La oferta de vehículos híbridos de Ford es muy competitiva, y aunque se concentra en sólo dos alternativas por el momento, son de las más vendidas en Estados Unidos.

Ford Escape Hybrid 2011
Ford Escape Hybrid 2011

La compañía Ford Motor Co., que comenzó con el sueño de Henry Ford de hacer un vehículo que esté al alcance de cualquier persona y no fuera tan exclusivo, se hizo realidad y llegó hasta la actualidad con apuestas muy interesantes como lo son los modelos híbridos.

Los vehículos híbridos de Ford son muy conocidos y se caracterizan por entregar la comodidad y confiabilidad de siempre, pero con un marcado ahorro de combustible y un cuidado especial por el medio ambiente si se les compara con las versiones tradicionales en cuanto a emisiones contaminantes. Los vehículos híbridos tienen la cualidad especial de contar con dos propulsores, uno a combustión y otro eléctrico, los que funcionando alternadamente disminuyen el consumo de combustible y bajan las emisiones de CO2.

Las unidades híbridas de Ford en la actualidad son dos, el Ford Fusion Hybrid y el Ford Escape Hybrid, dos modelos que participan de segmentos muy competitivos en el parque automotriz mundial y ofrecen una alternativa muy bien evaluada en comparación a la competencia.

1

Ford Fusion Hybrid

Ford Fusion Hybrid 2010

El Ford Fusion Hybrid es una apuesta muy bien pensada por parte de Ford, pues utiliza una configuración mecánica híbrida para darle vida al exitoso Ford Fusion convencional dentro del segmento D. Aunque llegó al mercado en el 2009, se comercializó de inmediato como 2010.

De acuerdo a los rangos EPA (Environmental Protection Agency), la administración de combustible del Ford Fusion Hybrid es de 41mpg en ciudad y 36mpg en carretera. Dentro de los modos de utilización, el Fusion Hybrid contempla el modo “eléctrico”, en el que disminuye su consumo de combustible aún más y llega a entregar 47mpg. La mecánica utilizada incluye un motor a combustión de 2.5 litros de 156 caballos de potencia y un propulsor eléctrico de 106 HP, los que son administrados gracias a una transmisión tipo CVT.

Ficha Técnica

2

Ford Escape Hybrid

Ford Escape 2011

El Ford Escape Hybrid fue lanzado al mercado en el 2004 (Estados Unidos). En el año 2009 se hicieron varios cambios en este SUV que estaba destinado a cambiar el futuro de los modelos en su segmento, dentro de éstos se incluyó un motor de 2.5 litros (en vez del de 2.3 litros). Otro de los aspectos especiales del Escape Hybrid es que fue el primero modelo SUV híbrido que hizo la compañía Ford, además de ser el primero que se construyó en Estados Unidos.

En el mercado estadounidense, el Ford Escape Hybrid es el SUV híbrido más vendido de todos, acumulando un nivel de ventas cercano a los 92.285 hasta el 2009 aproximadamente. Este vehículo SUV tiene un sistema que puede alternar el uso del propulsor eléctrico o el de combustión de forma automática, contemplando la posibilidad además de utilizar los dos al mismo tiempo para un máximo rendimiento cuando así se precise. La versión Escape Hybrid tiene casi la misma performance que el Escape V6 convencional, gracias a sus 155 caballos de potencia y su sistema de regeneración de energía eléctrica.

Ficha Técnica

Agregar comentario