El Mercedes Benz S400 Hybrid 2011 es un modelo de lujo, imponente y potente, pero que al mismo tiempo es más benévolo con el medio ambiente al ser híbrido.

Mercedes Benz S400 Hybrid
Mercedes Benz S400 Hybrid

Mercedes Benz ofrece uno de los sedanes más hermosos y poderosos que se pueden encontrar en el mercado, el cual combina lo mejor de la potencia AMG con la finesa de la Clase S de los alemanes. Sin embargo, todo esto puede que no juegue muy a favor del medio ambiente, por esta razón los bávaros escucharon el clamor de la gente e idearon el S400 Hybrid 2011.

Este modelo es uno de los automóviles de lujo más hermosos que se encuentra disponible en el mercado de los híbridos. Si bien es cierto existen modelos más “ecológicos” que este potente buque alemán, hay que valora el esfuerzo que han hecho pues teniendo cuatro o cinco asientos (depende de la configuración escogida), posee un motor V6 de 2.5 litros y baterías de Ion Litio que operan en conjunto. Es preciso recalcar que esta configuración es la menos costosa de entre los “ecológicos” de Mercedes Benz, al menos hasta que llegue el BlueTEC 4MATIC en unos meses más.

Uno de los avances más notables en este modelo es que su motor de 3.5 litros iguala la potencia del V8 con un consumo de combustible menor. A lo anterior hay que añadir que los alemanes incorporan asistencias como el “Active Lane-Keeping Assist”, “Active Blind Spot Assist y el seguro de frenado preventivo, el cual permite aprovechar el 100% de la potencia de frenado en detenciones de emergencia.

Apariencia

La apariencia del Mercedes Benz S400 Hybrid es musculada, larga y está llena de detalles dignos de ser uno de los mejores exponentes del fabricante de automóviles de lujo alemán. No importa como se le describa, siempre a la vista de cualquiera es un modelo imponente.

Mercedes Benz S400 Hybrid

Esta versión está destinada para quienes gustan aprovechar del lujo de Mercedes Benz, pues si le comparamos con su primo S63 AMG notoriamente se observa que la deportividad fue dejada a un lado, ya que no tiene alerón trasero ni llantas deportivas.

Quizá por el concepto utilizado hace años por Audi al implementar luces diurnas LED en la parte delantera, Mercedes Benz lo aplica en su modelo S400 Hybrid en la parte baja del paragolpes. Por otra parte, a simple vista, el modelo luce exactamente igual a cualquier otro Clase S de los alemanes, lo que es sumamente bueno pues no se hicieron recortes de ningún tipo en su diseño.

Interior

El interior sigue siendo simplemente perfecto, pues incluye asientos completamente revestidos de cuero, ventilación dinámica y hasta un sistema de masajes. A la hora de ver la bitácora de conducción, la pantalla TFT cobra mucha importancia ya que es ahí donde vemos el desgaste de las baterías de ion litio. También se puede ver el sistema de navegación, audio y la configuración del bluetooth.

Mercedes Benz S400 Hybrid

El uso de paneles de eucaliptus hace del interior todo un encanto, pues no hay nada más placentero que la madera bien trabajada en el interior. La sensación de calidez es extrema, pues hasta el panel central está revestido de eucaliptus, algo muy diferente de lo que produce la fibra de carbón que muchos utilizan.

Comentarios

la marca mercedes benz es una de las mejores que existe en elmundo. solo que en algunas agencias como en durango sus ejecutivos de ventas mujeres no conocen realmente de autos.

Agregar comentario