Foto de Gunther Ketterer

Honda Civic Hybrid 2010, ecológico y lujoso

El Honda Civic Hybrid 2010 es un modelo de buen diseño exterior y gran economía de combustible, aunque su espacio de carga no es uno de sus puntos a favor
Honda Civic Hybrid 2009
Honda Civic Hybrid 2009

El Honda Civic Hybrid 2010, ofrece a los consumidores una satisfactoria combinación entre, un diseño de alto nivel y un gran rendimiento de combustible, todo ello a un valor de mercado que se mantiene dentro de los estándares de los vehículos compactos de alta demanda. Si se necesita un carro ecológico, de performance que no necesariamente sea deportiva y comodidad interior, no hay otro modelo híbrido mejor que éste.

El Honda Civic Hybrid 2010 es líder en economía de combustible y apariencia deportiva dentro del segmento en el que se comercializa, con algunas ventajas como un interior de cuero, asientos calefaccionados, radio XM Satellite y un sistema de navegación con reconocimiento de voz.

Con el Civic Hybrid 2010 no hay duda que se dispone de un vehículo compacto, de interior lujoso y con una extraordinaria administración del combustible.

Este modelo sólo se distribuye bajo una configuración de cuatro puertas tipo sedán, lo que hace factible que a muchos usuarios les convenga optar por un Honda Civic convencional, en caso de no importar demasiado un extremado aprovechamiento del combustible, pues el valor base al cual se comercializa es $8,000 menor que la versión híbrida.

Honda Civic Hybrid 2010: Características

Performance

Generalmente los vehículos híbridos no se caracterizan por tener una performance deportiva y por ello el Honda Civic Hybrid no es la excepción. Conforme la opinión de Automobile Magazine, éste es un vehículo de buen manejo, sin embargo, el usuario se equivoca si busca obtener conducción deportiva en él.

Honda Civic Hybrid 2009

Se podría decir que uno de los puntos fuertes sobre los cuales se basa la decisión de compra de este híbrido comienzan por su impresionante economía de combustible, siguen con su diseño exterior deportivo y termina por conquistar su espacio interior, no obstante lo anterior, no es un auto de conducción divertida. Para quienes busquen un carro de conducción más deportiva y gran economía de combustible, una buena alternativa es el Mercury Milan Hybrid, quien tiene un valor de $4,000 por sobre el Civic híbrido y un rendimiento de uso del combustible combinado de 41 millas por galón.

Los rangos de administración de combustible proporcionados por EPA, muestran que el Civic Hybrid 2010 rinde 40 millas por galón en ciudad y 45 millas por galón en carretera, siendo considerado con ello uno de los autos compactos más deseados del mercado. La configuración mecánica posee un motor de cuatro cilindros y 1.3 litros, el que funciona en conjunto a un motor eléctrico para producir un total de 110 caballos de potencia. La caja de cambios con la cual viene configurado este vehículo híbrido es una de tipo CVT (transmisión variable continua).

Maniobrabilidad y Frenado

El Honda Civic híbrido 2010 tiene un manejo superior a otros carros de su misma clase, pero aún así sigue sin demostrar un alto performance en la conducción, razón por la cual no se puede agregar mucho al respecto. La maniobrabilidad y el frenado de este vehículo de Honda no es una de sus mejores características, por ello las quejas habitualmente de quienes poseen uno de estos carros se orienta en los frenos y la maniobrabilidad en las curvas pronunciadas.

Una buena opción para quienes deseen tener economía de combustible y mantenerse dentro de los vehículos del fabricante japonés, puede ser el Honda Insight, el cual ofrece una economía de combustible de 40 millas por galón en ciudad y 33 millas por galón en carretera.

Interior y Exterior

El modelo híbrido del Honda Civic 2010, no difiere mucho de la versión convencional, pues utiliza el mismo concepto, aunque incorporándole a la mecánica la disposición de un motor eléctrico que facilita la economía de combustible a gran escala.

Honda Civic Hybrid Interior

La prensa internacional alaba los resultados obtenidos por el fabricante japonés en el interior del Civic Hybrid 2010, pues la utilización de materiales de alta calidad y una fijación por lo lujoso notable, le convierten en un compacto que aventaja al resto en diseño y detalles. Algunos de los puntos en contra que deben destacarse son la poca capacidad de carga y la dificultad en el uso del sistema de navegación.

Los asientos delanteros son bastante cómodos y gracias a la gran capacidad de ajuste que ofrecen, no demora mucho el conductor y copiloto en encontrar una posición cómoda. Aún cuando se trata de un carro bien configurado interiormente, una persona de gran estatura puede tener ciertos problemas a la hora de hallar una posición cómoda, por ello si se desea mayor espacio interior todavía, una alternativa viable es el Toyota Prius, quien tiene un costo de $1,500 menos que éste.

    Precios del Honda Civic Hybrid 2010

    Intentar encontrar un valor de mercado definido para este vehículo híbrido, no es tarea sencilla, por eso, si tomamos el valor recomendado por el fabricante y se compara con los costes de envío y transporte, se puede llegar a sugerir un valor de mercado sobre el cual realizar una buena compra.

  • Honda Civic Hybrid 2010 CVT
  • MSRP $23,800
    Invoice $21,904
    Mercado $23,138

  • Honda Civic Hybrid 2010 CVT con Navegación
  • MSRP $25,800
    Invoice $23,739
    Mercado $25,020

  • Honda Civic Hybrid 2010 CVT con cuero
  • MSRP $25,000
    Invoice $23,005
    Mercado $24,267

  • Honda Civic Hybrid 2010 CVT con cuero y Navegación
  • MSRP $27,000
    Invoice $24,839
    Mercado $26,146

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
1 comentario

Gustavo

Foto de Gustavo

Hola. Nunca he conducido un automático y menos un híbrido. Estoy evaluando la compra de este Honda, especialmente por el tema del bajo consumo y protección medioambiental. Mi ignorancia es total y en tu artículo es donde he encontrado la mejor orientación e información. Sólo tengo un par de consultas:
¿Cómo afecta a este tipo de vehículo llevarlo a caminos de ripio? ¿La irregularidad fuera de carretera y el excesivo polvo afectan de algún modo su funcionamiento?
¿Qué pasa si se deja 4 0 6 meses sin usar? ¿Es necesario movilizarlo para recargar baterías y ese tipo de cosas?
¿Cuando comentas su poca capacidad de carga te refieres al volumen del maletero o al límite de kg. que le puedes echar encima?
Gracias

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.