Foto de Gunther Ketterer

Suzuki Kizashi 2010, un sedán familiar con buena performance

El Suzuki Kizashi 2010 es una alternativa sedán semi-deportiva de excelente diseño interior, que brinda una experiencia de manejo muy agradable.
Suzuki Kizashi 2010
Suzuki Kizashi 2010

El Suzuki Kizashi pertenece al segmento de los sedán de tamaño medio, es divertido de conducir y tiene ciertos paquetes de personalización que le permiten competir sin problemas con modelos como el Audi A4, con un interior bien logrado y un precio que está en la escala del Toyota Camry. Debajo del capó no hay nada nuevo, es como un sedán europeo, pero la suspensión es cuento aparte, ya que por la cantidad de dinero a la que se comercializa resulta casi un regalo por menos de $20,000.

La salida al mercado del Kizashi 2010 ha sido todo un acierto, cambió la visión de la marca y es capaz de dejar a todo tipo de compradores satisfechos. Según las propias recomendaciones de Edmunds, este es un auto que encabeza la lista de “must have” para sedanes de buen precio y rendimiento semi-deportivo. Aunque tiene muchos aspectos positivos, no es un típico sedán de cuatro puertas y eso se siente en el diseño interior del modelo. Quizá una de las claves que puedan darse acerca del Suzuki Kizashi 2010 es que tiene una maniobrabilidad sorprendente, tracción integral y la cantidad suficiente de caballos de potencia como para divertirse en un manejo diario.

Otros modelos que considerar

Dentro del segmento sedán, el Kizashi 2010 no es el único que tiene una performance semi-deportiva, también hay otras opciones que investigar. Uno de los más recomendados es el Mazda 6, pues es un modelo familiar, pero a la vez deportivo. Para los entusiastas la opción sigue siendo el modelo de Suzuki, pero el Ford Fusion es tentador y tiene una excelente capacidad de espacio en las plazas traseras. No comparable con modelos BMW, pero sí una mejor alternativa económica, incluso que el Camry y el Accord. La configuración decididamente fue perfeccionada con la prueba en Nurburgring, donde las curvas se transformaron en una barrera a superar.

Suzuki Kizashi 2010

Sus creadores están contentos, el Kizashi es de Suzuki y ha sido a la fecha el mejor auto que comercializa la marca en el mercado Americano, entretenido de conducir y muy competitivo sobre la pista – Automobile Magazine.

El Kizashi es sólido, no pretensioso y lleno de entretención a la hora de conducirle – Car and Driver.

Es placentero de conducir, pero a la vez se desenvuelve con agilidad, deportividad y maniobrabilidad excelsa. La comodidad interior es sorprendente, aunque sus dimensiones en el interior son reducidas. Los estándares de seguridad son excelentes, así como también las posibilidades de personalización – Consumer Guide.

Suzuki Kizashi 2010: Características

Performance

Difícilmente alguien podría pretender rendimiento deportivo con un motor de cuatro cilindros como tiene el Kizashi, sin embargo, esta conclusión está excluida para el modelo de Suzuki en comento. La deportividad no viene de la mano de una exuberante capacidad del motor, sino de una excelente suspensión y una dirección extremadamente firme y segura.

La transmisión ofrece dos alternativas, una manual de seis velocidades y otra de tipo CVT que funciona como las transmisiones de tipo automático. En la prueba de manejo, la configuración manual deja una mejor experiencia de manejo que la versión CVT. Para quienes deseen tener un modelo con tracción integral, la opción de CVT es obligatoria. Si se está buscando un sistema como el AWD (All-Wheel-Drive) y no se busca un cambio de tipo variable continuo, el Subaru Legacy, Ford Fusion y Mercury Milan son alternativas viables.

Suzuki Kizashi 2010

La configuración de motor es de 2.4 litros y cuatro cilindros, posee 185 caballos de potencia y se muestra como una de las mejores alternativas del segmento. La visión negativa está en que el mismo segmento donde se comercializa el Suzuki Kizashi 2010 posee opciones con motor de seis cilindros. El uso de combustible según los rangos EPA es de 23 mpg en ciudad y 31 mpg en carretera (versión CVT de tracción delantera), y de 23 mpg en ciudad y 30 mpg en carretera para la entrega con tracción integral.

Maniobrabilidad y Frenado

Es muy difícil encontrar otro modelo dentro del mismo segmento de sedán familiares medianos con el mismo sistema de suspensión, por ello la mayoría de los ingenieros que lo han sometido a pruebas dicen que es un auto con prestaciones muy bien logradas para todas las situaciones. La constitución del Kizashi 2010 es comparable a un modelo más caro y lujoso, mismo caso que su versión AWD.

Si lo que se busca es tener un excelente manejo, pero con economía de combustible, la versión con tracción delantera es la opción por la que hay que optar, aunque si se busca seguridad en cualquier tipo de condición climática hay que optar por la de tipo integral con completa confianza.

Suzuki Kizashi 2010

La maniobrabilidad es buena, aunque se percibe un pequeño movimiento irregular en las curvas cuando se toman con rapidez. La versión con tracción delantera es precisa y bien balanceada cuando se la exige, pero sin duda el modelo AWD se apega a las curvas de manera soberbia – Consumered Guide.

Con un agarre seguro, el chasis está bien balanceado y la dirección firme a cada lado. La experiencia de manejo es firme y segura, pero aún así son más confortables los modelos europeos y japoneses deportivos – Edmunds.

Interior y Exterior

La carrocería es atractiva, mezcla perfectamente un estilo tranquilo y una visión agresiva, como si se tratara de un deportivo. A rasgos generales su apariencia es agradable, inofensiva para quienes no desean tener un deportivo exótico en el garaje, sin embargo, los detalles como el escape trapezoidal y una parrilla corporativa innovadora, lo vuelven un poco más amenazante. Para algunos puede parecer como el Volkswagen Jetta, pero sobre la pista las diferencias son más que sutiles.

El estilo ocupado por Suzuki en su modelo sedán Kizashi 2010 se distingue lo suficiente como para diferenciarse de la competencia, aunque sin parecer extravagante.

Suzuki Kizashi 2010

El diseño interior está muy bien logrado, parece como que fuera más caro de lo que realmente es. Las superficies son suaves, el tablero parece de lujo y el diseño es tan elegante como las unidades que comercializa Volkswagen, todo un cumplido para Suzuki. Los puntos en contra se orientan en la electrónica integrada, pues no es sorprendente comparada con las versiones del Toyota Camry y el Ford Fusion. La parte posterior es un poco estrecha, pero aún así es competitivo en su segmento.

La tapicería de los asientos delanteros es excelente, pero las plazas traseras son un poco más pequeñas que los sedanes medianos, aunque con todo mejor que los asientos traseros de los compactos.

Precios del Suzuki Kizashi 2010

Como todo modelo popular, el Suzuki Kizashi 2010 es difícil de hallar a un buen precio, aunque a partir del valor sugerido por el fabricante y el precio de factura, se puede obtener un valor de mercado más que competitivo para hacerse con una de estas unidades.

  • Suzuki Kizashi 2010 Manual FWD 4p S
  • Precio Sugerido $18,999
    Precio de Factura $18,239
    Precio de Mercado $18,742

  • Suzuki Kizashi 2010 CVT FWD 4p SE
  • Precio Sugerido $21,599
    Precio de Factura $20,735
    Precio de Mercado $21,206

  • Suzuki Kizashi 2010 Manual FWD 4p GTS
  • Precio Sugerido $22,599
    Precio de Factura $21,695
    Precio de Mercado $22,153

  • Suzuki Kizashi 2010 CVT FWD 4p GTS
  • Precio Sugerido $23,699
    Precio de Factura $22,751
    Precio de Mercado $23,195

  • Suzuki Kizashi 2010 Manual FWD 4p S
  • Precio Sugerido $18,999
    Precio de Factura $18,239
    Precio de Mercado $18,742

  • Suzuki Kizashi 2010 Manual FWD 4p SLS
  • Precio Sugerido $24,499
    Precio de Factura $23,519
    Precio de Mercado $23,954

  • Suzuki Kizashi 2010 CVT FWD 4p SLS
  • Precio Sugerido $25,599
    Precio de Factura $24,575
    Precio de Mercado $24,996

  • Suzuki Kizashi 2010 CVT AWD 4p SE
  • Precio Sugerido $22,899
    Precio de Factura $21,983
    Precio de Mercado $22,506

  • Suzuki Kizashi 2010 CVT AWD 4p GTS
  • Precio Sugerido $24,999
    Precio de Factura $23,999
    Precio de Mercado $24,503

  • Suzuki Kizashi 2010 CVT AWD 4p SLS
  • Precio Sugerido $26,899
    Precio de Factura $25,823
    Precio de Mercado $26,310

Su voto: Ninguno Promedio: 1 (1 vote)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.