Honda ha tenido que retirar 528 mil vehículos a nivel mundial por una falla en el sistema de frenos. El modelo principal es la minivan Odyssey vendida en Estados Unidos, la que por una falla en el cilindro de freno principal, hace que este sistema falle y el auto presente serios desperfectos al intentar ser detenido.

Este problema es muy similar a lo que ocurrió con Toyota el pasado jueves, cuando tuvo que retirar cerca de un millón y medio de vehículos en todo el mundo. Al parecer el problema se debe a una falla prevista por el fabricante ADVICS CO., quien se encarga de distribuir estos cilindros para la mayoría de fabricantes de vehículos en Estados Unidos. Aunque por el momento no se han registrado accidentes por la falla en los sellos del cilindro principal del sistema de frenos, sí se tiene conocimiento de que la falla es potencialmente peligrosa.

Honda ha tenido que retirar cerca de 435 mil Odyssey, los cuales tienen una fecha de fabricación entre los años 2005 al 2007. Por otra parte existe un número de modelos Acura RL que también se han visto afectados y que han debido ser incluidos en el llamado a reparación.

De acuerdo a lo que ha señalado Honda hasta el momento, el fallo del sello es el que provoca la pérdida de líquido de freno, lo que hace se necesite rellenar con un líquido que no es el original del fabricante. El cambio en los sellos es fundamental, por lo que es necesario que todos los vehículos sean enviados a revisión para proceder al cambio especificado. Otro de los detalles que se entregó es que si se ilumina la luz de freno en el tablero de instrumentos de forma innecesaria, aparentemente, hay que llevarlo al concesionario cuanto antes.

Puntaje: 
Sin votos aún