Foto de Gunther Ketterer

Las 12 SUVs más vendidas del 2011

Los modelos SUVs que tanto se dijo morirían en el mercado, han terminado por evolucionarse y conquistar a los consumidores durante el 2011.
SUVs más vendidas 2011
SUVs más vendidas 2011

Las SUV (Sport Utility Vehicle) es uno de los tipos de modelo más vendidos en el 2011, y por ende difícilmente pasará a ser reemplazada como la favorita de los consumidores. Si bien muchos han criticado la envergadura que poseen en pos de realzar los modelos más pequeños y económicos que han comenzado a llegar, nuevas SUV económicas y compactas han llegado a todos los mercados del mundo y con ello, nuevamente convirtieron a este segmento en uno de los más cotizados.

A continuación expondremos un listado donde consignamos a las 12 SUVs más vendidas del presente 2011.

1

Ford Explorer

Ford Explorer 2011

Muchas personas son las que vaticinaron la muerte de estos increíbles y prácticos modelos (SUVs), pero aún cuando avanza el tiempo dicho acontecimiento no ha ocurrido ¿Por qué? Simplemente porque así como cambiaron las preferencias, también lo hizo el segmento de SUV que comenzó a comercializarse, dotando con ello a los consumidores de todo lo que siempre han querido aún en tiempos de crisis, como es la posibilidad de contar con una tracción para caminos poco amistosos (4x4) sin sacrificar la economía de combustible.

Un claro ejemplo de lo anterior está en la nueva Ford Explorer 2011, la cual se ha convertido en la SUV más vendida del año hasta ahora. Uno de los factores que puede haber ayudado a que se venda tan rápidamente puede ser el rediseño al que ha sido sometida, donde dejaron claro que las viejas SUVs están muertas.

Si bien su conducción es muy parecida al de las primeras SUVs que se comenzaron a vender (espaciosa y potente), incuestionablemente se ha hecho un extraordinario trabajo con la economía de combustible, aunque se mantiene hasta cierto punto la capacidad de remolque, carga y off-road que todos buscan en una SUV de calidad.

Ventas Ford Explorer

  1. Enero – Agosto 2011: 75.72 unidades
  2. Enero – Agosto 2010: 28.104 unidades
  3. Precio: $28,170 - $39,740
  4. Economía de combustible ofrecida: 18mpg en ciudad y 25mpg en carretera
2

Chevrolet Equinox

Chevrolet Equinox 2011

Durante mucho tiempo los dueños de una SUV estuvieron tentados por cambiar sus vehículos por unos de menos tamaño y prestaciones, aunque no quisieron llegar a cambiarlo por un auto. Para todos ellos Chevrolet hizo realidad el deseo de tener características similares a las de una Tahoe (conservando las distancias), pero privilegiando la economía de combustible… así llego la Chevrolet Equinox.

El último rediseño de la Equinox 2011 la ha convertido en un verdadero éxito de ventas y también en uno de los SUV más atractivos del mercado. La buena noticia que dio la compañía con este vehículo es que se mantiene la economía de combustible de un automóvil, aunque sin pagar el precio de un modelo híbrido.

Ventas Chevrolet Equinox

  1. Enero – Agosto 2011: 112.932
  2. Enero – Agosto 2010: 76.859 unidades
  3. Precio: $23,450 - $30,890
  4. Economía de combustible ofrecida: 22mpg en ciudad y 32mpg en carretera

En un próximo artículo continuaremos detallando los 12 modelos SUVs más vendidos.

Su voto: Ninguno Promedio: 2.8 (4 votos)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.