Chevrolet Spark 2012
Chevrolet Spark 2012

Hace muy pocos días Chevrolet hizo público algunos detalles importantes del modelo Spark para Estados Unidos, donde incluía información sensible sobre la versión eléctrica del 2013. En ese momento si bien la información fue importante, no habló sobre la potencia que tendría el nuevo modelo compacto, pero ahora se sabe tendrá 114 caballos de potencia, algo así como 31 caballos de fuerza más que el modelo convencional.

Es seguro asumir que el aumento en caballos de potencia vendrá a compensar el peso extra que tiene que soportar el Spark EV por el paquete de baterías que se ha añadido y no añadirá necesariamente un mejor rendimiento en velocidad, por lo que no hay que pensar se podrán hacer cuartos de milla con este modelo eléctrico del Spark.

El Chevrolet Spark es un modelo visualmente atractivo, económico y que permite moverse con estilo, sin embargo, la prueba de conducción hace poco “motivante” el conducirle cuando nos damos cuenta que el motor responde con flojera a las órdenes del conductor. El propulsor de la unidad eléctrica será construido en la planta de Maryland ubicada en White Marsh.

Dentro de los detalles que se conocen del Spark EV 2014 está el poseer una batería de ion litio nano fosfato del sistema A123 montada debajo del asiento trasero, precisamente ubicada en el área de carga. Esta tecnología de nano fosfato es especial para habilitar un sistema de carga corta e incrementar el tiempo de uso de la misma.

Puntaje: 
Sin votos aún