El Dodge Avenger 2011 y el Grand Caravan 2011 ya disponen de datos oficiales mientras se espera su lanzamiento oficial.

Dodge Avenger 2010
Dodge Avenger 2010

El nuevo Dodge Avenger 2011 finalmente será presentado por Chrysler, quien promete un vehículo totalmente renovado que utilizará el propulsor Pentastar. Se implementará un nuevo interior, mejoras importantes en el motor y la incorporación de una suspensión mucho más agresiva de lo que se vio en las versiones anteriores, lo cual augura una muy buena acogida por los consumidores que tienden a cotizar al Avenger como modelo de entrada al segmento de sedanes medianos.

En el exterior se hicieron algunos cambios estéticos y se añadieron focos traseros de tipo LED, lo que le confiere una apariencia mucho más conservadora que lo que se pudo observar en el nuevo Chrysler 200 que reemplaza al Sebring. Uno de los aspectos que tuvo mayor reestructuración fue el interior del habitáculo, donde se consiguió mejorar en sobremanera el nivel de comodidad para el conductor y los pasajeros. El nivel de ruido en el habitáculo ha sido reducido y también se ha trabajado de mejor forma la amortiguación para proporcionar una conducción tranquila.

El conocido propulsor del Avenger ha sido modificado y se ofrece con cuatro cilindros en línea y 2.4 litros, además de una transmisión automática de seis velocidades. Sin perjuicio de lo anterior, quienes deseaban ver en acción el motor de seis cilindros y 3.6 litros Pentastar bajo la carrocería del Dodge Avenger 2011, tendrán la oportunidad de sentir 283 caballos de potencia y 260 libras de pie de torque, lo que dejará satisfecho hasta a los más exigentes consumidores.

El sistema de dirección ha sido modificado y ahora entrega una sensación más precisas y genera también un nivel de compromiso mayor con el conductor, razón que permite afirmar que Chrysler se ha esmerado en ofrecer un Avenger 2011 completamente renovado. Aunque no se quisieron entregar los precios, se declaró que a final del 2010 probablemente se entreguen de forma oficial.

Dodge Grand Caravan 2011

La compañía entregó datos oficiales respecto del Grand Caravan 2011, donde se declaró que se incluiría el propulsor Pentastar de seis cilindros y además se trabajaría de mejor forma el sistema de suspensión para ofrecer una experiencia un poco más deportiva en esta minivan familiar.

Según la nota de prensa entregada por Chrysler, el nuevo Dodge Caravan 2011 estará disponible en cuatro configuraciones: Express, Mainstreet, Crew y R/T, esta última llegaría en primavera del 2011. Algunos de los cambios que se incluyeron para este modelo en el plano de la seguridad son un completo sistema de airbags que incluye uno para la rodilla del conductor, control electrónico de estabilidad, monitoreo de la presión de los neumáticos y entrada al vehículo sin llave. Como es costumbre, existen otros paquetes opcionales donde se incluye un sistema de asistencia para el aparcamiento con cámara trasera, monitoreo de puntos ciegos, limpiaparabrisas sensibles a la lluvia, entre otras cosas.

La configuración mecánica le dotará de 283 caballos de potencia gracias al motor Pentastar de 3.8 litros, lo que además incrementará el nivel de torque que tenía la versión anterior, aunque sacrificando un poco el concepto del ahorro de combustible.

Agregar comentario