Fiat Doblo Cargo 2010

Para muchos europeos esta es una buenísima noticia, especialmente para los italianos, pues se anuncia desde ya la llegada del modelo a la región itálica, con configuraciones bastante interesantes y además con precios que se presentan como asequibles para quienes utilizan estos medios de transporte y carga. Muchos no saben de qué modelo se trata, por lo que adelantamos de forma previa que es una furgoneta de carga que ha elaborado Fiat desde el año 2000, la cual precisamente sigue los pasos de la histórica Fiat Fiorino, entre otras del mismo tipo.

El Fiat Dobló Cargo tiene distintas presentaciones y valores para Italia, de esta forma será posible encontrar:

  • Motor 1.4 litros de 95 caballos de potencia por 10,950 euros (16,255 dólares)
  • Motor 1.4 litros de 95 caballos de potencia SX por 11,900 euros (17,667 dólares)
  • Motor 1.3 litros JTD de 90 caballos de potencia por 13,350 euros (19,818 dólares)
  • Motor 1.3 litros JTD de 90 caballos de potencia SX por 14,300 euros (21,229 dólares)
  • Motor 1.6 litros JTD de 105 caballos de potencia por 14,550 euros (21,451 dólares)
  • Motor 1.6 litros JTD de 105 caballos de potencia SX por 15,500 euros (23,010 dólares)
  • Motor 2.0 litros JTD de 135 caballos de potencia por 16,150 euros (23,975 dólares)
  • Motor 2.0 litros JTD de 135 caballos de potencia SX por 17,100 euros (25,385 dólares)

Todos los precios reflejados anteriormente deben ser considerados sin impuestos, pues es un coche de tipo comercial; el equipamiento SX obedece a la incorporación del llamado paquete eléctrico, asientos regulables en altura, toma corriente en la zona de carga, paragolpes y espejos pintados.

Es obvio que el modelo antes mencionado es muy codiciado por pequeños empresarios o quienes se dediquen al comercio y transporte de cargas medias, pues es el segmento de mercado la que se ha querido abocar Fiat con la salida al mercado del Dobló Cargo. Posee un motor de orientación transversal ubicado en la parte delantera del coche, la tracción es delantera y la caja de cambios manual de cinco velocidades, por lo que la mecánica es precisa para el objetivo propuesto por el fabricante. Los lugares de fabricación original del modelo son Brasil, Turquía, Vietnam y Rusia.

Las modalidades en que se puede encontrar al Fiat Dobló Cargo son interesantes, razón por la cual el fabricante no ha querido encasillarse precisamente en el transporte de objetos o cargas, sino también de pasajeros entre otras cosas. Conforme lo anterior, se puede encontrar:

  • Una modalidad que aloja dos compartimientos de carga (Dobló Cargo)
  • Otra que permite llevar cinco pasajeros sin problemas (Dobló)
  • Una unidad de siete plazas (Dobló Family)
  • Y otra con mayor distancia entre los ejes conocida como Dobló Maxi

De acuerdo a lo anterior y siguiendo la lógica de segmentar el mercado objetivo al cual se aboca el modelo Dobló de Fiat, se pueden encontrar distintos paquetes de equipamiento para los coches, por ello en Brasil por ejemplo no hay que extrañarse de encontrar una versión con paquete “Adventure”, la que hace parecer algo más “todoterreno” al vehículo, por ello no hay que perder las esperanzas de sacarle del clásico concepto de carga al que se piensa de inmediato pertenece, sobre todo con ese nivel de motorizaciones, pues realmente es una alternativa interesante.

Agregar comentario