Jeep Patriot Latitude 2013
Jeep Patriot Latitude 2013

Cuando hablamos de modelos Jeep comúnmente recordamos las proezas realizadas por el grand Grand Cherokee, aunque eso para muchos es pasado después de la última década, los cambios de diseño y la gran competencia a la que se ha enfrentado el modelo. Así, encontramos una serie de variantes como el Patriot Latitude 2013, SUV compacto y cuadrado que gusta y encanta aunque tiene un par de puntos débiles.

El Jeep Patriot comienza a aparecer en los escaparates internacionales en 2007, aunque cambió su diseño en 2011 por dentro y por fuera. El modelo de 2013 es una especie de transición respecto del modelo que llegará en 2015 de la mano con las modificaciones introducidas por Fiat en los vehículos de pasajeros.

Este vehículo es muy parecido al Compass, aunque este último es mucho menos atractivo. El Patriot es el 4x4 más barato que puede comprarse en Jeep entre modelos que ofrecen características superiores a la hora de circular fuera del asfalto como es el caso del Jeep Wrangler. Lamentablemente para los fanáticos, lo único que hay en común entre un Patriot y un Wrangler es la grilla corporativa.

Imagen

El Jeep Patriot 2013 está basado en el Dodge Caliber, algo que no es tan malo como muchos pueden pensar. La suspensión es completamente independiente y gracias a su estructura monocasco podemos decir apenas hay baches en la carretera. El paquete opcional “Freedom Drive II” incluye una transmisión CVT que permite controlar mejor al vehículo a bajas revoluciones.

El modelo que hemos probado es el Patriot Latitude de nivel medio, es decir, sin incluir todos los paquetes disponibles. Tomando en cuenta el paquete de seguridad y el sistema de audio con pantalla táctil y bluetooth, el Patriot Latitude puede conseguirse por $25,670.

Rivales del Jeep Patriot Latitude 2013

El Patriot Latitude de Jeep puede competir libremente con el Honda CR-V, Hyundai Tucson y el Ford Escape, aunque con la ventaja de que ninguno de estos modelos tiene un buen desempeño fuera del asfalto como sí lo tiene el Patriot. Reconocemos sí que los compradores de este segmento no se dejan deslumbrar por características Off-Road, aunque como siempre decimos “es mejor tenerlo que no tenerlo”.

Imagen

Estética del Jeep Patriot Latitude 2013

Desde lejos el Patriot se parece mucho al Cherokee del que muchos se enamoraron en el pasado, por lo que comenzamos bien con la evaluación. Sin la revisión del 2011 podemos decir el Patriot no tenía mucha oportunidad frente a sus rivales, aunque quienes busquen un SUV alto deberán comprar la edición Limited y no Latitude.

La defensa delantera sobresale bastante, mientras que la trasera es más parecido a un hatchback, de ahí que se piense en 2015 ofrecerlo como un modelo de pasajeros principalmente. En el interior las cosas son buenas, pero sinceramente no están al nivel de los competidores con los que se enfrenta, y hacemos hincapié en ello. Sin ser el mejor interior el del Patriot Latitude, estamos contestes en que posee un buen habitáculo principal como para hacer viajes largos.

La cubierta de las butacas es bastante buena, aunque el respaldo no es muy grande, por lo que hay mejores opciones en otros concesionarios. Lo que si está bien diseñado es el área de carga.

Imagen

El Jeep Patriot Latitude 2013 tiene un motor de 2.4 litros que es capaz de producir 172 caballos de fuerza y 165 libras de torque, lo que le convierte en una de las ofertas más tentadoras del mercado – en su segmento. Lo malo está en que la transmisión no es muy buena.

La caja de cambios CVT es tolerable cuando no se realizan trabajos pesados, sin embargo, cuando comenzamos a sobre cargar al Patriot las revoluciones aumentan demasiado y el sonido se vuelve molesto. El motor tiene mucha potencia, sí, pero la transmisión no lo administra de forma uniforme en las condiciones por las que regularmente se circula.
La administración de combustible según EPA es de 21mpg en ciudad y 26mpg en carretera; el uso combinado de combustible es de 23mpg.

Imagen

El precio base del Jeep Patriot Latitude 2013 es de $22,880, aunque se puede optar por los siguientes paquetes opcionales:

  • Paquete de seguridad y carga $695
  • Audio con pantalla táctil $695
  • Bluetooth/Sirius XM $475
  • Destinación $925
Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 3 (2 votos)