BMW desarrolló un concepto de tracción delantera que rivalizará con el Ford C-Max, aunque es una versión ecológica de 188 caballos de fuerza.

BMW Concept Active Tourer
BMW Concept Active Tourer

En el próximo Salón del Automóvil de París 2012, que se llevará a cabo entre el 29 de septiembre y el 14 de octubre, tendremos la oportunidad de conocer al próximo modelo híbrido de BMW, un automóvil que goza de tracción delantera, se vanagloria de ser compacto, tener aspecto deportivo y ser quizá el gran Serie 1 GT de la marca germana.

Como era de esperarse, el hecho de que estemos frente a un modelo amistoso con el medio ambiente nos hace perder las esperanzas de ver algo “sorprendente” sobre el asfalto en cuanto a rendimiento, aunque lo bueno de todo es que estamos frente a la próxima arquitectura que dará vida a la generación que se avecina de Mini´s. Este modelo está potenciado por un motor de 1.5 litros y tres cilindros a gasolina. Este propulsor está sincronizado con otro eléctrico que en conjunto generan 188 HP ¿Sorprendidos?

Según el fabricante se espera que este BMW Concept Active Tourer alcance las 60Mph desde la inercia en menos de ocho segundos, mientras que la velocidad punta será de 125Mph. El rango de utilización del vehículo en cuestión, bajo la normativa eléctrica, no será superior a las 20 millas. Parte de las ventajas de contar con este nuevo motor las encontramos en el sistema de turbo que utiliza, la inyección directa de combustible con sistema Valvetronic y el VVT característico de los bávaros.

BMW Active Concept Tourer

BMW Concept Active Tourer: No solo ecológico, sino también futurista

Más allá de las características que incluye el concepto que analizamos lo que llama la atención es la cantidad de cosas que BMW ha querido incluir en el concepto a modo de “propuesta” de lo que serán las próximas generaciones de sus modelos más compactos. Siguiendo la línea de presupuestos alemanes, los de BMW llaman al modo “Eco Pro” como concepto “único en el mundo”, ello mientras Audi ofrece una característica similar con un modo llamado “Efficiency” en muchos de sus actuales vehículos.

En esta edición llamada “Concept Active Tourer” de BMW observamos que el auto puede circular a velocidades que van desde las 75 a 100 MPH completamente desconectado del propulsor a combustión. Ahora bien, para conseguir una eficiencia completa en el uso del sistema propuesto, BMW ha conseguido valerse de los datos de navegación recolectados por el automóvil, lo que hace factible que el sistema avise al conductor que quite el pie del acelerador o cuando se está acercando a un determinado límite de velocidad.

BMW Active Concept Tourer

Tecnología del BMW Concept Active Tourer, la estrella alemana

Una de las ventajas más evidentes del BMW Concept Active Tourer está en el llamado “Asistente de transmisión anticipada”, el cual permite que el conductor esté preparado para cualquier tipo de eventualidad, entre las que destaca el poder optimizar el tipo de conducción para el uso de energía eléctrica disponible por medio del sistema “Seismic Surf”, cual viene a ser un verdadero juego para quien conduce.

A través del sistema de conducción que aporta BMW se puede obtener un nuevo estándar de conducción que maximiza la eficiencia del uso de la energía disponible en el auto, así como también dar cuenta de la energía recuperada en las frenadas, notifica sobre los circuitos de bajo consumo, etc.

BMW Active Concept Tourer

Los nuevos compradores de BMW

La nueva propuesta de los alemanes, BMW Concept Active Tourer, se entromete con soltura en un segmento de mercado que está dominado actualmente por el Kia Rondo y el Ford C-Max, aunque tenemos serios argumentos para pensar que esta nueva Serie 1 GT de los alemanes conseguirá encantar a quienes estén dispuestos a pagar clase, calidad y tecnología de punta en el nicho comentado.

La idea del fabricante es encontrar personas que necesiten más espacio que lo provisto por el Serie 1 actual de la compañía, por lo que el diseño del interior es espacioso y aireado, el maletero muy versátil y los asientos sumamente cómodos – además de abatibles. Las medidas de este nuevo concepto son 171.3 pulgadas de largo, 72.2 pulgadas de ancho y 61.4 pulgadas de alto.

Agregar comentario