El Nissan Altima Hybrid 2010 es un modelo sedán familiar con excelentes características, tanto así que se destaca por sobre el resto de los híbridos del segmento.

Nissan Altima Hybrid 2010
Nissan Altima Hybrid 2010

El Nissan Altima Hybrid es un modelo que no está disponible en todas partes, sin embargo, no es la única de las problemáticas a la que se enfrentan los usuarios, ya que el precio es también un punto de seria consideración. La perfecta combinación entre el poder de un Altima convencional y un modelo híbrido hacen de esta entrega una sumamente especial y hasta entretenida de conducir.

Aunque parece un modelo perfecto, uno de sus más grandes inconvenientes es la poca disponibilidad que existe de él a nivel comercial, en Estados Unidos sólo se vende en ocho estados (California, Connecticut, Maine, Massachusetts, New Jersey, Rhode Island y Vermont). El otro de los problemas es el precio, que se posiciona lo suficientemente alto como para ser un modelo exclusivo, y más si se le intentan poner paquetes adicionales al modelo base.

Nissan Altima Hybrid 2010

Algunos de los otros modelos que pueden considerarse alternativos dentro del mismo segmento de sedán mediano, son el Toyota Camry Hybrid, pues las partes del Altima Hybrid provienen de este fabricante. El Ford Fusion Hybrid también ha generado una buena crítica y está disponible en 50 estados dentro de Estados Unidos.

El Nissan Altima Hybrid 2010 es un auto excelente si se busca un poco de diversión en la conducción, sin embargo, su gran inconveniente es estar disponible en poco estados dentro de Estados Unidos – Edmunds

Con un valor muy por sobre el precio de mercado del resto de modelos del segmento, es difícil recuperar la inversión aún cuando ofrece una gran economía de combustible, sobre todo considerando el precio de las gasolinas hoy en día – Consumer Guide

Nissan Altima Hybrid 2010: Características

Performance

Poco a poco los modelos híbridos han comenzado a alcanzar las expectativas que generan los vehículos convencionales, de manera que conducir hoy un modelo híbrido y uno normal casi no reviste diferencias. Con una maniobrabilidad muy buena y una aceleración que es más que satisfactoria para un modelo de su tipo, quizá un pequeño detalle dentro del funcionamiento del Altima Hybrid está en el pequeño estremecimiento que se siente mientras pasa del motor a gasolina al eléctrico, cosa que no ocurre por ejemplo en el Toyota Camry Hybrid o el Ford Fusion Hybrid.

Nissan Altima Hybrid 2010

La principal ventaja de la versión híbrida del Altima está en no comprometer el placer de conducir por economizar combustible, y aunque no es un auto que compita como dragster con otro, se las arregla muy bien a la hora de acelerar en carreteras largas como si fuera un Altima convencional.

Sea como sea, este modelo tiene mejores prestaciones sobre el asfalto que el Camry Hybrid, ya que toma mejor las curvas y su aceleración se siente mucho mejor.

La versión híbrida del Altima entrega un total de 198 caballos de potencia, los que comprenden 158 caballos de potencia del motor a gasolina (2.5 litros), y 40 caballos de potencia del propulsor eléctrico. Cada una de estas unidades se entrega con una transmisión de tipo CVT, que ayuda al ahorro de combustible y es mejor que un cambio automático convencional a nivel de mantención. Los rangos de ahorro de combustible según EPA son de 35 mpg en ciudad y 33 mpg en carretera.

Maniobrabilidad y Frenado

La maniobrabilidad es excelente, comparable con la del Ford Fusion en su versión híbrida. Las esquinas son tomadas con completo control del vehículo y cuenta con un sistema de frenos regenerativo, es decir, que al ser activados permiten cargar las baterías del vehículo. La dirección es precisa, los reflejos del auto son perfectos y se comporta de manera dinámica.

Nissan Altima Hybrid 2010

Aunque la dirección es asistida de forma electrónica, la experiencia en la conducción no se ve afectada en lo absoluto, pues el efecto se mantiene totalmente real. Asimismo, los frenos no se muestran con problemas cuando actúa el sistema regenerador de la batería y responden bastante bien a las exigencias del conductor.

Interior y Exterior

Líneas más agresivas, un aspecto facial más moderno son parte de la nueva visual que entrega el Nissan Altima Hybrid 2010, quien luce mucho más apuesto y masculino que en otras versiones. Con todos los cambios que se han introducido, la visual es más deportiva y con ello también una conexión especial con el “Maxima”, aunque más económico.

Los materiales utilizados para el interior tienen una calidad completamente mejorada, la ergonomía de su constitución encanta a cualquiera que se sienta en el interior, sin embargo, el problema está en que los paquetes adicionales de navegación y sistema de sonido (uno de los más caros), es lo que más buscan las personas. El problema de encontrar un auto híbrido bien equipado no es solo del Altima, sino de todos los modelos que se ofrecen en el mercado, ya sea el Camry o el Fusion, todos superan los $30,000 más o menos. Para quienes tengan un presupuesto reducido, pero quieran optar por una versión similar, las únicas alternativas son el Toyota Prius y el Honda Insight.

Nissan Altima Hybrid 2010

De todos los cambios que se han hecho al Altima Hybrid en el 2010, lo mejor son las modificaciones tecnológicas – Examiner.com

Los cambios realizados al ocupar mejores materiales se hacen notar, la textura es excelente y le experiencia en el interior también lo es – Road and Track.

Cuando está completamente equipado, los asientos son superiores simplemente, el cuero es perfecto y el espacio para las piernas también… simplemente es un modelo de completo lujo – USA Today.

Precios del Nissan Altima Hybrid 2010

Al ser un modelo tan escaso y poseer tan buena tecnología, el Nissan Altima Hybrid se vuelve un modelo cuyo precio oscila entre lo caro y muy caro habitualmente. No obstante lo anterior, para todos los que deseen adquirirlo con un valor más bajo, de la comparación del precio sugerido por el fabricante y el valor de factura, se puede obtener un precio de mercado interesante.

  • Nissan Altima Hybrid 2010 4p Sedán eCVT
  • Precio Sugerido $26,780
    Precio de Mercado $25,663

Agregar comentario