Chrysler Desaparece

Lamentablemente los fanáticos de los coches tendrán que hacerse la idea en Europa de tener que renunciar a cualquier tipo de pretensión de comprarse un modelo de Dodge o Chrysler, y es que se ha anunciado por Sergio Marchionne que, efectivamente, se tomó la decisión de desintegrar las marcas para, de esta forma, ingresar modelos nuevos a Fiat y reemplazar los que no están surtiendo un efecto positivo en la audiencia.

Con esta noticia queda claro que los cambios más evidentes de Dodge, Chrysler y Fiat serán cambiados para evitar problemas pero, de igual forma, pasarán al catalogo europeo de Fiat.

Se puede decir, por ejemplo, que el modelo Voyaguer de Chrysler se utilizaría para cambiarle la cara al Lancia Phedra, y misma suerte correrá el 300C, coche que ahora agrandará el catálogo en desmedro de un muy poco cotizado Fiat Thesis. De esta forma se espera que los concesionarios de Europa cuenten con una nueva serie de modelos por parte de la casa italiana de Fiat, donde quienes se hayan pensado comprar el Sebring, ahora deberán buscarlo en Fiat con el nombre de Lybra, así como también un crossover de última generación que estaba destinado a levantar las deudas de la compañía.

La misma suerte correría el carnero de Dodge pues, lamentablemente, las decisiones tomadas por los importantes de la firma son de cerrar la mayoría de las concesiones de estos coches, dejando una presencia marcada sólo en los Estados Unidos. Modelos especiales como el Viper dejará de producirse en breve para tomar un descanso hasta el 2012, lo cual ahora se entiende mejor pues serviría para afrontar el nuevo proceso de cierre de puntos de ventas y cosas por el estilo en toda Europa, ¿será que tienen preparado algo más para Dodge?

Por ahora es simplemente imposible saberlo, pero lo que si hay que tener en cuenta son los efectos que tiene el cerrar a una de los fabricantes más recordados como el clásico modelo americano.

Obviamente que quienes conocen de los consorcios de Chrysler, sabrán que está involucrada también la conocida Jeep, aunque esta última no corre peligro alguno pues sería un error garrafal el cerrarle las ventas en Europa dada la presencia que tiene en el viejo continente, por ello habrá que estar tranquilos, al menos con esta marca que no dejará de entregar los clásicos Cherokee y Wrangler, entre muchos otros.

Sin duda que la medida comentada es sorpresiva y hace pensar bastante en los efectos que ha tenido la crisis y en la manera en que comienza a cambiar el panorama para quienes viven en el mundo de los coches, por esta razón es que hay que concentrarse en ver qué pasa en definitiva con las nuevas iniciativas de Fiat pues, mal que mal, al apoderarse de los modelos de Chrysler y darle el toque “italiano”, podrían terminar por convertir a los modelos en algo mejor de lo que ya se ha visto. Todos dudan que eso ocurra pensando qué se hará con las patentes de los coches para evitar problemáticas, no cambiando radicalmente lo que hasta ahora se ha visto. Una vez más el libre mercado causa estragos ¿será que las cosas cambian de cara al 2010?

Puntaje: 
Sin votos aún