Chrysler ha comenzado a implementar una caja de cambios de ocho velocidades con la que espera reducir aún más el consumo de combustible.

Chrysler 300C
Chrysler 300C

El Grupo Chrysler ha dicho que implementará una caja de cambios automática de ocho velocidades para el mercado doméstico, pensando en que con esta medida se aprovechara de mucha mejor forma la administración de combustible en todos los modelos de gama media – incluyendo sedan de tracción trasera.

Esta nueva transmisión estará disponible inicialmente en el Chrysler 300s 2012 y en los modelos Dodge Chargers que poseerán un motor de 292 caballos de fuerza Pentastar de seis cilindros, según lo declarado por el fabricante este jueves. Los vehículos comenzarán a ser ensamblados y enviados a los concesionarios desde el primero de octubre, dijo Vince Muniga portavoz de Chrysler.

Chrysler hará un recargo de $1,000 por los vehículos que incluyan esta nueva transmisión, quedando con ello un modelo de entrada en el Chrysler 300 de $28,995, mientras que el Dodge Charger SE costará unos $27,320. Ambos valores incluyen gastos de destinación y también estarán disponibles con transmisión de cinco velocidades – descontando los mil dólares referidos anteriormente.

La economía de combustible para carretera estimada es de un 15% por sobre lo que se ha visto hasta el momento, llegando con ello a ser de 31mpg. La compañía ha declarado que se espera que el consumo de combustible para la ciudad quede en 19mpg, lo que significa un incremento del 5% versus el modelo 2011. Otra de las novedades que se han comentado es que también estará disponible este tipo de transmisión para los modelos de tracción integral que cuenten con motores de seis y ocho cilindros.

Por el momento Chrysler está trabajando en conjunto con ZF Friedrichshafen, los alemanes expertos en cajas de cambios que actualmente realizan trabajos para otros desarrolladores como Audi, Bentley, BMW, Land Rover y Rolls Royce.

Agregar comentario