Jeep Liberty 2008
Jeep Liberty 2008

General Motors ha tenido que retirar 13.780 vehículos Buick Lucerne y Cadillac DTS en Estados Unidos pro una filtración del fluido de la dirección que puede llegar hasta la ignición del carro y hacer que el motor encienda en llamas.

Por otra parte, Chrysler también anuncio la retirada de 16.000 unidades Liberty por una falla en los limpia parabrisas, según Associated Press.

Hasta ahora la compañía está retirando modelos 2010 y 2011 Lucerne y DTS luego que se entregaran dos reportes de incendio por una fuga del fluido de la dirección en los cables de ignición del motor, los que al estar en contacto con el alternador, hacen que se provoque el fuego, aseveró una carta enviada a la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration). Aunque no se han registrado heridos hasta el momento, Alan Adler, portavoz de GM se mostró muy preocupado.

Luego de haber revisado las circunstancias que provocaban el incendio en los vehículos ya individualizados, el fabricante concluyó que se debía a que los cables del alternador y el encendido estaban mal instalados, pues estaban en contacto con la línea de dirección, antecedentes que fueron enviados de inmediato a la NHTSA para su evaluación.

GM se ha comprometido a reparar con rapidez los vehículos que aún se encuentran con garantía del fabricante por la fecha de los modelos afectados, por lo que no habrá recargo ni costo alguno del que tengan que hacerse cargo los consumidores. A nivel mundial, el retiro de autos es de 14.245 unidades según fue señalado por GM en su sitio web. Hasta el momento el total de automóviles que han tenido que ser retirados por el fabricante llega a 1.53 millones de unidades (este año). El problema asociado es un limpiaparabrisas defectuoso más un problema en los cinturones de seguridad de los asientos delanteros de 303.100 autos Impala, ha convertido este 2010 en un infierno de retiro de coches.

El problema en el sistema de parabrisas alcanza inclusive a modelos Jeep Liberty del 2008, donde el motor falla y debe ser reemplazado obligatoriamente. Todos estos motores defectuosos de los limpiaparabrisas serán cambiados sin cargo alguno para los clientes en los concesionarios Jeep comenzando en noviembre.

Puntaje: 
Sin votos aún