muy buena impresión en quien lo observa exteriormente.

Mitsubishi Galant

Aunque es más caro que ediciones de Toyota (Camry) y Ford (Fusion), la experiencia de estar dentro de él no es mejor que en sus competidores. La utilización de plástico duro y de aspecto barato es lo peor que puede observarse en un modelo como este, pues de inmediato pierde contra sus adversarios que se preocupan cada vez más de estos detalles y cuestan menos inclusive.

Los materiales del interior están bien para el segmento de precio en que se comercializa el Mitsubishi Galant – Consumer Guide.

La apariencia de materiales baratos abunda – Car and Driver.

Mientras varios sedán familiares confunden la audiencia por un interior que parece demasiado lujoso, el Galant hace exactamente lo contrario usando plástico barato y controles con pintura metalizada del mismo tipo – Edmunds.

Aunque la posición del piloto y copiloto son cómodas, el asiento trasero presenta algunos inconvenientes y no sale bien evaluado. El interior es espacioso, el tamaño para la cabeza es adecuado, igual que el espacio para las piernas, pero menor que el Hyundai Sonata, Ford Fusion y Honda Accord.

Precios Mitsubishi Galant 2010

Para encontrar un buen precio de compra del Mitsubishi Galant 2010, no hay que conformarse con el indicio del precio sugerido por el fabricante y el valor de factura, sino que además chequear algunas tendencias de mercado y así hacerse una buena idea del costo que puede tener comprarlo. En Ventacarros estamos dispuestos a ayudar con esta tarea, por ello exponemos a modo de referencia los valores de compra en los que puede encontrarse.

  • Mitsubishi Galant 2010 4p ES
  • Precio Sugerido $21,599
    Precio de Factura $20,379
    Precio de Mercado $21,672

  • Mitsubishi Galant 2010 4p SE
  • Precio Sugerido $23,999
    Precio de Factura $22,643
    Precio de Mercado $23,966

Comentarios

Es increible como arruinaron el vehiculo, mil veses preferiria comprar un MF 2003, 1998, etc que el nuevo 2010 es un ****** auto corriente, no tiene estetica la forma en que cambiaron la parrilla y el bomper es atroz era lo que le danba el toque de distinción.

El acabado interior parace de vehiculo comercial de no mas de US$10,000.

Mejor lo ubiesen dejado igual que arruinarlo como lo hicieron

@Ariel

Efectivamente es cierto lo que dices, los materiales del interior son de mala calidad, el apartado estético dejo de tener la impronta de antaño y la competencia eliminó el potencial del vehículo, una pérdida lamentable.

Gracias por comentar en Venta Carros Ariel.

Yo tengo un Galant 2002, es muchisimo mas bonito, el que presentaron para el 2010 es realmente retrogrado y de mal gusto, a demas de inestable y escaza tecnologia. Realmente una desilusion, sera porque ya no pertenece a Daimler Kysler

El galant 2003 y 2004 ralliart solo bueno, potencia elegante y estabilidad de primera. Este 2010 parece en auto de la señora Deisi

Que lastima

REALMENTE ME QUEDO CON EL GALANT 2000 ES LO MAXIMO PARA MI... ESTE GALANT 2010 ... NADA QUE VER ES PESIMO EL ACABADO Y MODELO... VIVA EL GALANT 2000

Agregar comentario