El Lexus LX 570 2013 es una especie de Land Cruiser, pero de lujo. Este vehículo es capaz de soportar los embates de un terreno inhóspito, aunque con mucho lujo.

Lexus LX 570 2013
Lexus LX 570 2013

En uno de nuestros artículos hablamos sobre lo que sería la nueva generación de SUV Nissan Pathfinder 2013, las que optarían nuevamente por montar una arquitectura monocasco y no de escala rígida como es el caso del Lexus LX 570 2013, modelo que se caracteriza respecto de la competencia por contar con esta configuración y poseer materiales de primer nivel, aunque un diseño un tanto cuadrado para el gusto de muchos.

Es cierto que el Lexus LX 570 2013 representa una época donde las SUV devoraban combustible y eran bastante ostentosas, pero también es verdad que ha cambiado varios de los vicios de antaño y mantenido parte de las ventajas de aquellos vehículos por sobre los modelos actuales. Afortunadamente el Lexus LX 570 2013 es una SUV sofisticada que tiene mucho que entregar, por lo que no hay que dejarse llevar por su gran envergadura y diseño poco modernista.

Imagen

Si tuviéramos que definir lo que es un Lexus LX 570 2013 tendríamos que decir es una mezcla de Toyota Land Cruiser con reminiscencias Lexus 2013, por lo que tiene la ventaja de ser un excelente vehículo para el transporte de pasajeros y al mismo tiempo funcionar como un extraordinario crossover.

Este no es un SUV ligero, sino que muy por el contrario es robusto y poco agraciado exteriormente si se quiere, aunque capa de cumplir las exigencias de la totalidad de los usuarios en términos de prestaciones si se le compara con el Land Rover y los modelos Jeep (guardando las distancias). Como muchos ya saben, los Land Cruiser se ganaron una buena reputación al servir en territorios extremos, donde las condiciones eran adversas y los terrenos una pesadilla. Actualmente se sigue vendiendo modelos Land Cruiser, aunque para artistas que desean contar con el nombre de la leyenda, pero para propósitos completamente distintos… por eso Lexus hizo lo propio con el LX 570 2013.

Imagen

Las actualizaciones del 2013 incluyen cambios estéticos interiores y exteriores, donde destaca el uso de madera y cuero de extraordinaria calidad. En lo que respecta a las modificaciones mecánicas podemos decir son menores (control de rastreo en carretera, por ejemplo). Se incluye ahora un sistema de asistencia para los frenos cuando se dobla bruscamente, disminuyendo con ello el radio necesario para virar.

Todos los modelos Lexus LX 570 2013 vienen equipados de forma espléndida, aunque para los más acaudalados Lexus ha preferido entregar un paquete de lujo especial cuero semi anilina (piel con un acabado especial en la superficie, más resistente y de aspecto natural), cámaras que controlan el entorno para el control crucero que impiden una colisión y asientos delanteros ventilados. De forma adicional se añaden 19 parlantes en el interior Mark Levinson, cámaras extras para la ayuda en el aparcamiento y pantallas DVD duales, todo eso por $90,170.

Rivales del Lexus LX 570 2013

Este modelo se enfrenta a vehículos de excelente calidad, como son el Mercedes Benz Clase GL, Infiniti QX56 (de Nissan) y el Cadillac Escalade que entrega una cantidad similar de asientos, aunque no con la misma configuración. Si nos enfocamos en el transporte de pasajeros el Land Rover Range Rover es el rival más específico del Lexus LX 570 2013, sobre todo porque ofrece un desempeño fuera del asfalto soberbio.

Configuración mecánica del Lexus LX 570 2013

Imagen

Este modelo cuenta con un motor de 5.7 litros V8, utilizado por Toyota en el modelo Tundra (pickup), por lo que es una SUV con bastante personalidad. El motor envía potencia a las cuatro ruedas y administra la potencia gracias a una caja de cambios de seis velocidades automática. El nivel de potencia nominal del vehículo es de 383 caballos de fuerza y 403 libras de torque.

Llegando a un peso de 6.000 libras el Lexus LX 570 2013 es gigantesco, aunque su aceleración es soberbia gracias al sistema de cambios que la compañía asiática ha incluido. Mientras el SUV está detenido, pero encendido, el motor no emite ningún tipo de ruido por lo que es fácil confundirse respecto a si está o no prendido.

La aerodinámica, como apreciamos en las imágenes, no son el fuerte de este Lexus aunque aun así se las arregla como para dar 14mpg en uso combinado (12mpg en ciudad y 17mpg en carretera).

Agregar comentario