Una ganancia de 1.78 billones de dólares en una subasta de acciones de Ford Motor Co. será destinada al seguro de salud de jubilados de la UAW. Ford no recibirá ganancias por la venta y señaló que la oferta secundaria de las acciones de 362.4 millones por el sindicato (Union´s Voluntary Employee Beneficiary Association) tuvieron un precio de 5 dólares en una subasta del día martes.

Las acciones han sido listadas en la Bolsa de Nueva York a partir del 1 de Abril en el comercio, dijo Ford. El cierre de la venta se espera para el 6 de abril.

El sindicato llamado Voluntary Employee Beneficiary Association (VEBA), recibió las órdenes a finales del año pasado, éstas permitirán al titular comprar acciones de Ford a 9,20 dólares.

Ford, el gran fabricante de autos de EE.UU. que recibió ayuda financiera del gobierno de EE.UU. para salir de la bancarrota, tuvo un pequeño beneficio en el 2009 y espera otro en el 2010. El fabricante de automóviles tenía alrededor de 3,3 billones de acciones y 70,8 millones de acciones de clase B a finales de febrero.

Puntaje: 
Sin votos aún