La diferencia de consumo de combustible entre los modelos híbridos y los convencionales a gasolina, no es tan abismal cuando se considera la diferencia en el precio de compra de ambos.

Mercedes Benz S Class Hybrid
Mercedes Benz S Class Hybrid

La mayoría de las personas piensa en un auto híbrido como la solución a los problemas en el exceso de gasto de combustible de un vehículo tradicional, sin embargo, también se debe considerar el exceso de precio que estos vehículos reportan al monto de comprarlos, respecto de un modelo a gasolina o diesel común.

Está comprobado que el promedio de conducción de un vehículo en Estados Unidos es de 15,000 millas al año, donde se gastan como promedio unos 3 dólares por galón, razón por la cual el nivel de amortización del gasto extra de comprar un vehículo híbrido es sorprendente. Es cierto que un velo que utiliza un motor eléctrico para sumir menos combustible resulta más barato desde el punto de vista de lo que se gasta en gasolina, pero al final de cuentas, se tiene que manejar una gran cantidad de años para que ese ahorro se traduzca realmente en un desembolso menor de dinero se considera el precio de compra.

1

Toyota Prius

Comprar un Toyota Prius tiene un costo de $21,500, lo cual entrega al comprador un vehículo quede fábrica posee un motor de gasolina con 1.5 litros y además un motor eléctrico cuyo consumo promedio permite una autonomía de combustible de hasta 46 millas por galón. Si se calcula el costo anual del combustible utilizado para circular por 15,000 millas, se obtiene un total de $1304.

2

Toyota Corolla

La autonomía de combustible que ofrece la configuración mecánica que posee el Toyota Corolla Este 31 millas por galón bajo una conducción mixta, algo que si bien es cierto se encuentra por debajo del rango ofrecido por el Prius, se comercializa a un precio de $15,250. Basándose en la autonomía de combustible entregada por este modelo, la conducción por 15,000 millas al año entregaría un costo de combustible cercano a los $1935, una cifra no muy superior a lo obtenido por el modelo híbrido antes mencionado.

Una de las conclusiones que puede sacarse de la comparación entre el Prius y el Corolla, está en que durante los primeros nueve años no existe ahorro de combustible alguno en favor del modelo híbrido, pues recién en el décimo año se consigue ahorrar $631 por año en favor del Prius.

3

Honda Civic

Con un valor de compra cercano a los $15,010, o ser un rendimiento de combustible cercano a las 29 millas por galón, cotizándose así el consumo anual de combustible en un valor de $2068 por la versión híbrida del mismo modelo tiene un valor de $22,600 y una autonomía de combustible cercana a las 42 millas por galón, lo que sitúa el costo del combustible anualmente en unos $1428. Como conclusión en la comparativa de estos dos modelos, se deberían conducir 11 años un total de 15,000 millas para qué recién pueda ahorrarse $640 anualmente.

4

Lexus LS

La oferta presentada por el reconocido fabricante de automóviles Lexus, es difícil de ignorar pues tanto en su versión híbrida como en el modelo convencional, el consumo de combustible se diferencia sólo por una milla por galón (20mpg versión a gasolina versus 21mpg versión híbrida), aunque el precio de venta entre uno y otro modelo tiene una distancia de $42,000 aproximadamente. En este caso para recién conseguir un ahorro de combustible en la versión híbrida se tendría que manejar 293 años, una cifra que sin duda es absurda.

5

Lexus RX

La SUV de Lexus ofrece una diferencia en la versión híbrida y la que utiliza gasolina muy interesante, pues mientras la versión regular cuesta apenas $3880, el consumo de combustible anual para la versión híbrida es de $2400, mientras que su par a gasolina necesita de $3157. Para que el dueño de un Lexus RX Híbrido comience ahorrar necesita de cinco años aproximadamente, con un manejo anual de 15,000 millas.

6

Ford Escape

La SUV de tamaño medio que ofrece Ford, tanto en su versión a gasolina como en la unidad híbrida, utiliza un motor de 2.3 litros y cuatro cilindros, donde el consumo regular de combustible es de 26 millas por galón en la versión a gasolina y 31 millas por galón en la versión híbrida. Con una diferencia de precio cercana a los $7130 entre una y otra versión, el dueño de la unidad híbrida tardaría 11 años en comenzar a borrar por el consumo de combustible anual.

7

Ford Fusion

Este modelo sedán ofrecido por Ford tiene un precio de venta de $21,375, mientras que la versión híbrida del mismo modelo cuesta $28,100. De esta forma mientras el costo de combustible anual en la versión a gasolina este $1730 (con un rendimiento de 26mpg), la versión híbrida presenta costo anual de $1168 (con un rendimiento de 38.5mpg). Con estos datos una persona tardaría 12 años en comenzar a recuperar la inversión hecha al comprar la unidad híbrida.

8

Mercury Milan

Entre la versión a gasolina y la híbrida de este modelo, existe una diferencia de precio cercana a los $6320, por lo que el dueño de una unidad híbrida tardaría cerca de 14 años en amortizar el precio de compra de la versión híbrida.

9

Chevrolet Tahoe

El modelo Chevrolet Tahoe en su versión híbrida tiene un precio de $50,490, mientras que la unidad con motor a gasolina se ofrece por $35,530. El modelo híbrido implica un desembolso anual por concepto de combustible cercano a los $3000, mientras que el modelo a gasolina presenta por el mismo concepto, un costo cercano a los $3529. De esta forma el dueño de una de estas SUV y guías, tardaría cerca de 28 años para recién ahorrar de forma anual $529.

10

Nissan Altima

Este modelo ofrece lanza configuración mecánica tanto en la versión a gasolina como en la unidad híbrida, sin embargo la única diferencia en esta última es la implementación de un motor eléctrico. Se compra los costos anuales en el uso del combustible para recorrer 15,000 millas, la diferencia entre ambas versiones es de apenas $378, mientras que el precio de la unidad híbrida sobrepasa al Nissan Altima a gasolina por $5010, de esta forma el dueño de esta versión tardaría 13 años en amortizar el valor de compra y recién empezar a ahorrar.

11

Toyota Highlander

Mientras que la versión convencional de este modelo tiene un valor de $27,500, la unidad híbrida se comercializa por $34,200. La diferencia entre uno y otro modelo en el costo anual de lo que se utiliza en combustible es de apenas $550, razón por la cual le llevará cerca de 12 años al dueño de la unidad híbrida amortizar el precio de compra.

12

Toyota Camry

Sin duda este es uno de los autos más vendidos por Toyota, donde la diferencia entre la versión a gasolina y el modelo híbrido es de aproximadamente $3300, y el costo de la utilización de combustible es de apenas $293 en favor de la unidad híbrida. Sin perjuicio de tratarse de un automóvil sumamente exitoso a nivel de ventas, obliga al comprador de la unidad híbrida autorizarle por 11 años y medio para recién amortizar la diferencia que existe respecto de la versión a gasolina.

13

BMW X6

Con una diferencia de precio entre la unidad a gasolina y la híbrida de $21,700, la diferencia de consumo de combustible es de apenas 3.5 millas por galón, razón por la cual el costo anual de combustible es de $403 en favor del vehículo híbrido. Para el dueño de un BMW X6 Híbrido, recuperar el valor de compra de esta unidad tarda 54 años.

14

Cadillac Escalade

La diferencia la versión híbrida y convencional del Cadillac Escalade, es de apenas $10,680, aunque el costo anual de combustible se inclina en $810 en favor de la versión con motor eléctrico. De esta forma quien posea el Cadillac Escalade Hybrid, tardará 13 años en recuperar el valor desembolsado al momento de compra vehículo.

15

Mercedes Benz S Class

El modelo Mercedes Benz S400 Hybrid, presenta un valor de compra que es $3650 menor que el Mercedes S550, así, gracias a las 22.5mpg que ofrece de autonomía de combustible, permite ahorrar anualmente $571 respecto del modelo más parecido mecánicamente. De esta forma es uno de los pocos vehículos en el mundo que desde el momento de compra ofrece una economía real para el dueño.

Comentarios

EN MEXICO CON LO QUE UNO SE AHORRA DE TENENCIA EN 5 AÑOS YA SE PAGO APROX LA MITAD DE LA DIFERENCIA, ADICIONALMENTE LAS VERIFICACIONES Y POR SUPUESTO LA GASOLINA.
VENTAJA IMPORTANTE ES QUE AL HACER UNA INVERSIÓN ASÍ POR 5 AÑOS AL MENOS NO ME PREOCUPO DE UN GASTO FIJO ALTO DE GASOLINO SOBRE TODO AL RECORRER DISTANCIAS IMPORTANTES EN LA CIUDAD.

POR CIERTO LA GASOLINA SUBE MENSUALMENTE, SI DEJAN DE SUBSIDIAR TANTO EN ESTE PAÍS, ENTONCES LA RECUPERACIÓN DE LA INVERSIÓN SERÁ EN UN PERIODO AUN MENOR.

PERSONALMENTE SI VOY A CAMBIAR MI CIVIC 2010 POR UN HYBRID, ME CHUTO REGULARMENTE UNOS 300.00 A LA SEMANA AL MENOS (INCLUYENDO EL FIN). PERO SI SALGO DE NAUCALPAN A TOLUCA AL MENOS SON 150.00 MAS. ES DECIR HASTA 450 POR SEMANA.

Muy interesante la apreciaón y las comparación, excelente sitio! felicitaciones.

Agregar comentario