Los reguladores de seguridad de Estados Unidos dijeron que han expandido la investigación cubriendo 2.7 millones de vehículos debido a la posibilidad que las correas de los tanques de combustible puedan oxidarse y romperse en camionetas pickup Ford F-150 de los años 1997 al 2001.

La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) dijo el fin de semana que dos incendios habían resultado relacionados, en el cual uno de ellos o ambos tirantes de acero que sostenían el tanque de combustible de las camionetas F-150 se oxidaron en el lugar y se rompieron.

Una investigación no es motivo para el retiro de vehículos, sin embargo, muchas investigaciones conducen a que un fabricante retire los vehículos por razones de seguridad.

F-150 es el modelo primario en la línea de camionetas pickup de Ford, las que a su vez se encuentran entre las camionetas más vendidas en América del Norte.

“Estamos trabajando con el gobierno ahora que están revisando el asunto”, dijo el vocero de Ford, Wes Sherwood.

Ford reportó una denuncia en la que un vehículo fue destruido por el fuego producido por el goteo en el tanque de gasolina. Los reguladores de seguridad indicaron que ellos habían recibido una denuncia de un incendio que fue apagado antes de que cause mayor daño.

En total existieron 306 denuncias de consumidores, de los cuales 175 fueron llevados a cabo con la NHTSA y 156 con Ford directamente. Algunos consumidores presentaron las denuncias con ambos, el ente regulador y productor de autos, de acuerdo con lo manifestado por la NHTSA.

“Dentro de los incidentes reportados a la NHTSA o a Ford, 243 casos involucraron el goteo del tanque de combustible debajo del vehículo; o que se fue arrastrando por el piso. 95 de los casos involucraron a una fuga, y 9 casos incluyeron reportes de chispas en el tanque al ser arrastrado en la pista”, indicó el comunicado de la NHTSA.

La investigación fue abierta el pasado septiembre cuando un estimado de 1.4 millones de camionetas pickup F-150 fueron sospechosas de posibles problemas. La investigación se aperturó luego de recibir 32 denuncias de consumidores presentadas en septiembre pasado. Recientemente Ford anunció el retiro de 1.2 millones de pickucps F-150 por problemas con las bolsas de aire, y en diciembre decidió retirar del mercado 20.000 pickups y crossovers.

Agregar comentario