Foto de Gunther Ketterer

Nissan Altima 2010, lo mejor de las prestaciones en un sedán familiar

El Nissan Altima 2010 ofrece prestaciones muy superiores a otros modelos del segmento, sobre todo gracias a la inclusión de un cambio tipo CVT y el motor de 3.5 litros.
Nissan Altima 2010
Nissan Altima 2010

El Nissan Altima es un sedán de tipo familiar con un buen nivel de potencia, que posee una maniobrabilidad interesante aún cuando tiene cuatro adultos en su interior. En caminos sinuosos se comporta bastante bien, es confortable y mejor opción que el Honda Accord y el Toyota Camry. Una estadística hecha por la conocida revista “Popular Mechanics”, ha revelado que el 65% de las personas que compran un Altima son hombres – por el contrario de lo que ocurre con el Camry que es comprado mayormente por mujeres – gracias a un estilo audaz y más trabajado tiene una personalidad masculina.

La configuración del Nissan Altima es bastante buena, ya que con cualquiera de las configuraciones de motor que se obtenga, el poder disponible para el conductor es satisfactorio en todas las situaciones y con una transmisión de tipo CVT (continua variable) proporciona suavidad y buena aceleración al mismo tiempo. La experiencia de conducción hace prever una mejor sensación que con otros modelos del segmento, aunque el costo está dentro del mismo rango y las características también.

Nissan Altima 2010

Algunos de los modelos que se pueden considerar como “alternativos” al Altima 2010, son el Mazda 6 y el Ford Fusion por el nivel de confianza y manejo que ofrecen al estilo del Altima. Este modelo de Nissan está disponible en precios de todo tipo, pues dependerá finalmente de los paquetes o accesorios que se prefieran incorporar para ver el valor de mercado final. Uno de los últimos modelos que está dándole batalla al modelo japonés es el Suzuki Kizashi, sedán de tamaño medio que muy bien equipado se comercializa por menos de $22,000.

Nissan Altima 2010: Características

Performance

Dentro de los modelos de este segmento, se puede hacer una clasificación que comienza por aquellos vehículos que son cómodos y están bien preparados para el desplazamiento diario (Hyundai Sonata y Toyota Camry), y aquellos que están pensados para volver divertida la experiencia de conducción habitual, con manejo tipo deportivo y reacciones de alto rendimiento en su maniobrabilidad (Ford Fusion y Mazda 6). El Altima está entremedio de estos dos, pues la configuración de motor es muy convencional, pero los ajustes de su maniobrabilidad y la transmisión CVT que incorpora de seis velocidades le dan un toque muy especial.

Nissan Altima 2010

Las dos configuraciones en que se entrega el Nissan Altima 2010 son en motor de 2.5 litros con 175 caballos de potencia y otro de 3.5 litros con 270 caballos de potencia. La transmisión CVT no posee engranajes y funciona como si fuera automática, y la principal ventaja que entrega es la posibilidad de ahorrar una mayor cantidad de combustible y requerir menor mantención que las automáticas.

Todos los sedanes medianos en la actualidad son ofrecidos con una transmisión del tipo CVT, Subaru Legacy, Toyota Prius y el Suzuki Kizashi. Aunque todos los Altima 2010 son tipo CVT, la versión coupe estará disponible con cambo manual de seis velocidades.

El ahorro de combustible según los rangos de EPA para el motor de 4 cilindros es de 23 mpg en ciudad y 32 mpg en carretera, mientras que el modelo de seis cilindros ofrece 18 mpg en ciudad y 27 mpg en carretera.

El modelo del Altima de cuatro cilindros con cambio CVT es rápido y muy bueno en carretera, aunque el modelo V6 es mejor en todas las situaciones – Consumer Guide.

El Nissan Altima V6 posee 270 caballos de potencia y 258 libras de pie de torque, características que te dejan pegado al asiento cuando aceleras y no para hasta que pisas el freno – Detroit News.

Maniobrabilidad y Frenado

De la comparación que se puede hacer con otros modelos del segmento, en lo que respecta a la maniobrabilidad, el Nissan Altima gana sin duda. La suspensión está modificada para ser más deportiva, el chasis está muy bien construido y el peso es lo mejor, ya que es el más liviano entre los sedanes de tamaño medio. La dirección del auto es quizás muy ligera, y ello debido a poseer asistencia electrónica. Otro de los detalles es que los frenos no son lo suficientemente sensibles como se quisiera.

Nissan Altima 2010

El modelo de Nissan en versión coupe ofrece una experiencia de manejo increíble, donde siempre dan ganas de exigirle más para ver hasta donde llegan sus características. Mientras se lo conduce y exige, el Nissan Altima coupe responde con determinación y seguridad.

Interior y Exterior

Las líneas del Nissan Altima son masculinas, toscas hasta cierto punto y con un rasgo de fuerza que gusta más a los hombres que a las mujeres. Con un cuidado especial en los costados, luce deportivo, mucho más que el Chevrolet Malibu o el Toyota Camry al menos. La versión coupe sin duda saca lo mejor de los deportivos del fabricante japonés, y es que luce irresistible la curva agresiva y corte de carrocería del modelo.

Los cambios que se introdujeron para la versión 2010 son muy inteligentes, pues mejoraron la del 2009 incluyendo retoques más frescos, modernos y deportivos en algunos casos. La elegancia es otro de sus puntos importantes, a todas luces es un carro para disfrutar. En la comparación entre los dos sedán más deportivos, el Altima coupe y el Accord coupe, gana a todas luces el Nissan.

Nissan Altima 2010

Los materiales que se han usado para hacer el interior están completamente renovados, la calidad es mejor y las críticas que se hacían a los modelos de años anteriores quedaron atrás. La configuración de los controles está sumamente bien pensada, los indicadores son fáciles de leer y los controles también.

Aunque la calidad ha aumentado de forma notable, también lo han hecho los precios, donde toca elegir si se quiere lo último en tecnología versus un precio alto. Los asientos de este modelo son sumamente atractivos y cómodos, aunque hay diferencias entre el sedán y el coupe. Los asientos traseros del Altima son un poco más pequeños que el Toyota Camry y el Ford Fusion, pero aún así son adecuados para adultos. La versión coupe entrega mayor soporte y agarre en sus butacas, permitiendo que los ocupantes se mantengan en el mismo lugar a pesar de las maniobras agresivas que puedan realizarse.

Nissan Altima 2010

Precios del Nissan Altima 2010

Para buscar el mejor valor de mercado del Nissan Altima, 2010, hay que cotizar bastante pues es un sedán muy requerido, sin embargo, con la idea de tener un margen de preferencia en la búsqueda de precios, se puede tener un estimativo a partir de la comparación entre el precio sugerido por el fabricante y el valor de factura.

  • Nissan Altima 2010 4p CVT 2.5 litros
  • Precio Sugerido $19,900
    Precio de Factura $19,078
    Precio de Mercado $19,132

  • Nissan Altima 2010 2p coupe manual 2.5 litros S
  • Precio Sugerido $22,940
    Precio de Factura $21,505
    Precio de Mercado $22,217

  • Nissan Altima 2010 2p coupe 2.5 litros S
  • Precio Sugerido $23,440
    Precio de Factura $21,973
    Precio de Mercado $22,685

  • Nissan Altima 2010 2p coupe 3.5 litros manual
  • Precio Sugerido $30,100
    Precio de Factura $27,888
    Precio de Mercado $28,864

  • Nissan Altima 2010 2p coupe 3.5 litros SR
  • Precio Sugerido $27,770
    Precio de Factura $27,732
    Precio de Mercado $26,684

  • Nissan Altima 2010 4p sedan CVT 2.5 S
  • Precio Sugerido $21,840
    Precio de Factura $20.476
    Precio de Mercado $20,928

  • Nissan Altima 2010 4p sedan 3.6 litros SR
  • Precio Sugerido $24,520
    Precio de Factura $22,727
    Precio de Mercado $23,361

Sin votos aún
1 comentario

CHARLY

Foto de CHARLY

ES UN CARRASO YO TENGO UN ALTIMA 2002 Y ME FASINA Y EL NUEVO MODELO ESTA SUUUUUUUUUPER..QUIERO UNO.

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.