Porsche sacará al mercado su tercera generación del Boxter con más potencia que nunca y con un aligerado de peso que sorprende.

Porsche Boxter 2013
Porsche Boxter 2013

El Porsche Boxter es el modelo de entrada media que ofrece el fabricante alemán de vehículos deportivos, modelo que por lo demás goza de una reputación fuerte dentro de los entusiastas que buscan un carro deportivo de buenas prestaciones, llegando incluso a preferirle por sobre algunos modelos Porsche 911. La evolución e improvisación que se ha tenido en este modelo a lo largo de su historia le ha permitido convertirse en un roadster muy apetecido, tanto como para vanagloriarlo en su presentación en el Auto Show de Génova en marzo del presente año.

Los cambios que se han hecho en el modelo hacen que la tercera generación tenga un aire de deportivo conocido, y es que si se le aprecia en la parte delantera luce como un típico Porsche, mas el cambio en el diseño de las ventanas y el posicionamiento de las luces LED nos damos cuenta que se asemeja mucho al gran Carrera GT.

Porsche Boxter 2013

El apartado trasero es indudablemente diferente a lo visto en la generación anterior, donde el spoiler trasero se entrecruza con las luces posteriores creando una curva envolvente, aunque nos preguntamos por cuánto tiempo dicho cambio lucirá “moderno”. Esta vez la distancia entre los ejes es más larga, por lo que las ruedas recorren una pista más larga entre una y otra. Aquí la promesa importante de la compañía está en aligerar el modelo al punto de convertirlo en uno “hecho para la pista”.

Un diferencial de par vectorial está ahora disponible, así como también un paquete “Sport Chrono” que incluye montajes dinámicos de transmisión. Junto con lo anterior Porsche ha querido probar la eficacia de la dirección electromecánica, tal y como hizo con el nuevo 911 (el deportivo de la marca más largo), conservando así la precisión en el manejo, pero perdiendo algo de retroalimentación sobre la pista.

Porsche Boxter 2013

Uno de los aspectos por los que ha sido escogida la nueva dirección está en que ayuda a reducir el consumo de combustible, lo que sumado al paquete para la gestión térmica y el sistema Start&Stop hacen la combinación perfecta en un deportivo de estas proporciones. En términos comparativos, esta versión es un 15% más eficiente en el uso del combustible que el modelo anterior.

Para los fanáticos que se lo preguntaban desde que comenzaron a leer el artículo hay que recordar se continuará ofreciendo una versión Boxter y Boxter S, los que tendrán 265 HP y 315 HP respectivamente. El motor del modelo básico será de 2.7 litros y seis cilindros, mientras que el segundo tendrá un propulsor de 3.4 litros.

Porsche Boxter 2013

La aceleración de este deportivo desde la inercia a los 100 kilómetros tardará 5.4 segundos en el Boxter y 4.7 segundos en el Boxter S (ambos equipados con transmisión PDK de doble embrague y siete cambios).

Agregar comentario