Foto de Gunther Ketterer

Honda Accord 2010, comodidad y buen rendimiento

El Honda Accord 2010 es uno de los mejores autos que se comercializa en Estados Unidos, y en su versión 2010 vuelve a mostrarse como uno de los favoritos.
Honda Accord 2010
Honda Accord 2010

El Honda Accord 2010 luego de tres generaciones al menos, se posicionó en América como un modelo de respeto, que sin ser deportivo tiene ciertas características especiales y luce muy atractivo, según Edmunds.com. Luego de 23 años, el Accord sigue estando en la lista de “Top Ten” realizada por Car and Driver´s.

Aunque los premios demuestran que es un modelo de gran calidad, la mayoría de los que comparten segmento con él están mejor rediseñados, y por ello también se gana el apelativo de ser “clásico”, al lucir una carrocería que no sigue todos los lineamientos de las nuevas tendencias. Otra de las limitaciones versus la competencia, está en el limitado espacio que ofrece en la maletera y los duros cambios en la transmisión automática.

Algunos de los modelos que se pueden optar en vez de comprar un Accord 2010, son el Ford Fusion que ofrece una performance más deportiva y es reconocido como uno de los mejores del mercado; y el Hyundai Sonata 2011 que ha sido rediseñado y encuentra en su motor de cuatro cilindros bastantes argumentos para estar entre los mejores de los sedán medianos.

Honda Accord 2010: Características

Performance

La última de las modificaciones que se conoció del Honda Accord fue durante el 2008, aunque en el 2010 los cambios son significativos, pero orientados al aspecto tecnológico y de equipamiento más que otra cosa. Desde ahora todos los modelos de serie vienen con Bluetooth y tapicería de cuero, mientras que las versiones EX además incluyen un cubre baúl.

Honda Accord 2010

Otro de los cambios en todos los modelos del 2010 está en el diseño de los botones de ventilación, así como la ventilación para las plazas traseras, los que han sido reposicionados para conseguir una ventilación más eficiente. Aunque los cambios puedan ser muy sutiles, hay quienes valoran la idea de marcar la diferencia con detalles como éstos, al más puro estilo “Honda”.

La última vez que se vio fuera de los rankings de mejor vehículo al Honda Accord fue en 1997, ya que desde entonces siempre ha estado en la lista de los diez mejores en Estados Unidos gracias a las características que le han generado una reputación de confiabilidad, comodidad, ahorro de combustible y espacio interior – Car and Driver.

El Accord es el punto de referencia con el que se miden a todos los autos del segmento mediano desde hace ya 32 años, cuando debutó – Detroit Free Press.

En una comparativa realizada durante el 2010 con el Ford Fusion, el Accord no pudo ganar el examen por una diferencia tan delgada como su pintura – Motor Trend.

Honda Accord 2010

El Honda Accord 2010 está disponible con tres distintas motorizaciones, dos modelos de cuatro cilindros y uno más deportivo de seis cilindros. La versión con propulsor de cuatro cilindros puede utilizar una caja de cambios manual o automática, ambas en formato de cinco velocidades. La versión más deportiva V6 coupe está disponible con una caja manual de seis velocidades.

De las tres versiones que se ofrecen, la más pequeña acusa una aceleración algo pobre, aunque la más deportiva se presenta como todo lo contrario con 271 caballos de potencia disponibles al tacto del conductor. La economía de combustible según los rangos EPA es de 21 mpg en ciudad y 31 mpg en carretera en las versiones de cuatro cilindros, ya que la más deportiva (V6) entrega 19 mpg en ciudad y 29 mpg en carretera.

Maniobrabilidad y Frenado

El Honda Accord siempre ha sido reconocido por poseer una dirección y maniobrabilidad precisa y ajustada, a diferencia de lo que pasa con su par japonés el Toyota Camry, éste si es comparado con un sedan europeo.

La conducción es divertida, la tracción reacciona bien ante momentos complicados y la relación que se genera entre el conductor y el carro es más que adictiva en algunos casos. La diferencia de contar con una dirección más europea que el Camry (conducción suave), le da un toque de entretención al modelo de Honda que lo reposiciona dentro de su propio segmento.

Honda Accord 2010

Interior y Exterior

El rediseño que se hizo del Honda Accord 2008, lo apartó de la línea de fabricación original que se estilaba, y ahora los cambios del 2010 siguen con los lineamientos del 2008 – parrilla corporativa masculina y líneas angulares -. Como era de esperarse, las versiones sedán y coupe, difieren en algunos aspectos, donde siempre tendrá las de ganar este último gracias a las dos puertas y un aspecto más atractivo.

El diseño de la carrocería está bien pensado, no posee curvas de sobra ni ensanches innecesarios, aún así se aprecian ciertas particularidades que están en el Acura TL.

El interior es uno de los puntos a favor de este modelo, pues posee el habitáculo más espacioso que jamás haya tenido un Accord desde sus inicios, al punto de llegar a tener otra clasificación según EPA como un modelo “Full-Size” y no “Midsize”. Los materiales como siempre son de altísima calidad, los asientos muy cómodos, aunque la electrónica no es la mejor del segmento. El diseño del asiento trasero es amplio, y todos tienen un mejor espacio para la posición de la cabeza.

Honda Accord 2010

Precios del Honda Accord 2010

La búsqueda de un Accord 2010 puede llevar un buen tiempo, ya que es un auto muy demandado y por lo mismo con precios abultados muchas veces en las concesionarias. Una buena fórmula de encontrar un valor de compra adecuado, es la comparación del precio sugerido por el fabricante y el valor de factura, de manera que se puede calcular un precio de mercado estimativo para adquirirlo.

  • Honda Accord 2010 LX Automático
  • Precio Sugerido $21,855
    Precio de Factura $19,824
    Precio de Mercado $20,053

  • Honda Accord 2010 LX-S Manual
  • Precio Sugerido $22,555
    Precio de Factura $20,456
    Precio de Mercado $20,760

  • Honda Accord 2010 LX-S Automático
  • Precio Sugerido $23,355
    Precio de Factura $21,179
    Precio de Mercado $21,471

  • Honda Accord 2010 EX-L Manual
  • Precio Sugerido $26,080
    Precio de Factura $23,642
    Precio de Mercado $23,894

  • Honda Accord 2010 EX-L Automático
  • Precio Sugerido $26,880
    Precio de Factura $24,365
    Precio de Mercado $24,603

  • Honda Accord 2010 V6 EX Manual
  • Precio Sugerido $26,805
    Precio de Factura $24,297
    Precio de Mercado $24,382

  • Honda Accord 2010 EX-L V6 Automático
  • Precio Sugerido $29,105
    Precio de Factura $26,375
    Precio de Mercado $26,412

Su voto: Ninguno Promedio: 3 (3 votos)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.