Ford ya comienza a advertir que el Ford Escape Hybrid dejará de existir en el 2012, pues el 2013 se reemplazará por el C-Max Hybrid.

Ford C-Max 2011
Ford C-Max 2011

Después de pasado un tiempo desde que Ford anunció los nuevos tres motores que darán vida a nuevo Ford Escape 2013, hay que comenzar a despedirse del cuarto (híbrido). Si se recuerda algunas de las especulaciones hechas hace algunos meses, la estrategia de Ford para América del Norte llevará nombres como “C-Max Hybrid y C-Max Energy Plug-In Hybrid”, por lo que no queda espacio para un Escape Hybrid desde el 2013 en adelante.

Puede parecer extraño que Ford mate a un modelo que ha causado tan buenas críticas por parte de la audiencia, sin embargo, lo cierto es que la compañía espera el C-Max Hybrid consiga una mejora ostensible en la administración del combustible, una que llegará incluso a mejorar un 25% del rendimiento visto hasta ahora.

Si bien el C-Max es un Crossover de tamaño similar al Escape, puede que los consumidores no lo adopten de igual forma que al modelo anteriormente comentado, por lo que de cualquier forma es una jugada arriesgada para Ford.

Por el momento se sabe que llegará un propulsor turbinado (EcoBoost) para el Escape que será de 1.6 litros, donde se hallará una potencia similar y mejor administración de combustible – mejor que las 31mpg del Escape Hybrid – por lo que el C-Max Hybrid debiera llegar a las 39mpg.

Agregar comentario