Foto de Gunther Ketterer

Toyota retira los SUV Sequoia por un problema en los frenos

Toyota vuelve a fallar, esta vez el sistema de frenos del Sequoia tiene defectos, así como el sistema de control de estabilidad del SUV
Toyota Sequoia 2003
Toyota Sequoia 2003 - Problemas en el sistema de frenos

En una especie de nuevo capítulo de la telenovela dramática que protagoniza Toyota, se puede contar nuevamente una recogida de sus vehículos, esta vez tocó el turno al SUV Sequoia del 2003, el que ha mostrado un desperfecto repentino en el sistema de frenos, alcanzando un total de 50.000 unidades defectuosas.

La recogida de vehículos Sequoia está actualizando los sistemas de control de estabilidad de los modelos, los cuales por error se activan a las 9 mph, produciendo por lo mismo una aceleración sumamente pobre.

El anuncio oficial de recogida para reparación de las SUV Toyota Sequoia 2003 afecta a un total de 50.000 vehículos, a los que la NHTSA ha calificado como de "defecto peligroso", el cual se origina a raíz de una activación errónea del sistema de control de estabilidad o del sistema de tracción del vehículo. Durante la activación errónea de los sistemas, el conductor pierde el control de la potencia y aceleración del auto, llegando inclusive a verse afectado el sistema de frenado, el que provoca un detenimiento repentino. El otro problema importante es que al activarse el sistema de frenos, la luz de detención del auto no se prende, por lo que no consigue alertar al resto de vehículos de la pista de la repentina falla.

Toyota ha dicho que el problema se ha visto anteriormente, específicamente en el 2003, lo que motivó la elaboración de un boletín informativo para los servicios técnicos. La solución que ha entregado Toyota, en su momento, es la de analizar caso a caso cada situación y reemplazar la ECU (Unidad de Control Electrónica), para así terminar definitivamente con la problemática.

Hasta ahora la NHTSA ha recibido 64 quejas concretas de clientes que han experimentado la falla en el Sequoia, de los cuales además hay 96 casos que son reportados por la propia Toyota. El número de accidentes provocado por la falla sigue siendo indeterminado. La nueva problemática es la sexta que se provoca en los últimos tres meses, sumando así un total de 8.5 millones de vehículos recogidos y reparados desde el 2009.

Sin votos aún
1 comentario

Anónimo

Foto de Anónimo

EXCELENTE INFORMACION, LOS FELICITO POR INFORMAR AL PUBLICO. GRACIAS

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.