Nissan Sentra 2010, espacioso e intuitivo

El Nissan Sentra 2010 es un modelo compacto que destaca en diseño interior, espacio del habitáculo principal y economía de combustible

Nissan Sentra 2010
Nissan Sentra 2010

Después de haber sufrido cambios radicales hace tres años, el Nissan Sentra 2010 no se ha modificado mucho, pero sí encuentra ciertas mejoras como los focos delanteros, traseros, una nueva parrilla corporativa y un interior que luce muy bien, refinado y de buenos materiales, sin duda una excelente opción para quienes buscan en él, un auto de uso diario.

Las quejas hasta ahora han sido dirigidas al desempeño medio del motor y al uso de plástico excesivo, aunque esa es la tónica del segmento de compactos, con la excepción de unos pocos. Una vez más, si lo que se busca es tener buen nivel de performance, la alternativa perfecta es un Mazda 3, que además tiene un valor de $1,000 menos que el Sentra 2010. Otro modelo recomendable es el Volkswagen Jetta, aunque éste es $1,000 más caro que el modelo de los japoneses.

Nissan Sentra 2010

La oferta de Nissan en esta oportunidad se entrega en cuatro opciones, 2.0; 2.0 S; 2.0 RS y 2.0 SL. Aparte de los cuatro modelos básicos, se pueden encontrar alternativas mejor acondicionadas, cuales son: SE-R y SE-R Spec V.

Nissan ha intentado cambiar, dentro de lo posible, al Sentra 2010 para ofrecer más por menos, y eso se valora bastante – Motor Trend.

El Nissan Sentra 2010 es uno de los compactos más competentes del mercado, además de incluir algunas características de alto nivel – Consumer Guide.

Características: Nissan Sentra 2010

Performance

El uso del Nissan Sentra 2010, está pensado en el uso diario y no en la exigencia de alto rendimiento. Car and Driver ha dicho respecto de este modelo que posee un buen comportamiento en carretera, pero no suficiente potencia como para resultar divertido.

Aunque en las pruebas no resulta sobresaliente en cuanto a su maniobrabilidad y potencia, tampoco se encontraron grandes problemas, razón por la que es un carro bien desarrollado y evaluado en término generales. Algunas críticas pueden apuntar al ruido que genera el motor, pero se olvida al momento de sentir cómo funciona la transmisión CVT que utiliza, gracias a ello posee un rendimiento de combustible de 24 mpg en ciudad y 31 mpg en carretera.

Nissan Sentra 2010

Suave y relajado circula en la ciudad, mientras que en carretera la velocidad crucero es una experiencia relajante digna de ser elogiada – Kelley Blue Book.

Tras una aceleración a fondo, el vehículo vibra bastante y eso afecta la navegación. Aunque hay ciertos ruidos del motor que se escuchan en la cabina principal, ésta luce bien aislada a rasgos generales. La versión Spec V está más orientada a una mejor experiencia de rendimiento (velocidad) lo que se traduce a la vez en mayor ruido – Consumer Guide.

El Nissan Sentra 2010 está disponible en versiones de 2.0 litros S, SR y SL, todas ellas con 140 caballos de potencia. El modelo SE-R posee un propulsor más grande de 2.5 litros, el cual entrega 177 caballos de potencia, pero la versión más potente es la SE-R Spec V de 2.5 litros y 200 caballos de potencia. Las versiones bases están equipadas con una transmisión de seis cambios, mientras que las más caras poseen una tipo CVT.

El rendimiento de combustible según EPA es de 24 mpg en ciudad y 31 mpg en carretera, lo que le permite permanecer por encima de la media del segmento en el que se comercializa.

Maniobrabilidad y Frenado

Aunque es un vehículo que se evalúa en términos generales como “bueno”, también hay detalles que no permiten evaluarlo del todo bien en la maniobrabilidad. Para quienes busquen un excelente desempeño, la mejor oferta del segmento podría ser el Volkswagen Jetta, cuyo precio supera en $1,000 al Sentra, pero es uno de los más suaves en el manejo dentro de su clase.

Nissan Sentra 2010

Imperfecciones en el terreno hacen que el viaje parezca duro y algo movido en el Nissan Sentra 2010 – Edmunds.com.

El sistema de frenos no es el mejor, el balanceo del auto en curvas reviradas sufre un poco y a veces se aprecian dificultades al momento de exigirle – Kelley Blue Book.

Los cambios que se dejan ver en el Nissan Sentra 2010 no son muchos, sin embargo, los focos delanteros, traseros y la parte frontal son algunos de ellos. Esencialmente se trata de una versión casi idéntica al modelo 2009, por lo que no llama mucho la atención su análisis exterior. Un modelo que exteriormente se considera el mejor de los compactos, es el Mitsubishi Lancer 2010, vehículo que cuesta menos de $2,000 respecto del Sentra.

Si bien es cierto que el Nissan Sentra tiene un aspecto distinto, no es lo suficiente como para derrotar al Lancer, ni siquiera como para superar al Fiesta o el Focus, pero sigue siendo una alternativa eficiente.

Los cómodos asientos delanteros son muy atractivos para la audiencia, pero lamentablemente también se aprecia un abuso del plástico que sólo se ve enmascarado por las características distintivas del modelo.

El Sentra 2010 por dentro es atractivo, los asientos son cómodos y el diseño del panel interior está bien pensado. La cabina interior es espaciosa y confortable, y lo mejor de todo es que resulta funcional gracias a la utilización de controles abundantes y de orden intuitivo – Edmunds.com.

Precios del Nissan Sentra 2010

Encontrar el precio ideal para el Nissan Sentra 2010 no es tarea sencilla, pero gracias a la comparación del precio sugerido por el fabricante y el de factura, se puede sacar un promedio que puede considerarse una oferta interesante para todos los que busquen hacerse con este modelo.

  • Nissan Sentra 2010 4p Sedán I4 CVT 2.0
  • Precio Sugerido $ 16,600
    Precio de Factura $ 15,923
    Precio de Mercado $ 16,453

  • Nissan Sentra 2010 4p Sedán I4 Manual 2.0
  • Precio Sugerido $ 15,420
    Precio de Factura $ 14,794
    Precio de Mercado $ 15,337

  • Nissan Sentra 2010 4p Sedán I4 CVT 2.0 S
  • Precio Sugerido $ 17,160
    Precio de Factura $ 16,009
    Precio de Mercado $ 16,983

  • Nissan Sentra 2010 4p Sedán I4 CVT 2.0 SR
  • Precio Sugerido $ 17,160
    Precio de Factura $ 16,009
    Precio de Mercado $ 16,944

  • Nissan Sentra 2010 4p Sedán I4 CVT 2.0 SL
  • Precio Sugerido $ 18,560
    Precio de Factura $ 17,312
    Precio de Mercado $ 18,307

  • Nissan Sentra 2010 4p Sedán I4 CVT 2.0 SE-R
  • Precio Sugerido $ 19,580
    Precio de Factura $ 18,260
    Precio de Mercado $ 19,271

  • Nissan Sentra 2010 4p Sedán I4 Manual 2.0 SE-R Spec V
  • Precio Sugerido $ 20,080
    Precio de Factura $ 18,725
    Precio de Mercado $ 19,714

Comentarios

Jajaja mas varato que el Lancer y que es mejor el Fiesta revisen precios en Mexico Ford es carisimo y mitsubishi te meten mil cosa en la cotizacion y no es mas varato que el sentra version por version ademas la maquina del sentra e sla mas eficiente hablando de consumo revisen su informacion

mipregunta es cual es ladiferencia entre el nissan sentra sub tipo no declarado el SL Y EL SR y porque lleva en todos FE+

Ha pasado un buen tiempo desde la fecha del artículo "Nissan Sentra 2010, espacioso e intuitivo", y que recién he podido leer.
Ahora que tengo mi Sentra 2010 automático caja CVT, puedo decir que el autor me ha ahorrado tiempo en escribir, simplemente porque mi opinión es justamente lo contrario en todas las prestaciones del carro, por ejemplo donde dice ruidoso léase silencioso y así seguidamente.
Imagínense hacer caso a estos comentarios, que se suponen serios, a mi me da la impresión que este señor se ha subido a otro carro y no a un Sentra 2010.
Tengan cuidado de hacer mucho caso a estos tipo, que escriben sin conocimientos.

Totalmente de acuerdo con R.Smith, el carro es extraordinario, muy rápido, cómodo, demasiado silencioso conversar es como estar en el living de la casa, feliz con mi Sentra 2.0 ya voy en los 55 M Km con muchas satisfacciones.
Una cosa, me he bajado de un MS3 muy buen carro, pero este Sentra es lejos mejor se nota la tecnología y prestigio que ha tenido la marca en muchos años.

Estoy viendo esta pagina porque kiero un carro igual , y voy a tomar en cuenta sus comentarios

Completamente de acuerdo con los comentarios, El autor del articulo debió subirse a otro coche, Tengo la version SR que es la misma que la version anterior, lo que cambia solo es "equipo deportivo" Facias delantera y trasera, parrilla de panal, estribos y spoiler trasero. El coche es una maravilla, muy económico en consumo combinado me da 13.2 km/L. no he visto coche de este segmento y con motor 2.0 que te de ese rendimiento. mi auto lleva 188,990 kilometros y nunca me ha dejado tirado, le di mantenimiento en la agencia hasta los 90,000. hasta que entendí que por fuera y en un buen taller puedes darle mejor servicio por menos de la mitad del precio de agencia. ejemplo el cambio de aceite y filtro cada 5000 km me cuesta $380 la afinación con aceite, filtro de aire, aceite, lavado de inyector y lavado de cuerpo de aceleración con mano de obra me cuesta $1,000 aprox. Claro que el truco esta en buscar en las reaccionarias piezas como el filtro de aire, que en el taller me lo dan en 250 pesos pero buscándole en otra refaccionaria me cuesta solo 90 pesitos. lleva 4 litros de aceite en mi caso le pongo el Castrol SAE10w/30 que es la medida que marca el manual de usuario y que no pienso cambiar.

Cero problemas, las piezas que le he cambiado en 5 años han sido 2 juegos de llantas, 2 veces amortiguadores, una maza trasera, base y balero de amortiguadores delanteros (se lo acabo de poner, y dos terminales de dirección, que solo una estaba empezando a dar lata pero le cambie las dos de una vez junto con sus amortiguadores y bases. y creanme que después de haber dado ese mantenimiento me he enamorado de nuevo de mi coche al manejarlo se siente como salido de agencia. ah también le cambie el clutch el año pasado, y un soporte de motor hace un mes. quizás digan "pero ya le cambiaste muchas cosas" pues si pero al kilometraje que tiene y tomando en cuenta que diario recorre 160 km de carretera y 20 de terraceria, que esto último es lo que más daña un coche, hasta poco es si lo comparamos con otros modelos.

en general y para concluir puedo decir que este coche es el mejor coche de uso diario que puede haber, es muy estable, seguro amplio en el habitáculo principal, no veo que el costo de mantenimiento sea excesivo comparado con un ford, que por muy viejito que sea el modelo las piezas en agencia siguen costando caras. de hecho es de lo que aprendi con este coche, antes de desesperarse y pretender "ahorrar" anota el numero de serie del coche y ve a la agencia o habla por teléfono y cotiza las piezas para no llevarse la sorpresa de pagar mas en una refaccionaria que en la agencia, por ejemplo las bases de amortiguador y baleros, me costaban 2100 pesos en una refaccionaria y de otra marca. me fui a la agencia y sorpresa pague 1800 pesos por piezas genuinas. aunque ojo! algunas piezas varian, como las terminales de direccion en la agencia están en 3,400 c/u y en la refaccionaria en marca sYd me costaron 250 c/u la diferencia es abismal. pero como les digo, la cosa es cotizar antes.

Recomiendo el sentra de la anterior generación en mi caso el 2010, creanme que no se siente eso que dice el articulo "le falta potencia" nada que ver, avanza con 5 adultos abordo sin problemas con transmisión manual de 6 vel manejo deportivo, look genial, no topa en los topes ya que tiene buena altura no como el focus 2012 que tuvo mi papa y que vendió por haberle salido muy malo, entro a garantia 4 veces, y en una ocasión estacionado derramo todo el aceite del motor, increíble eh!!, ademas de que al pasar un tope o bache, el eje delantero parece desbaratarse. en fin planeaba vender mi coche a los 5 años pero ahora que ya los tiene no quiero cambiarlo porque es un coche "actual" aguantador, y muy noble. y fácilmente con este uso que le doy me aguanta otros 5 años mas.