Volkswagen anunció el retiro de vehículos Jetta, Golf y Audi A3 por problemas de fuga de combustible.

Audi A3 2012
Audi A3 2012

Volkswagen AG está retirando 168.275 modelos Audi con motores diesel por un defecto en el sistema de inyección de combustible que puede provocar fugas y generar hasta un incendio en el peor de los casos.

El retiro de vehículos afecta a los modelos 2009 al 2012 del Jetta (sedán y wagon) y hasta algunos modelos Golf según lo han declarado los reguladores federales el día de hoy. Los modelos afectados de Audi son los A3 del 2010-2012 según la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration). Los automóviles que han sido sujetos a revisión tienen un motor de 2.0 litros diesel.

En un documento filtrado de VW hacia los reguladores de Estados Unidos, se dice que el problema efectivamente está en el sistema de inyección y que se puede causar una filtración de combustible, además de poder generarse un incendio. Por el momento la compañía ha dicho que no tiene conocimiento de que hayan ocurrido accidentes por esta causa o algún tipo de daño a los consumidores.

Volkswagen ha argumentado también que en algunos motores diesel la vibración generada por los inyectores puede ser la causante de que se generen grietas – producto de la tensión – en la línea de gasolina. La empresa se ha comprometido a reemplazar la línea de inyección de los modelos afectados y a instalar amortiguadores en esas áreas para reducir la vibración. Todo lo anterior sin ningún costo para el usuario.

VW dijo a Detroit News que el 20% de los modelos retirados por el problema con el sistema de inyección se había producido por un defecto en los materiales. Agregó más tarde que el fabricante de dicha pieza utilizó materiales defectuosos al montar los inyectores, por lo que los fallos se encuentran en uno de los cuatro inyectores y no en todos.

Volkswagen comenzó a investigar esta situación en marzo del 2010, luego de que se hiciera un estudio por parte de la NHTSA debido a ciertos casos en que el combustible se fugaba. El retiro programado de modelos comenzará en noviembre del presente año, eso incluye 161.144 modelos Golf y Jetta, además de 7.131 modelos Audi A3.

Agregar comentario