TVR Sagaris
TVR Sagaris - Se prepara un nuevo modelo con motor Corvette

Luego de un período de total inexistencia, el fabricante de vehículos deportivos TVR podría volver a resurgir en la escena con un nuevo modelo. Después del cierre de las operaciones el año 2006, el nuevo dueño de TVR, Nikolai Smolenski, señala que ya existe un nuevo modelo en mente en el que se está trabajando.

Smolenski dijo en una entrevista a Autocar UK que la compañía ya está trabajando en un nuevo auto que quizás sería mostrado este año en el Goodwood Moving Motor Show durante el mes de julio. Se espera que esta nueva versión tenga una apariencia estética similar a la clásicamente conocida en TVR, con suspensión en las cuatro ruedas de forma independiente y un motor V8 que se lo pide prestado al exitoso Chevrolet Corvette.

El dueño de TVR ha dicho que han revisado cada uno de los motores que están en el mercado, inclusive han pensando en hacer uno propio, pero al final se decidieron por el del Corvette porque era el más poderoso de todos y se adapta perfectamente al chasis del vehículo, sin necesidad de hacer cambios sustanciales en el modelo.

En un primer momento el TVR sólo estará disponible en versión convertible con una transmisión de tipo manual, pero eventualmente podría considerarse la opción de una variante híbrida con cambio automático. De cualquier forma, si se considera el hecho de haber pedido prestado la tecnología de motor a GM, no se podría asegurar que cuenten con la infraestructura suficiente como para desarrollar un modelo híbrido ellos mismos.

La responsabilidad de fabricación del modelo recaerá sobre el fabricante alemán Gullwing, quien es el que actualmente hace el modelo Cobra MkVI, sucesor del AC Cobra. El valor al que será comercializado el próximo TVR convertible, es muy similar al que se conoce del Corvette en Europa, aunque no hay detalles específicos respecto de ello.

Puntaje: 
Sin votos aún