Chevrolet Agile

Muchos podrán preguntarse qué es el Chevrolet Agile, y la verdad de las cosas es que no sorprende la pregunta pues en definitiva no se trata de un modelo muy conocido, además que no siempre uno está al tanto de lo que ocurre con el mercado sudamericano, mas no obstante ello, hay que decir que el Agile es un coche turismo propio del segmento B, el que está desarrollado por GM Mercosur, específicamente en Brasil y Argentina, aunque en el futuro debería de realizar todo sus procesos esenciales de fabricación en Brasil solamente.

Este es un proyecto de GM específicamente desarrollado para el mercado de Sudamérica, pues se acomoda de buena forma las expectativas de la audiencia y se ha comprobado obedece al prototipo de coches que se están comprando en el sector. El Agile es parte del concepto conocido como G-Prix, del cual además, saldrán otros modelos que ya se comentaran en su momento.

La carrocería de este vehículo es una de tipo hatchback, aunque también se tiene en la lista la fabricación de un modelo tipo sedán, por lo que habría para cubrir todos los gustos al parecer.

Con todo, el exterior del carro luce muy interesante, pues parece ser algo “hiperquinético” aunque la palabra no sea técnica ni exacta, es la única forma para definir a un vehículo que luce muy juguetón a la hora de aclimatarse a los obstáculos naturales de América del Sur. El Agile está adaptado a los problemas de carreteras y urbanos que allí se encuentran, pues en la mayoría de los países de la región, las vías de transporte no están a la altura de las norteamericanas ni europeas. De cualquier forma, el coche contaría con dos variantes, una conocida como Agile Sport y la otra como Sunny.

Aún no se sabe con exactitud qué tipo de propulsores se utilizarán, pero sí es seguro que las dos versiones o configuraciones antes aludidas tendrán valores distintos conformes a las características del equipamiento que integren:

La versión Sport se caracteriza por:

  1. Alerón trasero
  2. Llantas de aleación de 16”
  3. Faros oscurecidos
  4. Faros de tipo antiniebla

A pesar de que no existe certeza absoluta de los propulsores, se piensa que integraría este apartado Sport uno de 1.4 Flex con potencia de 97 o 102 caballos aproximadamente.

En lo relativo al Sunny posee:

  1. Llantas de aleación de 16”
  2. Barras en el techo
  3. Protector de carrocería

El vehículo ciertamente es interesante por las expectativas técnicas, pero además, por los valores pues con todo lo que hemos enunciado anteriormente, se parte de los siguientes valores: El Chevrolet Agile, unos 2,848 dólares en versión Sunny, mientras que el Sport, 3,099 dólares.

Hay que tener en cuenta que los modelos no cuestan eso, sino que sólo el valor de los paquetes de cosas que se incorporarán en él, razón por la cual habrá que tener algo más de paciencia como para tener el valor definitivo sobre el cual se comercializará el vehículo.

Comentarios

Buenas tardes, quisisera consultar cuando se cree que este modelo estaria a la venta ? Desde ya muchas gracias
Nicolas

Agregar comentario