Foto de Augusto Ellacuriaga

Chevrolet Camaro 2012 Edición Especial por el 45 avo. Aniversario

Chevrolet Camaro 2012 Edicion Especial 45 Aniversario

La Edición del 45 avo. Aniversario del Chevrolet Camaro 2012, con un precio entre los $38.000 y $45.000 arribará a las salas de venta este verano.

Chevrolet indicó en un comunicado este miércoles que la Edición Especial por el 45 avo. Aniversario del Camaro será formalmente presentado en el Camaro5 Fest II el 15 de abril a llevarse a cabo en el Firebird International Raceway en Chandler, Arizona.

El paquete de aniversario que rinde homenaje a este fecha conmemorativa del Camaro ofrecerá los dos acabados principales, 2LT y 2SS, ya sea con el motor V6 de 3.6 litros o un motor V8 de 6.2 litros.

Aunque los precios oficiales no se darán a conocer hasta el verano, el portavoz de Chevrolet David Caldwell dijo a la revista InsideLine.com que la intención es mantener el modelo especial “accesible” desde el punto de vista del precio. El paquete especial se espera que incremente el precio del 2LT o el 2SS entre $1.200 a $2.000. El precio final fluctúa entre los niveles altos de $30.000 y medianos $40.000, indicó Caldwell.

Exterior

La Edición Especial del Camaro 2012 viene con una banda roja y plateada, nuevas llantas de 20 pulgadas en color plata oscuro, faros antiniebla y luz trasera con acabados en color plata oscura, lentes de luces traseras de tipo RS, alerón trasero estándar y faros HID, así como un moldeo del techo del color de la carrocería.

>> Ver Camaro 2012 Edición Especial 45 avo. Aniversario Fotos.

Interior

El interior Jet Black viene con asientos tapizados en cuero con el logo del 45 avo. Aniversario; un panel de manejo de color blanco con acabados del mismo color en las puertas; costuras en blanco, azul y rojo en los asientos, el volante y otras áreas. El paquete se completa con el logo del 45 avo. Aniversario en el volante y las placas del travesaño.

Chevrolet también anunció ajustes al motor de 3.6 litros V6 del Camaro 2012 que entra en producción este verano. El motor recibe un incremento de 11 caballos de fuerza en comparación al motor de 2011 y produciría 323 caballos a 6.800 rpm. Chevrolet dijo que el nuevo motor es 20.5 libras más ligero que su predecesor.

Aunque la EPA todavía no ha calificado el Camaro 2012, Chevrolet indicó que espera que el modelo 2LS rinda 30 millas (48 km) por galón en carretera. Esta cifra es fundamental ya que de acuerdo al reciente reporte del precio diario de gasolina de AAA, el precio promedio por galón de la gasolina sin plomo es de $3.80 en los Estados Unidos, esperando que llegue a los $4 por galón durante la fecha cívica Memorial Day.

Chevrolet indicó que una nueva suspensión FE4 debutará como un “mejoramiento en el rendimiento” del Camaro 2012 SS, logrando un manejo más refinado. Los componentes incluyen amortiguadores delanteros y traseros re-afinados, llantas de aluminio de 20 pulgadas, y nuevas barras estabilizadoras posteriores y traseras.

Lo nuevo para el Camaro 2012 es el paquete de visión trasera que agrega un sistema de cámara posterior y un espejo con atenuación automática para la función de aparcamiento posterior. El Camaro 2012 también viene con un nuevo spoiler o alerón trasero. El paquete RS viene con un Sharkfin (aleta de tiburón) y un nuevo color de carrocería.

>> Ver Chevrolet Camaro 2010, un clásico renovado.

Su voto: Ninguno Promedio: 4.7 (3 votos)
3 comentarios

juan

Foto de juan

quiero el valor de el camaro

alan gutierrez

Foto de alan gutierrez

q chidos carrros

alan gutierrez

Foto de alan gutierrez

q chidos carrros

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.