La prueba realizada al Nissan Leaf en condiciones realistas de conducción, aseguró un rendimiento de 116 millas sin necesidad de repostar.

Nissan Leaf
Nissan Leaf 2011

En un comienzo Nissan señaló que el modelo Leaf tendría una autonomía de combustible cercana a las 100 millas, sin embargo, se tenía absoluta conciencia de que esta cifra era sólo un estimativo del rendimiento real que tendría el modelo ecológico de los japoneses. El nivel de incertidumbre que existía en relación a la cantidad de millas que realmente se podían recorrer diariamente en el vehículo, y no sólo a nivel estimativo en un viaje en carretera sin tener que realizar una recarga, finalmente quedó aclarado después de haber probado el modelo en un día común y corriente.

Una de las estimaciones publicadas recientemente por el fabricante señalaron que, dependiendo de las condiciones climáticas, la velocidad de conducción y el uso de la ventilación, calefacción o aire acondicionado en el vehículo, podría variar el rendimiento del Leaf hasta llegar a un mínimo de 47 millas o un máximo de 138 millas, cuando las circunstancias fueran ideales.

Tras la prueba realizada por Plugin Cars, afortunadamente los resultados superaron las expectativas contempladas en el plano teórico luego de que fuera puesto a prueba el vehículo eléctrico de Nissan bajo condiciones realistas. La prueba fue realizada en un total de 116,1 millas, desde la sede de Nissan en Nashville (Estados Unidos), hasta la destilería de Jack Daniel´s. El camino estuvo lleno de semáforos, calles completamente urbanas y a veces rutas de tipo rural, por lo que ante un estilo de conducción tranquilo y a velocidades medias, el Leaf se comportó en excelente forma.

La prueba de conducción realizada bajo condiciones reales, en todo sentido, permitieron un desplazamiento exento de problemas con el Nissan Leaf por 116.1 millas, donde se utilizaron cerca de 22,76kWh de la batería respecto del total que llega a 24kWh. Dentro de los detalles que formaron parte del viaje, hay que señalar que se utilizó la modalidad “ECO” que incorpora el vehículo, la que de forma bastante acertada predijo sin dificultad alguna lo que el conductor podía esperar del vehículo.

Agregar comentario