Foto de Gunther Ketterer

Toyota Camry 2011, comodidad y economía de alto nivel

El Toyota Camry ofrece comodidad, economía y un alto nivel de ahorro de combustible, pero su motor V6 aún no puede con la competencia.
Toyota Camry 2010
Toyota Camry 2010

El Toyota Camry ha sido elegido por ocho años consecutivos como uno de los mejores autos en Estados Unidos, sin embargo, los problemas de Toyota con aceleraciones involuntarias empañaron su reputación. Durante el 2010, el Camry ganó el premio del mejor sedán mediano por su precio por segunda vez consecutiva.

La próxima versión del auto japonés se espera con expectación, pues significa el renacimiento de la marca o una problemática que sumar a la lista de críticas que ya han recibido después de tener que responder por una gran cantidad de carros con problemas técnicos. El Toyota Camry 2011 debería ser cómodo, ofrecer una conducción tranquila y lenta en las curvas. Aunque el desempeño de su motor es bueno, la experiencia de manejo no entrega emoción en ningún momento. Uno de los puntos más favorables a la hora de comprar un Toyota Camry está en los incentivos que se ofrecen luego de los problemas técnicos que afectaron al fabricante.

Algunos de los modelos que se pueden encontrar en su reemplazo son el Mazda 6 o el Ford Fusion, dos modelos del mismo segmento que se desenvuelven bastante bien y con mejores prestaciones que el cómodo auto japonés. Habrá quienes busquen comprar la oferta de Toyota por la suavidad de su manejo, sin embargo, en la misma categoría de sedán mediano está el Hyundai Sonata, que entrega una experiencia bastante positiva.

Toyota Camry 2010

Algunas de las configuraciones que presenta el Camry son los modelos LE (equipamiento medio), SE (versión más deportiva) y XLE (opción mejor equipada). La nueva versión de este modelo no se verá afectada por aceleraciones no intencionadas, ello debido al rediseño del pedal del acelerador que evita un nuevo problema al respecto.

El Toyota Camry es uno de los sedán medianos más asequibles en la actualidad – Automobile.com.

La posibilidad de probarle en la ciudad y la gran cantidad de opciones para mejorar su equipamiento, hace que muchos prefieran un Camry cuando hay que elegir un sedán mediano – Edmunds.

Toyota Camry 2011: Características

Performance

Quienes busquen comprar un Toyota Camry no pensarán en la velocidad y alta performance, sino que muy por el contrario buscarán un auto seguro, cómodo y pensado para la familia y el manejo diario. La configuración mecánica en la que se encuentra disponible ofrece una versión de cuatro y seis cilindros, pero siempre pensando en la experiencia de manejo placentera más que en el alto rendimiento.

Toyota Camry 2010

El modelo de cuatro cilindros y 2.5 litros tiene 169 caballos de potencia – la versión SE ofrece 179 caballos de potencia – y el motor V6 de 2.5 litros entrega 268 caballos de potencia. El propulsor más pequeño está pensado para la directa competencia con el Sonata, Fusion y Accord, mientras que la versión más potenciada de 3.5 litros quiere entregar algo más de performance, pero siempre enfocándose en la comodidad por sobre todas las cosas. Los modelos de Camry están disponibles con una transmisión de seis velocidades en casi todas las entregas.

Los rangos de uso de combustible según EPA llegan a 19 mpg en ciudad y 28 mpg en carretera para el motor V6, mientras que el más pequeño ofrece 22 mpg en ciudad y 33 mpg en carretera. Sin duda que el fabricante también ha pensado en quienes gustan de las características del modelo, pero buscan aún una oferta más económica, para todos ellos el Camry Hybrid es una excelente alternativa.

Maniobrabilidad y Frenado

Para el manejo diario, la maniobrabilidad es excelente, quizás posicionando al Camry como uno de los más cómodos del segmento, perfecto para viajes largos. El problema de este modelo queda en evidencia al tomar curvas en velocidad, donde simplemente se ve en problemas y es mejor hacerlo con cuidado. Quienes gusten de las curvas reviradas y carreteras sinuosas, siempre tienen disponibles modelos como el Kizashi, Mazda 6 o el Ford Fusion.

Toyota Camry 2010

Aunque al Toyota Camry SE se lo considera “más deportivo”, la realidad es muy distinta y no sobresale en casi nada respecto de la versión convencional. Una gran ventaja del modelo es poseer un sistema de frenos que responde a la perfección en todo momento.

Interior y Exterior

Pensado y fabricado para las largas carreteras norteamericanas, puede ser por eso que sea tan suave su manejo y no hay casi un modelo que se compare al nivel de comodidad que entrega. Aunque su nivel de personalización es muy interesante, algunas de las ofertas del segmento – como las del Sonata o el Fusion – sobrepasan las capacidades de un modelo que no fue renovado debidamente para el 2011.

La palabra clave para el Camry es “comodidad”, y según ella es que ha conseguido una reputación tan alta, y la versión 2011 no es una excepción. Los controles están bien pensados, son intuitivos, los asientos muy cómodos, aunque las críticas que se le pueden hacer apuntan a un descuido en el acabado interior, donde obviamente la competencia le ha superado en varios aspectos.

Toyota Camry 2010

El uso de plástico, costuras asimétricas y otros detalles, son los que han dejado gusto a poco en las mejoras que se le pudieron implementar al Camry 2011. Las generaciones anteriores tenían un gusto especial por lo refinado, en esta ocasión, el plástico tomo más terreno del que tenía que haber conseguido según se puede apreciar.

Precios del Toyota Camry 2011

En la búsqueda de una oferta o buen precio para el Toyota Camry 2011, hay que tomarse la molestia de cotizar bastante, sin embargo, la obtención de un valor de mercado interesante puede conseguirse a partir de la comparación del valor sugerido por el fabricante y el de factura.

  • Toyota Camry 2011 Manual SE
  • Precio Sugerido $22,365
    Precio de Factura $20,127
    Precio de Mercado $21,707

  • Toyota Camry 2011 Manual LE
  • Precio Sugerido $21,050
    Precio de Factura $19,050
    Precio de Mercado $20.452

  • Toyota Camry 2011 Automático LE
  • Precio Sugerido $22,100
    Precio de Factura $20,001
    Precio de Mercado $21,000

  • Toyota Camry 2011 Automático SE
  • Precio Sugerido $23,365
    Precio de Factura $21,027
    Precio de Mercado $22,656

  • Toyota Camry 2011 Automático XLE
  • Precio Sugerido $26,125
    Precio de Factura $23,511
    Precio de Mercado $25,276

  • Toyota Camry 2011 V6 XLE Automático
  • Precio Sugerido $29,245
    Precio de Factura $26,318
    Precio de Mercado $28,174

Sin votos aún
2 comentarios

elvira

Foto de elvira

que me puedee informar que toyota camry que tiene un defecto que puede provocar que el auto se incendie. mi carro tiene un olor raro como que se que esta quemando un plastico

Gonzalo Cordoba

Foto de Gonzalo Cordoba

soy Mecanico lo mejor es que lo venda ,yo se lo puedo comprar y usted compra un 2014,ese carro esta muy buenisimo. y el 2011 tiene ese defecto que puede averiarsele

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.