Nissan Altima 2013
Nissan Altima 2013

En la guerra de ser el modelo más vendido, atractivo y conveniente, los fabricantes tienden a copiar modelos exitosos, hacerle algunos retoques y hornearlos para salir con una oferta “imperdible” frente a la masa de consumidores que busca ofertas en todas partes. Así, podríamos decir que el Nissan Altima desde sus inicios obedece a esta política si recordamos que el primero de los modelos estaba “inspirado” en el Infiniti J30, aunque era más pequeño que la competencia.

La fórmula de Nissan con el Altima fue inteligente ya que la gente compraba el modelo por la increíble incrustación de madera que tenía en los costados, pagando $13,349, pero pensando que era un Infiniti que costaba más de $34,000; el resultado fue que se vendieron más de 120 mil modelos Altima hace 20 años. Siguiendo con esta fórmula, cualquier semejanza que encontremos entre el nuevo Nissan Altima 2013 y el Infiniti M37 es pura casualidad.

Nissan Altima 2013

Tal y como ocurrió hace 20 años, el Nissan Altima vuelve a causar una buena impresión entre los consumidores, quienes tienen la posibilidad de comprar un vehículo de fuerte carácter, quien esta vez es más largo y ancho que antes.

El nuevo Nissan Altima 2013 tiene un motor de 2.5 litros y cuatro cilindros, pesa 3102 libras y goza de una maletera, capó y techo de aluminio, a la vez que la estructura del vehículo es más resistente. La distancia entre los ejes no ha cambiado, pero de alguna manera los de Nissan se las arreglaron para entregar más espacio para los hombros en el habitáculo principal.

Nissan Altima 2013

Comentarios sobre el Nissan Altima 2013

La comodidad en los asientos delanteros es notable, ello gracias al soporte que se ha incluido en éstos y la suavidad de los materiales utilizados. Además de lo anterior, los asientos cuentan con una memoria que sostiene el cuerpo como analizando la presión que ejerce el mismo. Los asientos traseros no son tan cómodos como los delanteros, aunque tienen mucho espacio, tanto como para no tener problemas con las rodillas.

Para quienes no estén muy conformes con el desempeño “familiar” del propulsor integrado por regla general al Altima 2013 (182HP), Nissan ha estimado un motor más poderoso con 270 caballos de fuerza (V6), del cual se espera que 1 de cada 10 compradores lo requiera. En el vehículo no hay posibilidad de optar por una transmisión manual, sólo automática o de doble embrague, pues todos tienen sistema CVT.

Nissan Altima 2013

Con la intensión de privilegiar la economía de combustible Nissan disminuyó el nivel de fricción en la transmisión. El rendimiento esperado es de 38mpg en carretera; las pruebas recomiendan 26mpg a una velocidad de 80mph, con tráfico y caminos seguros en la ciudad, algo que se acerca mucho a las 27mpg referidas por el fabricante.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 4.5 (6 votos)