Nissan se atreve con un nuevo formato y presentará al Murano convertible, una combinación de estilos que se debate entre un crossover y un convertible.

Nissan Murano CrossCabriolet
Nissan Murano CrossCabriolet

Crear un nuevo nicho en el sector automotriz no es fácil, muchos han fracasado en el intento y visto sus finanzas desbalancearse completamente, sin embargo, Nissan se atreve a combinar un concepto de CUV con la maravilla de los descapotables en el modelo Murano CrossCabriolet.

Listo para debutar en el Salón de Los Angeles, el Murano CrossCabriolet ya muestra sus primeras imágenes oficiales de la apuesta conceptual. De las primeras imágenes que se hicieron públicas, parte de los cambios han sido que se pasó de una versión de cuatro puertas a una de dos puertas que son más largas de lo normal. Otro de los cambios es el costado de la carrocería y los focos traseros que se parecen mucho a los del Nissan 370Z.

Nissan se ha mostrado consciente de que el modelo en cuestión no puede ser ofrecido como una variante más de la tradicional Murano, por ello le ha dado un tratamiento especial como Concepto. Brian Carolin, encargado de ventas y marketing VP de Nissan en Estados Unidos, señaló que no será un modelo de mucho volumen, pero sí incluye un atrevimiento al presentar un concepto de estas características al mundo entero.

El Nissan Murano CrossCabriolet no tiene competidor porque está recién abriendo un nicho potencial, sin embargo, dentro de los detalles que ya pueden mencionarse está que el espacio de carga se ve comprometido por el espacio ilimitado para la cabeza de los ocupantes (por tener un sistema descapotable tan grande que guardar). La versión dispondría de una mecánica estándar para la Murano, es decir, un motor de 265 caballos de potencia que los debe a los 3.5 litros V6 que aloja debajo del capó, además de una transmisión CVT. Los consumidores podrán escoger entre una transmisión delantera o en las cuatro ruedas.

Nissan escogió una versión de techo blando retráctil, para así disminuir el peso con el que se iba a tener que lidiar, además de no disminuir más el espacio de carga y mejorar el rendimiento de combustible. Esta versión conceptual prevé un modelo de producción que sería mostrado el próximo año en el principal Auto Show de Estados Unidos.

El Nissan Murano convertible 2012 tendrá un precio superior a los modelos convencionales, comenzando con $40,000 cuando salga a la venta a finales del 2011.

Agregar comentario