Volvo XC60 R-Design 2012
Volvo XC60 R-Design 2012

Gracias a un atractivo diseño, una cabina espaciosa y un rendimiento sólido, las credenciales de seguridad obtenidas por Volvo con su crossover XC60 se vuelven un atractivo inevitable para quienes buscan comprar un nuevo vehículo en el 2012. Este modelo es sin duda uno de los más cotizados dentro de la familia de Volvo, aunque se han hecho ciertas modificaciones que le permiten competir con los modelos SUV lujosos compactos.

De forma muy inteligente Volvo ha incorporado un paquete un poco más deportivo llamado R-Design, el cual será introducido por primera vez en el XC60 durante este año. Gracias a la inclusión de este paquete especial, el Volvo XC60 R-Design 2012 es mucho más que una cara bonita, tiene un interior mejorado, una dirección un 10% más rápida que el modelo anterior, suspensión 10% más firme, entre dos detalles.

Volvo XC60 R-Design 2012

Sin perjuicio de que en años anteriores el paquete R-Design se haya incluido en los modelos con motor aspirado de 3.2 litros y la edición más poderosa con tracción integral (modelos T6) este año solamente podrá encontrarse en el T6 AWD, donde el software utilizado en el vehículo viene modificado por Polestar Performance, permitiendo así que el motor turbinado pasa de los 300 caballos y 325 libras de torque 325 caballos de fuerza y 354 libras de torque.

Quizá la mejor forma de describir al nuevo modelo XC60 R-Design sea diciendo que si bien el T6 AWD es rápido, lo es mucho más cuando incorpora el paquete R-Design. Respecto de este tema es interesante recordar que durante la introducción del XC60 en el 2010, específicamente del modelo T6 AWD, tras una comparación hecha con otros crossover lujosos el Volvo salió el segundo lugar sólo después de un BMW X3. Gracias a los 281 caballos de potencia y 295 libras de torque de aquel entonces, la transmisión de seis velocidades automática permitía que se consiguieran las 60mph en 6.5 segundos. Durante el 2011 el modelo evolucionó y consiguió más potencia, por lo que las mismas 60mph se alcanzaban en 5.7 segundos.

Volvo XC60 R-Design 2012

Uno de los aspectos más valorados de esta nueva edición del crossover de Volvo es que aún con los cambios introducidos, que mejoran el rendimiento en cuanto a potencia, no se ha perdido de vista la economía de combustible y la versión más potente entrega 17mpg en ciudad y 23mpg en carretera. Lo anterior se encuentra justificado cuando los responsables de la compañía aclaran que el aumento de potencia sólo sirve cuando se exige al vehículo, pues de otra forma éste funciona casi igual que antes.

Volvo XC60 R-Design 2012

Puntaje: 
Sin votos aún