Foto de Augusto Ellacuriaga

Ford desarrolla motor de 3 cilindros y transmisión de 8 velocidades

Ford desarrolla motor de 3 cilindros
Ford muestra el motor EcoBoost de tres cilindros en el Auto Show de Beijing en 2010

Ford Motor Co. dijo que está desarrollando el motor más pequeño de su historia, un motor de 1.0 litros de tres cilindros con tecnología EcoBoost.

Ford indicó que el motor ofrecerá una salida comparable a un motor de 1,6 litros de cuatro cilindros. Las clasificaciones de caballos de fuerza y torque no fueron proporcionadas, sin embargo el jefe del producto Derrick Kuzak llamó al motor “un dínamo” en un comunicado de la empresa.

La fecha de producción no ha sido anunciada todavía, pero se espera que el motor haga su aparición en los vehículos Ford más pequeños en los próximos años. Ford mostró previamente el motor EcoBoost de tres cilindros en el Auto Show de Beijing en 2010, y dijo que brindará mayores detalles sobre el motor en septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

El motor fue desarrollado por ingenieros en el Reino Unido y es probable que se comercialice en gran medida en Europa, donde el costo del combustible es considerablemente más alto que en Estados Unidos.

El motor está compuesto de tecnología EcoBoost y emplea turbocompresor, inyección directa y sincronización twin variable del árbol de levas.

Ford ha conseguido una mejora en el consumo de combustible de hasta un 20 por ciento al reducir el tamaño del motor y usar tecnología de inyección directa que alimenta cantidades precisas de combustible a los cilindros. La automotriz busca obtener los mismos beneficios con el uso de este motor, dijo Joe Bakaj, vicepresidente de ingeniería del sistema de propulsión.

Reguladores de Estados Unidos están desarrollando reglas que requerirán un consumo de combustible promedio por compañía de hasta 62 millas por galón para 2025, cantidad que se ha visto incrementada del actual requisito de 27 millas por galón en modelos 2011. El año pasado Ford empezó a ofrecer dos motores diferentes de seis cilindros en sus camionetas pick up F-150, parte de la línea de vehículos más vendida en Estados Unidos de Ford, después de años transcurridos de dos modelos en que no se ofrecieron motores más pequeños.

El fabricante de autos no ha identificado que proveedor de auto partes proveerá turbocompresores para el motor de tres cilindros, dijo Paul Harrison, portavoz de Ford.

Transmisión hecha en casa

Ford también anunció que planea agregar una transmisión automática de ocho velocidades, una movida que le permite colocarse al mismo nivel de los productores de autos premium como BMW -con la serie 5- y Chrysler, permitiendo de esta forma introducir dicha caja de cambios en su buque insignia, el sedán 300.

Ford no dijo que vehículos no llevarán la transmisión.

La compañía también anunció sus planes para construir la siguiente generación de transmisiones para vehículos híbridos hechos en casa, con aumentos graduales planeados para finales de este año. La Transmisión Variable Continua, o CVT (Continuous Variable Transmisión) por sus siglas en inglés, electrónica será construido en Detroit, según lo manifestado por Ford.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.