Foto de Gunther Ketterer

Toyota Yaris 2010, una alternativa compacta económica

Toyota Yaris 2010 es un compacto muy económico, pero que está limitado por un propulsor demasiado escueto, donde las prestaciones no son un punto fuerte.
Toyota Yaris 2010
Toyota Yaris 2010

Toyota Yaris es un vehículo que nació para ser económico y destacarse entre los compactos, sin embargo, su apartado estético no es suficiente como para ser reconocido entre los compactos, pues la posición de conducción es algo incómoda y la cabina interior no tiene argumentos como para ofrecer algo distinto al segmento de compactos en los primeros lugares del ranking.

El Yaris es uno de los pocos modelos de Toyota que no se ha visto vinculado a problemas de aceleraciones involuntarias.

A pesar de no ser muchas las cosas que han cambiado en este nuevo modelo de Toyota, la seguridad es una de las pocas que ha visto mejoras, lo que forma parte del Toyota Star Safety System, el cual no viene por defecto en cada uno de sus autos. Algunas de las ventajas versus los compactos con los que compite, están en el control de tracción y de estabilidad que se integra al vehículo. Otro de los puntos a favor que puede destacarse del modelo japonés, está en la experiencia de manejo, la que puede resultar divertida a pesar del pequeño propulsor que mueve al vehículo.

Toyota Yaris 2010: Características

Performance

A nivel de rendimiento el Yaris 2010 no cuenta con un motor que le permite entregar una experiencia deportiva al usuario, pero aún así se moviliza con agilidad y es agradable conducirlo. Para quienes intenten acelerar y conseguir velocidades punta, no tendrán buenos resultados, aunque sí podrá observar un notable ruido de motor.

Toyota Yaris 2010

El motor de cuatro cilindros tipo VVT-i de Toyota, entrega 106 caballos de potencia, lo que proporciona la suficiente capacidad para aceleraciones y velocidades moderadas con una buena experiencia, no obstante ello, exigirle más tensa el funcionamiento del motor y no resulta placentero – Kelley Blue Book.

Aunque la capacidad del Toyota Yaris es buena, no puede competir con los top de los modelos compactos que ofrecen mucho más, siendo ampliamente superado por ejemplo por el gran Mazda 3, el cual tiene un costo de $3,000 por sobre el Yaris.

El motor estándar con el que se comercializa el Toyota Yaris 2010 es uno de 1.5 litros de 106 caballos de potencia. Este modelo además utiliza una caja de cambios de cinco velocidades manual, aunque también está disponible una de cuatro velocidades automática por un costo extra de $800.

Toyota Yaris 2010

Según los rangos EPA de ahorro de combustible, el Yaris tiene una autonomía de combustible de 29 mpg en ciudad y 36 mpg en carretera. Los modelos que superan en rendimiento de gasolina al modelo de Toyota (entre los compactos) son el Honda Civic Hybrid y el Smart ForTwo.

El Yaris es más perfecto para las tareas de movilización diarias, y su conducción es mucho más animada cuando se obtiene bajo la configuración de transmisión manual, aunque el modelo automático es muy apropiado para el manejo de ciudad, no el montañoso o de tráfico rápido – Consumer Guide.

Maniobrabilidad y Frenado

Los frenos del compacto de Toyota son muy eficientes, aunque por su peso y tamaño tiende a desviarse un poco ante fuertes ráfagas de viento. Una buena alternativa a la que ofrece el Toyota Yaris 2010, sin sacrificar la buena maniobrabilidad es el Volkswagen Jetta, modelo que comienza con una oferta mínima superior en $5,000 al Yaris, pero es muy suave para manejar y robusto.

Toyota Yaris 2010

Cuando se le exige, la tracción se ve complicada para responder a los requerimientos de algunos. Manejar con vientos superiores a 60 Mph puede ser un poco complicado, lo que obliga al conductor a estar en todo momento concentrado de lo que está sucediendo a su alrededor.

Interior y Exterior

Este modelo compacto japonés es conservador, hasta cierto punto, aunque en la versión hatchback saca a relucir su faceta más deportiva, en lo estético al menos. El espacio para la cabeza de los pasajeros es algo pequeño, y el diseño de la cabina tiene ciertos puntos débiles que complican a los más altos.

El interior es el punto débil más notorio en el Toyota Yaris 2010, donde los más altos tendrán obligatoriamente que echar el asiento para atrás si no quieren sentirse encerrados dentro de un pequeño habitáculo. Los controles tienen una disposición intuitiva, el material utilizado en la construcción de los paneles no muestra plástico en exceso, y en general el auto es cómodo. Aunque los asientos son cómodos, las quejas se enfocan en los problemas para la posición del conductor.

Toyota Yaris 2010

Precios Toyota Yaris 2010

Encontrar un buen precio para la compra de un Toyota Yaris no es sencillo, sin embargo, pensar en un valor de mercado promedio que sea aceptable es posible de la comparación del precio sugerido por el fabricante y el valor de factura.

  • Toyota Yaris 2010 3p Automático LB
  • Precio Sugerido $13,405
    Precio de Factura $12,735
    Precio de Mercado $13,523

  • Toyota Yaris 2010 3p Manual LB
  • Precio Sugerido $12,605
    Precio de Factura $11,975
    Precio de Mercado $12,750

  • Toyota Yaris 2010 5p Manual LB
  • Precio Sugerido $12,905
    Precio de Factura $12,260
    Precio de Mercado $13,041

  • Toyota Yaris 2010 5p Automático LB
  • Precio Sugerido $13,705
    Precio de Factura $13,020
    Precio de Mercado $13,812

  • Toyota Yaris 2010 4p Manual SDN
  • Precio Sugerido $13,365
    Precio de Factura $12,696
    Precio de Mercado $13,540

  • Toyota Yaris 2010 4p Automático SDN
  • Precio Sugerido $14,165
    Precio de Factura $13,456
    Precio de Mercado $14,317

Su voto: Ninguno Promedio: 3 (3 votos)
1 comentario

kevin fernandez cruz

Foto de kevin fernandez cruz

donde puedo adquirir un auto me encuentro en oruro
para mas contacto llamar a

celular:72491821

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.