Ford ofrece cinco modelos distintos, los cuales se acomodan a distintos perfiles y ofrecen una gran tecnología.

Ford Focus 2011
Ford Focus 2011 - Los mejores autos Ford

La oferta de autos Ford actualmente se enfoca en cinco modelos distintos, los cuales obedecen a estándares y requerimientos variados, dependiendo de los consumidores.

Hay alternativas compactas para quienes buscan economía de combustible y un traslado seguro, vehículos de gran tamaño para la familia y también versiones deportivas para quienes desean aprovechar al máximo los caballos de potencia de su carro.

Dependiendo de las necesidades de cada consumidor, las cinco variantes ofrecidas por Ford en su gama de automóviles es interesante, pues llega al mercado de compradores jóvenes, adultos y también a quienes buscan performance por sobre la economía de combustible.

1

Ford Fiesta

Ford Fiesta

El Ford Fiesta surge como respuesta a la necesidad de contar con un auto económico, por ello la compañía al lanzarlo al mercado en 1976, logró un éxito excepcional. La configuración mecánica original consideraba una caja de cambios de cuatro velocidades y un motor Ford Kent.

Actualmente el Ford Fiesta se comercializa en tres versiones distintas, todas las cuales usan un motor 1.6 litros, poseen tracción delantera y una caja de transmisión de cinco velocidades con opción de montar una de seis cambios automática. La economía de combustible promedio del vehículo es de 28mpg en ciudad y 32mpg en carretera. En lo que respecta a performance, las tres versiones disponibles tienen 120 caballos de potencia.

Fichas Técnicas

2

Ford Focus

Ford Focus sedán

El Ford Focus se lanzó en Europa en 1998 y llegó a Estados Unidos durante el año 2000. Dentro del historial de las distintas generaciones que se han hecho del modelo, entre los años 2001 y 2002 fue el auto más vendido en el mundo.

Puede encontrarse al Ford Focus en versiones sedán y coupe, ambos modelos poseen un motor de 2.0 litros y una potencia máxima de 140 caballos. Tal y como se ofrecen otros modelos del fabricante, también se añade una caja de cambios de cinco velocidades con la opción de una de cuatro automática controlada de forma electrónica. El rango de utilización de combustible es de 25mpg en ciudad y 35mpg en carretera en el modelo sedán, mientras que el coupe entrega 24mpg en ciudad y 35mpg en carretera.

Fichas Técnicas

3

Ford Fusion

Ford Fusion

El Ford Fusion es un automóvil que se presentó en el 2005 como un modelo turismo, posee cuatro puertas y tiene capacidad para trasladar hasta a cinco personas. Este auto de Ford reemplazó al Ford Contour en EEUU y al Mondeo en Latinoamérica. Es posible encontrar a este modelo también como Mercury Milan o Lincoln MKZ.

Las opciones actualmente disponibles para el Ford Fusion contemplan tres tipos de motor, un 2.5 litros, 3.0 litros y 3.5 litros. Dependiendo de la elección de compra del consumidor, se puede tener un Fusion con tracción delantera o en las cuatro ruedas. La transmisión es de seis velocidades manual o automática y el rango de potencia comienza en 175 caballos y llega hasta 263 caballos de potencia. La administración de combustible promedio 18mpg en ciudad y 26mpg en carretera.

Fichas Técnicas

4

Ford Mustang

Ford Mustang

El Ford Mustang encuentra sus orígenes en el modelo Falcon (segunda generación), llegando a comercializarse por primera vez en 1964. Gracias a la invención de Ford, se impuso la moda de los llamados “pony car”, vehículos que tenían una aerodinámica deportiva y ostentaban capos muy largos, algo que motivó a su competencia para producir autos similares que hasta el día de hoy rivalizan como “muscle cars”.

El hermoso Ford Mustang, tiene más que una apariencia deportiva, y eso queda a la vista al observar las dos configuraciones mecánicas en las que se ofrece actualmente, 3.7 litros y 5.0 litros. El nivel de potencia para el motor más pequeño es de 305 caballos, mientras que la versión de mayor desplazamiento motor ofrece 402 caballos de potencia. Uno de los aspectos más interesantes del Ford Mustang está en que ofrece una economía de combustible interesante considerando su gran capacidad, entregando 19mpg en ciudad y hasta 31mpg en carretera promedio.

Fichas Técnicas

5

Ford Taurus

Ford Taurus SHO

El Ford Taurus se comercializa en todo el mundo desde 1986, fecha en que se presentó oficialmente a los consumidores. El objetivo de Ford al crear al Taurus fue entregar un sedán familiar cómodo y seguro. En la historia de la compañía sólo hay cuatro modelos que tienen más antigüedad de producción que este, demostrando así que tras dos décadas de fabricación casi ininterrumpida es una opción más que viable.

La versión más reciente del Ford Taurus se ofrece en dos configuraciones de motor, un 3.5 litros y un 3.5 litros EcoBoost. Dependiendo de la opción de compra del consumidor, se puede obtener al Taurus con tracción delantera o en las cuatro ruedas, aunque la transmisión sólo es de seis velocidades para ambas versiones. El rango de potencia que se ofrece en el Ford Taurus oscila entre los 263 caballos 365 caballos de potencia. El consumo de combustible promedio es de 18mpg en ciudad y 28mpg en carretera.

Ficha Técnica

Agregar comentario