El próximo Porsche Panamera podría tener cuatro puertas y ser descapotable, gracias a la insistencia del mayor representante de Volkswagen, Martin Winterkorn

Una serie de solicitudes de patentes europeas y norteamericanas obtenidas por AutoWeek muestran que Porsche se mantiene comprometido en construir una versión convertible de cuatro puertas del insigne modelo Panamera, a pesar de los recientes comentarios de Zuufenhausen (fábrica de Porsche) que indicaban que la fabricación del auto había sido cancelada.

El nuevo coche, representado en el diseño oficial que acompaña a la última aplicación de la patente exhibida en febrero, evade la ruta de dos puertas seguida por sus rivales, y se inclina por una carrocería de cuatro puertas. La disposición sin pilar-B tradicional requerirá de una rigidez sustancial en el suelo de la carrocería, así como también en sus mamparos, de manera que garantiza una rigidez e integridad estructurales suficientes.

Aunque los rumores han apuntado hacia una versión de techo abierto del Panamera, se pensaba que los alemanes de Porsche habían abandonado su plan original de cuatro puertas, y que en cambio se inclinaría por una opción más económica como una variante de dos puertas, la que poseería una distancia entre ejes más corta. Sin embargo, parece que el plan original está de regreso en la pista a instancias de la nueva empresa matriz Volkswagen. Su máximo representante, Martin Winterkorn, sería un gran defensor de este nuevo proyecto.

Mientras que las solicitudes de patente presentadas por Porsche no especifican el estilo del techo para el convertible Panamera, el diseño de la parte trasera sugiere que será una capota tradicional. El Porsche Panamera convertible conserva las mismas dimensiones básicas que el sedán de techo rígido, pero el parabrisas ha sido alterado con mayor visibilidad.

Agregar comentario