El Toyota Avalon 2013 es todo lo que podía esperarse de él y más, por lo que es un coche recomendable por donde se le mire.

Toyota Avalon 2013
Toyota Avalon 2013

El nuevo Toyota Avalon 2013 atraviesa su cuarta generación y deja atrás aquel aspecto cuadrado que le caracterizaba en favor de un diseño mucho más estilizado, uno que afortunadamente fue concebido por y para Estados Unidos (y otras partes del mundo). El hecho de que sea fabricado en EEUU a muchos le reporta la confianza de ser un producto de primera calidad, luego de haber sufrido tantos problemas con modelos hechos en distintos países bajo licencia de las fábricas originales (Brasil, Argentina, China, etc).

El diseño como ya dijimos en el párrafo anterior será diferente, por lo que deberemos acostumbrarnos a un tipo familiar que entregará prestaciones similares al Toyota Camry, a la vez que entregará prestancia y comodidad como sólo puede encontrarse en el Lexus ES350. La idea del diseño que se tenía pensado para el Toyota Avalon 2013 es hacer del modelo uno más vibrante y juvenil, algo que marcara la diferencia con lo que fue, lo que hay y lo que podría haber en su segmento.

Con la intención de facilitar las cosas a los consumidores, Toyota ha decidido que el Avalon 2013 se comercialice con cuatro motorizaciones a gasolina y tres variantes híbridas. La serie base es la XLE, pero también encontramos los modelos XLE Premium, XLE Touring y XLE Limited. Los modelos híbridos los encontraremos en ediciones XLE Premium, XLE Touring y Limited también.

Imagen

Desde el punto de vista de los modelos a gasolina encontramos un motor 3.5 litros V6 con inyección electrónica de combustible, pues los ingenieros de la compañía dijeron estar abrumados con los problemas existentes en los modelos de la competencia que tenían inyección directa como el Hyudai Azera, Buick LaCrosse y Lincoln MKZ.

La transmisión hidráulica de seis velocidades automática mueve este coche de tracción delantera con una función de cambios secuenciales para aportar en algo al espíritu de la conducción que presenta el Toyota Avalon 2013. El manejo es sumamente suave y se acomoda con soltura a las modalidades Normal, Eco y Sport. Cada una de las modalidades se encarga de configurar la respuesta del motor y de la caja de cambios de modo que entregue lo que se pide. Toyota ha señalado que el nivel de administración de combustible estimado para el Avalon 2013 es de 21mpg en ciudad y 31mpg en carretera, mientras que el uso combinado es de 25mpg.

Imagen

En lo que concierne al Toyota Avalon 2013 híbrido hay que decir utiliza un motor 2.5 litros de ciclo Atkinson como encontramos en el Camry y el Lexus. El motor a gasolina genera 156 caballos de fuerza a las 5.700 Rpm mientras que el torque llega a 156 libras disponibles a las 4.500 Rpm. El generador eléctrico que posee este modelo híbrido genera además 105kW a las 4.500 Rpm y un torque de 199 libras desde las 0 a las 1.500 Rpm. La potencia del Avalon 2013 hibrido es de 200HP. La caja de cambios utilizada es de tipo híbrida en vez de una automática.

Este modelo Toyota Avalon 2013 Hybrid es capaz de acelerar hasta las 60mph en 8 segundos, mientras que su autonomía de recorrido llega a 680 millas. Esta edición es 120 libras más ligero que su predecesor; el uso de combustible según el fabricante en la edición híbrida es de 40mpg en carretera y 39mpg en ciudad, mientras que el uso combinado alcanza las 40mpg.

El interior del Toyota Avalon 2013

El interior de este modelo, esperamos, se convierta en la costumbre del fabricante pues se ha convertido en todo un modelo de lujo por distintas razones. La adaptación de un solo panel de control nos parece todo un acierto, mientras que los detalles de revestimiento en cuero nos parece un buen toque de delicadeza para las cubiertas de los asientos y el volante. Otra de las cosas que se valora es la inclusión de vidrio laminado para evitar entre el ruido exterior, por lo que el habitáculo principal es bastante silencioso.

Imagen

Para el interior se pueden encontrar tres tonos de colores, por lo que la descripción básica podría ser deportivo-elegante. La pantalla táctil que se incorpora es de 6.1 pulgadas o 7 pulgadas a color, ambas con distintos grados de funcionalidad. El sistema de audio básico es bueno (140W), aunque el opcional es mucho mejor con 490 vatios JBL Synthesis Audio. Los controles de HVAC responden bien al tacto y son de uso intuitivo.

El espacio en el maletero es de 16 pies cúbicos en el modelo estándar, aunque en las ediciones híbridas del Toyota Avalon 2013 se reduce un poco por las baterías que se instalan. Parte de las opciones que se ofrecen para el Avalon 2013 son las siguientes:

  • Dynamic Radar
  • Cruise Control
  • Pre-collision System
  • Monitoreo de puntos ciegos
  • Alerta de cruce en la parte posterior
  • Toyota Safety Connect System

El precio base del Toyota Avalon 2013 es de $30,990 aunque puede llegar hasta los $39,650.

Agregar comentario