Un reporte realizado este lunes por el diario industrial “Nikkan Kogyo”, anunció que Honda Motor Co. espera aumentar la producción de coches a nivel mundial en un 10% respecto de las cifras conocidas actualmente, comenzando la tarea desde el mes de Abril del presente año 2010.

Como argumento sustancial a los dichos de Honda, se han preocupado de informar a la prensa internacional que su proveedor principal de partes y piezas tiene un plan de producción suficiente como para que superen los 3.3 millones de vehículos al año, lo que involucra un total de 3.05 millones de carros fabricados dentro del año fiscal.

La producción se espera para el otoño de los Estados Unidos y Europa, pues dichos mercados aumentarían en un 51% este año comenzando dicha alza las primeras tres semanas del mes de Marzo en curso. De cualquier forma, Honda ha preferido reservarse los planes de producción oficiales para el presente año, y en la referencia escrita del medio asiático Nikkan Kogyo, no hay cita que apunte a alguna fuente oficial.

Los asiáticos afirman que la idea del productor de autos, Honda, es mantener una producción plana dentro de Japón, para disminuir el impacto de un Yen demasiado fuerte, mientras que en el resto de Asia se aumentará. En el mercado chino, los japoneses confían en que conseguirán el anhelado aumento del 10% esperado.

Puntaje: 
Sin votos aún