Mazda deberá retirar unos 500 mil de sus modelos del mercado para reparar un defecto en el sistema de dirección hidráulica.

Mazda 5 2009
Mazda 5 2009

Los expertos saben que es una medida necesaria, y así lo ha dicho Mazda al anunciar el retiro de más de 500 mil vehículos en todo el mundo por un defecto en la dirección asistida de alguno de sus modelos. Algunas de las acciones que ya se han hecho patentes son el envío de formularios de retiro a más de 215 mil unidades en Estados Unidos y más de 10 mil en China.

Con especial atención la compañía está tratando el tema en Europa, donde ya se anunció el comienzo de un programa conocido como “Programa Especial de Servicio” (SSP por sus siglas en inglés), donde se dará lugar a la recogida de modelos Mazda 3 y Mazda 5 que puedan haber sido afectados con el defecto en el sistema de dirección electro hidráulico. Este programa de reparación tendría lugar en el mes de Octubre, y sería totalmente gratuito para los afectados.

Las cifras, hasta el momento, indican que en Europa hay cerca de 40.260 modelos Mazda 3 afectados y unos 30.242 Mazda 5 con la misma problemática, de acuerdo a un comunicado oficial de Mazda Motor Co. El retiro es obligatorio y abarcará un total mundial de 514.000 unidades que fueron fabricados en Japón entre los años 2007 y 2008, para ser comercializados en todo el mundo. Conforme las declaraciones realizadas, el problema se hace patente de improviso y se evidencia por una pérdida repentina de la ayuda en la dirección (la dirección se vuelve dura), lo que según expertos en seguridad vial incrementa notablemente el riesgo de sufrir un accidente.

Hasta el momento sólo se han reportado tres accidentes en Estados Unidos asociados al problema de dirección asistida de Mazda, aunque todo ellos sin resultado de lesiones importantes o muerte. En Europa no hay registro de casos asociados al defecto en los modelos mencionados por el momento, aunque señala el portavoz de Mazda que están investigando exhaustivamente el caso.

El defecto, propiamente tal, se provoca por una pérdida en una de las tuberías de alta presión que está conectada con la bomba de dirección asistida que mantiene funcional el sistema servo asistido de los carros, lo que causa el no funcionamiento repentino de todo el sistema.

Esta no es la primera vez que Mazda ha tenido que enfrentarse un problema de las mismas características, pues ya lo hizo el año pasado en Japón luego de emitir un aviso al respecto.

Comentarios

Pues ya lo que me faltaba, en mayo con 2 años y 3 meses mi mazda 3 sportsedan rompe el motor, y me lo cambian, pero eso si, no me dejan ampliarle la garantia por si lo vuelve a romper....en fin calidad sin limites y sobre todo responsabilidad sobre lo que se vende.....sin comentarios.

Yo también tengo un Mazda 3 y justo después de una revisión se le fue el motor y tuvieron que cambiármelo entero.
También tuve un problema en el líquido DPS que no quiso cubrir la garantía.

En las 2 ocasiones no tuve derecho a coche de de sustitución por un tecnicismo de que la grúa que me había llevado al taller no era de Mazda sino de su seguro.

Esó sí, cuando toca hacer la revisión te llaman insistente para que les lleves el coche, esté o no en garantía.

tengo un mazda 5 modelo 2007, y se me ha quedado bloueada la direccion en varias veces con alto riezgo de accidente, hoy requerí grúa y lo deje en el concesionario, se´ra que tengo reparacion sin costo, favor si pueden me ayudan

Sobre los defectos de los mazdas 5 es en sistema mecanico, automatico o trip-tonic, espero q me den sus repuesta y de antemano se los agradeceria muchisimo su opinión.

Yo tengo una mazda 5 del 2009 la compre usada hace poco menos de unaño y hoy la prendi y el guía no quiere girar y prende una luz con un guía y un signo de una i pero el punto bajo y es el problema mencionado aqui q tengo q hacer llevarla a la mazda agradecere a quien me pueda ayudar bendicionesr

Es la bomba hidráulica la q se daña he leído y he encontrado muchas personas con este problema en las mazda 5 el guía se pone duro repentinamente

se rompio el balero de la direccion del lado izquierdo, zafandose la flecha, existe alguna garantia internacional para corregir este defecto?, porque me salio en un ojo de la cara.....gracias por sus comentarios

Hola, tengo un Mazda 3 2012 y el día de hoy al encenderlo se quedo prendida la luz del tablero que indica dirección asistida, y el volante se puso duro y no quiere apagarse y por lo mismo no pude utilizar mi carro.

Agregar comentario