El BMW Zagato Roadster es el fruto del trabajo conjunto de los ingenieros alemanes y diseñadores italianos, los que renovaron el concepto Z4.

BMW Zagato Roadster 2013
BMW Zagato Roadster 2013

Después de que BMW diera a conocer las imágenes sombrías del Zagato Roadster, antes de su presentación en Pebble Beach, sospechamos que la edición coupé que se presentaría con anterioridad generara bastante escándalo, y efectivamente, el diseño del modelo alemán causó sensación en todo el orbe. Más tarde, la decisión de crear un modelo convertible dio aún más fuerza al concepto que se presentó en Villa D´Este.

Pasaron apenas seis semanas desde que el proyecto comenzó por parte de BMW y el diseñador italiano Zagato terminara el modelo de diseño. Ambos modelos presentados por los alemanes e italianos, coupe y droptop, son hermosos y guardan similitudes importantes, aunque este último esconde el techo en la maletera tras un compartimento oculto.

BMW Zagato Roadster 2013

Hasta el momento no hemos podido apreciar el sistema de doble burbuja que patenta Zagato en el Roadster de BMW, sin embargo, quienes sí lo han visto dicen es espectacular. Lo único malo es que BMW no ha entregado ninguna fotografía hasta ahora del Roadster Zagato con la capota puesta. Podemos apreciar en las fotografías como las barras antivuelco vienen cubiertas en cuero. El vehículo deportivo contará con llantas de 19 pulgadas de aluminio y dicen sus productores, se utilizó un diseño de avión para producir este vehículo.

BMW Zagato Roadster 2013

El interior está cubierto por un cuero color marrón de muy buena calidad, por lo que el panel de instrumentos está completamente forrado, así como la consola central y el volante. Como nota artística encontraremos una “Z” bordada en los asientos, lo que recuerda estamos bajo la serie “Z” de BMW.

BMW Zagato Roadster 2013

Esta edición Zagato del BMW Z4 no has permitido ver cómo un gran vehículo se transforma en un concepto de antología, lo cual también encuentra su origen en la confianza que propinaron los alemanes a los diseñadores italianos. El próximo de los modelos que podríamos ver con características similares es la Serie 5, aunque no hay nada seguro por el momento.

Agregar comentario