Ventas Estados Unidos
Ventas Estados Unidos - Repunte de ventas en Marzo

La venta de vehículos usados subió en el mes de marzo, impulsada por el mismo motor que hizo que la venta de autos 0 km. aumentara: los incentivos dados por Toyota.

La industria vendió unas 145.156 unidades en el mes de marzo, esto representa un 7% más de lo vendido en el mes de marzo del 2009. Pero, aún así, las ventas cayeron un 9% durante el primer trimestre, lo que se traduce en unas 368.966 unidades.

Las ventas de carros y camiones usados de la marca Toyota , incluido el Scion, han subido un 18% en el mes de marzo con respecto al año anterior, dado que los incentivos ofrecidos por Toyota sobre sus carros usados han despertado las ventas que se vieron estancadas por la crisis económica sufrida por el fabricante.

En el mes de marzo, las ventas fueron de un total de 26.288 vehículos usados. Durante el primer trimestre, las ventas fueron de 64.293, esto implica un 3%. Las ventas de los vehículos usados Lexus aumentaron un 16%, ello significa unas 5.665 unidades, y durante el primer trimestre el aumento fue del 16% con la venta de 15.353 unidades.

Durante el último mes, Toyota Motor Sales U.S.A. Inc. Implementó como medida para motivar la venta de vehículos, tanto nuevos como usados, la entrega de incentivos dentro del marco de crisis que experimentaba Toyota. Las ventas de 0km, de Scion y Lexus, también han aumentado un 41 % en marzo.

Después de que otros fabricantes de autos respondieran a la medida adoptada por Toyota con la implementación de incentivos por su parte, el total de ventas en los Estados Unidos subió bruscamente a un 24%.

Con respecto a los autos usados, la empresa ofreció a los concesionarios $450 de crédito a través de Toyota Financial Services (Servicios de Financiación de Toyota) por cada vehículo usado que se comprara en la subasta que se llevó a cabo del 9 al 31 de marzo. Durante el mes de abril, los concesionarios podrán utilizar ese crédito para cubrir el pago del registro cada vehículo.

Toyota, también ha ofrecido un 2.9% de financiación en contratos de hasta 60 meses en la venta de Camry´s, con excepción del Solara´s, y de Corolla´s, con excepción del Matrix. El programa nacional de incentivo al consumidor comenzó el 2 de marzo y estaba previsto que finalizara el 5 de abril. Pero el plazo se ha extendido hasta el 3 de mayo.

Norm Olson, Director de ventas del programa de ventas de vehículos usados Toyota sostuvo que la venta de vehículos usados se vio beneficiada por los ingresos generados por la venta de autos 0km durante el mes de marzo.

Olson afirma que los concesionarios Toyota generalmente registran de 23.000 a 25.000 autos usados por mes. Pero durante el mes de marzo, se han registrado unos 31.500, un récord absoluto para cualquier mes. Casi el 60% de esos vehículos han sido tomados como parte de pago, agregó Olson.

Según Olson: "Los usados como parte de pago representan la mejor fuente de vehículos de alta calidad.”

Puntaje: 
Sin votos aún