El Subaru XV es una especie de Impreza elevado a SUV que intenta “robar” ventas de sí mismo para potenciar la marca japonesa en otros segmentos.

Subaru XV Crosstrek 2013
Subaru XV Crosstrek 2013

Durante muchos años los europeos se mofaron de los americanos por su extraña adicción a las grandes SUV, sin embargo, años más tarde las cosas cambiaron y actualmente todos quieren comprar una pequeña SUV, con todo lo que tienen las grandes americanas aunque en tamaño más compacto. Un ejemplo de lo anterior es lo que encontramos en el Subaru XV Crosstrek 2013, cual ha sido una manera de reinventar el famoso concepto del Impreza en un nuevo segmento que circula perfectamente en los estrechos caminos europeos.

El Subaru XV 2013 está pensado en jóvenes familias que se desenvuelven recurrentemente en la ciudad y carretera. El modelo Crosstrek también está pensado para ellos, aunque incorporando ciertas características para un desenvolvimiento más completo en terrenos poco adherentes.

Similitudes del Subaru XV 2013 con el Forester y el Impreza

Subaru XV Crosstrek 2013

La estrategia de comercialización del Subaru XV 2013 es interesante, sobre todo si consideramos que el Subaru Forester es apenas 4.1 pulgadas más alto, 4.3 pulgadas más largo y conserva el mismo ancho que el modelo comentado en el presente artículo, por lo que el Subaru XV está en posición de robar clientes a otro de los grandes modelos de la marca nipona ¿Es bueno eso? Ciertamente, ya que el XV 2013 es un poco más caro que el Forester y tiene mejor tecnología en cuanto al ahorro de combustible en sus motorizaciones 2.0 litros hasta el 2.5 litros.

Si bien el rendimiento de combustible no está del todo claro, se sabe que a más tardar en un par de meses se conocerán las cifras oficiales – las que debieran ser bastante parecidas a lo visto en el Impreza que ostenta 25mpg en ciudad y 36mpg en carretera con un sistema de transmisión CVT. Para hacer una comparativa rápida es preciso recordemos el Forester entrega 21mpg en ciudad y 27mpg en carretera en la edición aspirada.

Subaru XV Crosstrek 2013

El diseño interior del Subaru XV 2013 es muy parecido al del Impreza hatchback, de hecho cuenta con los mismos 33 pies cúbicos de almacenamiento con los asientos traseros, cuestión en la que el Forester lleva la delantera con 34 pies cúbicos, además de tener mayor espacio para los pasajeros con 2 pies cúbicos más adelante.

Como lo hemos repetido en lo que va del artículo, el Subaru XV 2013 es muy parecido al Impreza, y eso queda evidenciado incluso en la potencia del vehículo, pues tiene 148 caballos de fuerza y una aceleración que – por su envergadura – no emociona demasiado. Es de esperase que este vehículo complete el cuarto de milla en 16.8 segundos aproximadamente con una transmisión manual de cinco velocidades. Lo bueno del Subaru XV 2013 está en el torque, ya que cuenta con 145 libras disponibles desde las 4.200 RPM, por lo que las pendientes se suben con facilidad.

Precios y competidores del Subaru XV 2013

Subaru XV Crosstrek 2013

Más allá de la exposición del Subaru XV en distintos concesionarios, donde ya se encuentra con competidores como el Impreza y el Forester, encontramos otras marcas en el mismo segmento como son el Suzuki SX4 que ofrece tracción total, aunque con un precio inicial de $17,764 – más barato que la edición Crosstrek.

El Subaru XV Crosstrek 2013 se enfrenta casi en igualdad de precios con la Mitsubishi Outlander Sport y en alguna medida con el Honda CR-V y el Toyota RAV4.

Subaru XV Crosstrek 2013

Subaru espera impresionar a los consumidores con el Subaru XV 2013 a través de un precio atractivo, por ello quiere entregar la versión premium por $22,500. El equivalente a esta edición sería un Impreza tope de línea y quizás un poco menos que un Forester 2.5 Premium. Los japoneses ya anunciaron que para Europa habrá disponibilidad de un motor diésel turbinado, lo que entregará 3 caballos de fuerza más que la versión a gasolina, pero llegará a un torque de 258 libras.

Comentarios

esta bien el producto me gustaria cono ser mas del producto saludos.

Agregar comentario