Nissan anuncia las novedades del Nissan GT-R 2013, entre las que destaca el tener un motor con mayor potencia, suspensión y caja.

Nissan GT-R 2013
Nissan GT-R 2013

Los anuncios de Nissan respecto de su modelo deportivo GT-R ya son un rito año a año, pues constantemente están preocupados de mantenerle actualizado y preparado para enfrentarse a la competencia que representan el resto de súper deportivos del segmento en el que se desenvuelve. Para el Nissan GT-R 2013 se esperan varias novedades que no dejarán indiferente a nadie, entre las que destacan tener más potencia, mejoras en la suspensión y una caja de cambios mejorada.

El nuevo Nissan GT-R 2013 twin-turbo de 3.8 litros (V6) ahora produce 545 caballos de potencia, lo que supera por 15 HP la marca del modelo anterior que tenía 530 caballos de fuerza del 2011 y mejora en 45 HP al modelo del 2010. Como es obvio, el torque también se ha visto incrementado en esta oportunidad, por lo que el deportivo japonés entregará 463 libras de pie de torque.

El exceso de poder se produjo por los cambios que se hicieron en el sistema de escape, pues los conductos que provienen del intercooler han sido mejorados y el escape modificado. Lo mejor de las novedades está en que no sólo el motor ha sido modificado por parte de Nissan, sino que también se ha revisado la caja de cambios de seis velocidades con doble embrague, ello con la intención de hacerlo un modelo un poco más agradable para la conducción diaria.

Para su presentación del 2013 la carrocería será un poco más rígida que antes y el aceite del diferencial será el mismo que utiliza el modelo GT-R de carreras. Nissan opina respecto de los cambios que permitirán mejorar la sensación del funcionamiento de la caja de cambios y hacer que cada marcha se pase con mayor suavidad y con menos ruido.

Junto con los cambios de la caja de cambios se hizo una modificación del software que computariza el funcionamiento del automóvil, por lo que se espera realmente no haya otra vez cambios “tontos” como los vistos hasta ahora algunas veces en el modelo mientras se conduce en ciudad.

Continuando con el tema de la conducción suave y cuidada, Nissan ha querido mejorar la suspensión del GT-R 2013 y por ello incluyó amortiguación un poco más alta que la de costumbre para proveer al usuario de mayor comodidad y mejor balance. Lo anterior, sumado a la válvula de baipás posicionada en la amortiguación hacen del manejo una delicia, según el fabricante japonés.

La prueba de aceleración hecha demostró que el modelo 2012 llegó a los 100 kilómetros, desde la inercia, en 2,9 segundos ¿Será que mejoran un poco más esta vez?

Agregar comentario