Foto de Gunther Ketterer

Chevrolet Aveo 2010, compacto y muy económico

El Chevrolet Aveo 2010 es un auto compacto que tiene como principal ventaja el precio de venta y su gran economía de combustible, sin embargo, su performance es muy baja.
Chevrolet Aveo
Chevrolet Aveo

El Chevrolet Aveo es un modelo compacto que sobresale por su precio de compra muy económico, y también por su capacidad en el ahorro de combustible, el que lo convierte en una muy buena alternativa para algunos. Aunque es un compacto interesante en términos económicos, es superado ampliamente por el resto de la oferta de mercado de compactos, que ofrecen mejor experiencia de manejo y diseño interior.

Aunque el diseño interior del Aveo 2010 es intuitivo y bien hecho, los materiales que usa no lo son, lo que deja en evidencia la utilización de plástico en exceso y una visual que a todas luces es la de un carro barato. Dentro de los subcompactos, el Chevrolet Aveo no posee todas las medidas de seguridad que sus competidores, por ejemplo el sistema de airbags de cortina y el sistema de frenos antibloqueo, el cual está presente sólo de forma opcional.

Chevrolet Aveo

Algunos de los cambios que pueden ser considerados como “sustanciales” para la versión 2010, son: contar con un par de millas más en el rendimiento gracias a la modificación de su caja de cambios y la adición de un caballo de potencia extra, lo que en general no contribuye en nada pues su rendimiento a rasgos generales sólo empeoró.

Chevrolet Aveo 2010: Características

Performance

El diseño del Aveo 2010 no es atractivo, sin embargo, algunos detalles claves como el diseño de la parte frontal del vehículo, detalles de carrocería puntuales como el paragolpes y focos, le entregan algo más de valor agregado a un modelo que es cotizado por el precio, pero que en rendimiento es bastante mediocre.

La prueba de manejo del Chevrolet Aveo 2010 ha sido tan emocionante como ver el pasto crecer, aunque luego de ver la economía de combustible, tanto en las versiones sedán como hatchback, la emoción y espíritu deportivo es lo que menos importa a algunos. Este compacto está pensado para un viaje en la ciudad, ahorro de combustible diario, pero no para ser exigido en viajes largos o extenuantes.

Cualquier persona que intente encontrar “divertida” la experiencia de manejo en el Aveo, deberá primero entretenerse con la pesca en hielo por televisión – Car and Driver.

Chevrolet Aveo

Con un propulsor de 1.6 litros y 103 caballos de potencia, el Aveo 2010 no tiene nada de “músculo” como para recibir un elogio o mención honrosa al menos. Cada uno de los detalles que marcan la diferencia en un carro, en este caso, están pensados para la economía y por ello es fácil observar cómo su mala aceleración ahorra combustible, así como también el desempeño de su caja de cambios de cinco velocidades manual o la de cuatro automática. Con todo, la ventaja principal de este compacto esta en el ahorro, el que según los rangos EPA llega a las 27 mpg en ciudad y 34 mpg en carretera con una transmisión manual; con caja de cambios automática alcanza las 25 mpg en ciudad y 34 mpg en carretera.

Jamás se podrá encontrar en este auto un atisbo de deportividad o entretenimiento, pero para aquellos que desean economizar a gran escala en el desplazamiento citadino, el Aveo es una de las mejores opciones por las que se puede optar, sobre todo si no se posee mucho dinero para comprar un vehículo.

Interior y Exterior

Rediseñado de forma importante en el año 2007, la versión actual no recibe cambios sustanciales, aún así la visión que se puede tener es que cuesta menos de lo que aparenta visualmente. Los cambios estéticos son importantes, ya que mecánicamente no ofrece nada más que economía y el plan de marketing en el que se basa su comercialización no puede ir ligado al de un “manejo divertido”, razón por la cual decididamente se debió inventar una estética medianamente atrayente para su segmento.

La mayor de las críticas es su performance, pero aún así el interior también presenta problemas marcados con el abuso de plástico barato, el que sólo es perdonado por el bajo precio del auto. El espacio interior que ofrece el Chevy Aveo es bastante bueno, y por esa razón también se dejan pasar ciertos detalles importantes en la evaluación de un carro.
El espacio para las piernas en los asientos delanteros no es destacable, ni tampoco el que deja para las plazas traseras, no obstante, sigue teniendo un estándar muy aceptable comparado con otros compactos que están peor diseñados en el interior.

Chevrolet Aveo

La única forma de ocultar la mala calidad de los materiales, está en optar por el paquete opcional “2LT”, el cual usa piel sintética e imitación de madera en el interior en el Aveo5 – Consumer Guide.

El Chevrolet Aveo de cuatro puertas responde a diversas necesidades, entregando capacidad interior suficiente como para alojar cuatro adultos, inclusive a un quinto, aunque a éste último con mayor dificultad por lo estrecho de su diseño – Chicago Sun Times.

Precios Chevrolet Aveo 2010

Aunque el Chevrolet Aveo es un modelo económico en el consumo y el valor de venta, aún así pueden encontrarse buenas ofertas de mercado considerando el precio sugerido por el fabricante y el valor de factura, diferencia que puede significar el comprar este auto a buen precio de hacerlo a un excelente precio.

  • Chevrolet Aveo 2010 4p LS
  • Precio Sugerido $ 11,965
    Precio de Factura $ 11,486
    Precio de Mercado $ 12,755

  • Chevrolet Aveo 2010 4p LT 1LT
  • Precio Sugerido $ 14,11
    Precio de Factura $ 13,536
    Precio de Mercado $ 13,511

  • Chevrolet Aveo 2010 4p LT 2LT
  • Precio Sugerido $ 15,365
    Precio de Factura $ 14,750
    Precio de Mercado $ 14,770

  • Chevrolet Aveo 2010 5p LS
  • Precio Sugerido $ 12,115
    Precio de Factura $ 11,630
    Precio de Mercado $ 112,904

  • Chevrolet Aveo 2010 5p LT 1LT
  • Precio Sugerido $ 14,250
    Precio de Factura $ 13,680
    Precio de Mercado $ 13,662

  • Chevrolet Aveo 2010 5p LT 2LT
  • Precio Sugerido $ 15,365
    Precio de Factura $ 14,750
    Precio de Mercado $ 14,770

Su voto: Ninguno Promedio: 3.5 (2 votos)
10 comentarios

jesus

Foto de jesus

hola el chevrolet aveo es muy bonito me gustaria saber su precio de agencia

@Jesus

Para responder mejor a tu solicitud, por favor coméntanos qué localidad necesitas averiguar y con gusto te ayudamos.

Gracias por participar de Venta Carros.

pecheche

Foto de pecheche

buenas noches me gustaria saber si ese modelo egara a venezuela y q precio seria?? muchas gracias

Marcelo

Foto de Marcelo

HOLA AMIGOS, SOY DE ARGENTINA Y QUISIERA SABER DONDE ES FABRICADO EL QUE SE COMERCIALIZA EN MI PAIS LA ARGENTINA, UN AUTO ESPECTACULAR POR EL EQUIPAMIENTO Y EL PRECIO

daniel

Foto de daniel

EL MODELO AVEO ES FABRICADO EN MEXICO,NO ES UN AUTO DEL MERCOSUR.DANIEL DE ARGENTINA,EL MEJOR PAIS DEL MUNDO

Ale

Foto de Ale

quisiera saber cual es el volumen interior del auto? o las medidas interiores

francisco

Foto de francisco

buenas tardes en cuanto es el precio para venezuela estoy interesado en uno, por favor

julian

Foto de julian

hola quisiera saber a cuantas revoluciones por minuto se puede conducir el aveo 2010 para economizar conbustible peru y utilizar el torqe del motor hen_eduma@hotmail.com por favor responder al correo gracias o si alguien tiene el manual de conduccion enviar al correo

Ivan

Foto de Ivan

Buenas tardes podrian decirme el precio del sedan chevrolet aveo en el modelo que traiga lunas y espejos electricos...motor 1400...soy de Ica - Peru...gracias..

angel

Foto de angel

amigo una pregunta cual es el precio en dolares y en que agencia se puede tramitar en EEUU por que lo podria comprar en venezuela con la importacion de vehiculos

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.