Según lo señaló el propio fabricante, el Audi A1 también se comercializará fuera de Europa gracias a la demanda reflejada en el sitio web del modelo.

Ventas Audi A1
Ventas Audi A1

El Audi A1 saldrá de Europa y lo hará con un aumento de producción para dar abasto al exceso de demanda que se espera tenga fuera de esa frontera, aseguró Peter Schwarzenbauer, jefe de ventas en Audi. En un comienzo este era un modelo que se pensó y fabricó en base a los requerimientos de los usuarios europeos, sin embargo, el mercado se expandirá en el 2011 más allá de las fronteras concebidas y se pondrá a disposición de China y Estados Unidos.

La idea del fabricante alemán es introducir su vehículo en China en algún momento del 2011, aunque aún no se ha definido cuando, comentó Schwarzenbauer. Una situación muy distinta a la de China es Estados Unidos, país en que le se comenzará a ofrecer el modelo en su segunda generación muy pronto.

Para Europa se tiene previsto lanzar oficialmente el Audi A1 el 27 de Agosto, con lo que pueden dar caza a los rivales más cercanos como son el BMW Serie 1 y el Mercedes Benz Clase A, todos los cuales comienzan en valores que van de los $20,000 hacia arriba. Ante una pregunta crucial ¿Qué hizo que Audi reconsiderara expandir la comercialización del modelo? Schwarzenbauer dijo “los más de 150.000 interesados que en el sitio web del vehículo dijeron querían adquirirlo ahora mismo en todo el mundo.

Según las estimaciones de comercialización actuales, se debe aumentar la producción en un 20% para dar abasto a lo que se necesita en el mundo, pero inicialmente no habrá más de 100 mil unidades del famoso y compacto A1 fabricado en Bruselas.

Las expectativas del fabricante alemán de los anillos, Audi, son altísimas para el 2010, pues quieren llegar al record de venta de 1,08 millones de vehículos vendidos entre autos y SUV, superando lo que ha hecho BMW para el 2015. Hasta el momento BMW no puede ser superada y ya tiene un record de venta para sus vehículos que llega a 1.5 millones de unidades en el año.

Gracias a la gran demanda que han tenido BMW, Mercedes Benz y Audi en China, el nivel de ventas de estos grandes fabricantes de autos de lujo ha crecido importantemente, sin contar con el repunte en las ventas dentro de Estados Unidos… el 2010 debe ser un año auspicioso para estas marcas de todas maneras.

Agregar comentario